Comando en SQL

Buenas, Buenas mi pregunta es en SQL 7.0 como hago para saber el día de la semana a partir de una fecha, es decir si me dan el 15 de julio de 2005 saber que es un viernes

1 Respuesta

Respuesta
Te servirá acaso lo siguiente:
Datename
Devuelve una cadena de caracteres que representa la parte de la fecha especificada de la fecha especificada.
Sintaxis
DATENAME ( datepart, date )
Argumentos
Datepart
Es el parámetro que especifica la parte de la fecha que se va a devolver. ¿La tabla enumera las partes de las fechas y abreviaturas reconocidas por Microsoft® SQL Server?.
Parte de la fecha Abreviaturas
Year yy, yyyy
Quarter qq, q
Month mm, m
Dayofyear dy, y
day dd, d
Week wk, ww
Weekday dw
Hour hh
Minute mi, n
Second ss, s
Millisecond ms
La parte de la fecha weekday (dw) devuelve el día de la semana (domingo, lunes, martes, etcétera).
Es una expresión que devuelve un valor datetime o smalldatetime, o una cadena de caracteres con formato de fecha. Utilice el tipo de datos datetime para fechas posteriores al 1 de enero de 1753. Almacene como datos carácter las fechas anteriores. Cuando escriba valores de tipo datetime, enciérrelos siempre entre comillas. Debido a que smalldatetime es exacto sólo en el minuto, cuando se utiliza un valor smalldatetime, los segundos y los milisegundos son siempre 0. Para obtener más información acerca de cómo especificar las fechas, consulte datetime y smalldatetime. Para obtener más información acerca de cómo especificar valores de hora, consulte Formatos de hora.
Si especifica solamente los dos últimos dígitos del año, los valores menores o iguales que los dos últimos dígitos del valor de la opción de configuración two digit year cutoff (reducción del año a dos dígitos) pertenecen al mismo siglo que el año límite. Los valores mayores que los dos últimos dígitos del valor de esta opción pertenecen al siglo anterior al año límite. Por ejemplo, si two digit year cutoff es 2049 (valor predeterminado), 49 se interpreta como 2049 y 50 se interpreta como 1950. Para evitar ambigüedades, utilice años de cuatro dígitos.
Tipos devueltos
Nvarchar
Observaciones
SQL Server convierte automáticamente entre valores carácter y datetime cuando es necesario; por ejemplo, cuando compara un valor carácter con un valor datetime.
Ejemplos
En este ejemplo se extrae el nombre del mes de la fecha devuelta por GETDATE.
SELECT DATENAME(month, getdate()) AS 'Month Name'
El siguiente es el conjunto de resultados:
Month Name
------------------------------
February
Véase también
CAST y CONVERT
Tipos de datos
Funciones de fecha y hora
©1988-2000 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
David muy buena tu respuesta, en verdad me sirve de mucho, sin embargo tengo un problema, esta instrucción no me corre en SQL 7.0, y pasar la base de datos a SQL 2000 es complicado por $$$$$$
Si conoce un comando similar en SQL 7.0 le agradezco.
Jimmy Ruiz
No sabría decirte si este tipo de función se implemento en la versión 7.0, sería cuestión de verificar los libros de ayuda en línea de esa versión, pero como no la tengo, no puedo hacerlo, tendrás que validar tu mismo, ahora, si no llega a existir, puedes implementar un stored procedure.