Licor de limón...

Hola, quisiera saber como se hace el licor de limón o lemonchelo... Leí pocas recetas en internet, y muchas hablan de un jarabe...
Gracias

4 respuestas

Respuesta
Como estas, te cuento que yo preparo licores caseros en casa y el de limón lo hago de la siguiente manera:
1- Hervir medio kilo de azúcar con medio litro de agua hasta que quede bien espeso.
2- En un recipiente de vidrio con tapa pones cascaras y jugo de limón y medio litro de alcohol rectificado de 90ª o también podes usar vodka y lo dejas una semana. Con el vodka queda mejor.
3- Después de le agrgas el almíbar que hiciste en el paso 1 y lo dejas en un lugar oscuro y fresco por dos meses.
4- A los dos meses lo sacas lo filtras para sacarle los restos de cascaras, etc y le agregas más o menos 3/4 litros de agua destilada si usaste alcohol o 1/2 litro si usaste vodka y lo dejas una semana para que se estabilice y listo tienes tu limonccelo.
Respuesta
Si, el jarabe es almíbar, es azúcar y agua en partes iguales, a fuego medio hasta que se haga viscoso.
Lemoncello
Ingredientes
Azúcar
1/2 kg.
Agua
1/2 litro
Alcohol
1/2 litro
Limón
Cáscara 4
Elaboración
Elegir limones grandes, no tratados. Cortar la cáscara y ponerla en un frasco junto con el alcohol. Macerar durante 1 semana. Disolver el azúcar en el agua hirviente y dejar enfriar. Mezclar la maceración con el agua azucarada y dejar en reposo un día. Filtrar y envasar. Conservar en la heladera.
Respuesta
Siento no poder ayudarte en este tema. No conozco en profundidat el lemonchelo, pero creo que la elaboración sera como la cualquier licor de frutas, pero en este caso se ha de compensar la acidez del limón con más azúcar.
Respuesta

Una de las cosas más importantes, de entre unas cuantas, en mi opinión, es utilizar sólo la parte amarilla de la cáscara sin lo blanco.Las otras cosillas me las reservo...