Modificación de Campos con SQL

Un favor, puedes volver a colocar la pregunta, no se ve nada...

1 Respuesta

Respuesta
Sugiero que no uses autonuméricos, los incrementos manejalos con el max() + 1. Lo que debe llevar de relación de las claves, lo tienes que hacer mediante programación dentro de la forma o formulario que llevas de trabajo al momento de insertar nuevos datos...
Hola xxxxxxx
Una pregunta que espero puedas apoyarme
Caso Practico: Necesito hacer una base de datos en la que maneje tablas para controlar E/S de contenedores, por tanto tengo Tabla1(RegEntradas) y Tabla2(RegSalidas), solo que estas dos tablas necesitan tener un campo en común para ligar la Entrada de un contenedor con su Correspondiente salida pues el mismo contenedor puede tener varias entradas y salidas, por tanto debemos ligar su correspondiente E/S.
1.-En access he creado una Relación entre las tablas RegEntradas.Reg-RegSalidas. Entrada, la primera es autonumérica y debe corresponder a cada salida a una entrada pero no las pone automáticas por que necesito decirle a cual corresponde utilizando criterios (si es de determinado contenedor el que entra entonces asignar a Salidas. Entrada el valor de Entrada.Reg como puedo hacer esto, ¿con SQL o programación?
Esa asignación de registro la debo asignar una vez que se actualiza un formulario pero debe ser transparente al usuario de acuerdo a los datos que se introdujeron Lo que debo hacer es como acceso la base de datos para modificar Salidas. Entrada y asignarle su valor correspondiente.
Lo que necesito hacer es modificar datos en la [Salidas] en base a criterios y condiciones basados en otra tabla y datos del mismo formulario
Es decir [Copia el valor de RegEntradas.Reg a RegSalidas. Entrada correspondiente al Contenedor que se le esta dando salida]. Es decir ¿Cómo modifico un dato de un solo campo en un registro? ¿De acuerdo a datos que proporciona el usuario en un formulario?
¿Cómo se puede hacer? Ya no se ni por donde llegarle y estoy seguro que es algo sencillo
De antemano gracias
Normalmente este tipo de procesos, los realizo mediante código de sql en visual basic, tal como update, select, delete.
Ya que con controles enlazados a datos sucede lo que comentas...
También es buena opción el utilizar un tabla que lleve el último número utilizado y de ahí incrementar, el problema es que si pasa algo en el camino y no tienes transacciones, se pierde al final el control...