Acortar caracteres en una select

Soy Juanmi, ¿podríais responder a mi pregunta? ¿Cómo puedo sacar con SQL los 20 primeros caracteres de un campo de mi tabla? No siempre habrá 20 puede haber menos, si no los supera que saque los que halla.
Simplemente eso.

2 Respuestas

Respuesta
Creo que para lo que quieres te puede ayudar lo siguiente:
SUBSTRING(expression, start, length)
Utilizando de la siguiente forma:
select SUBSTRING(tucampo,1,20) FROM tutabla WHERE tuscondiciones
Espero que te ayude.
Desarrollos mediante teletrabajo.
e-mail: [email protected]
Respuesta
En principio la pregunta parece tener una clara solución,... pero uno no debe fiarse de la primera idea.
Existe una función en Sql que te permite sacar una subcadena de una cadena dada, esta es SUBSTR.
Y su sintaxis es la siguiente:
SUBSTR(cadena, i, n).
Siendo i la posición inicial y n el numero de caracteres de la cadena que quieres que te devuelva. En tu caso sería esto.
SELECT substrn(cadena,1,20)
From TABLA.
Y si cadena tiene menos de 20, te devuelve lo que tenga.