Duda sql en oracle(URGENTE)

Hola, me gustaría saber como hacer para que al introducir el dni sea válido con letra y dígitos. También saber como hacer el trigger para comprobar que una fecha no es anterior a la actual, gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues solamente que crees un sp que realice el proceso de verificación del DNI que comentas y si es válido, inserte el dato, si no, que regrese un mensaje de error. Con respecto al trigger con el elemento inserted para que valide los dos campos, esto lo puedes implementar con un if campo1>campo2
Hola de nuevo, mi base de datos es en oracle que no te lo dije, también me gustaría que me dijeras que es un sp.yo tenia pensado un trigger o un check para comprobar lo del dni.En cuanto a lo de comrpobar la fecha me puedes poner el trigger entero hecho porque he intentado hacer un trigger con if y comprobar la fecha introducida con sysdate y no me lo permite. Gracias
Un sp es un stored procedure que es una funcionalidad de una base de datos para que realices programas que deseas que se ejecuten en la base de datos.
Casi no manejo oracle, por lo que te sugiero referirte a los manuales de ayuda para que veas la forma de crear los triggers en tu manejador de bases de datos...