Inicio > Gastronomía > eat1 > Hacer aguardiente!

Hacer aguardiente!

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Gastronomía
23/11/2009
geremias, usuario preguntando en Gastronomía
Usuario
Soy un aficionado ha hacer licores caseros en casa partiendo del orujo previamente comprado. Me gustaría saber como hacer aguardiente partiendo de los ingredientes básicos como la pepita de la uva, y el resto de ingredientes a fermentar. Gracias.
23/11/2009
geremias, experto respondiendo en Gastronomía
Experto
Hola Geremias , no es sencillo hacer orujo, debes de partir de semillas y hoyejos de uva fermentados, y despues debes de tener un alambique para realizar la destilación.
El proceso de destilación es muy complicado pues un ligero fallo en la temperatura del alambique o en el punto de fermentación de la materia prima te podria dar como resultado un alcohol no apto para el consumo humano, y no creo que sea muy bueno arriesgarse , ademas la producción de alcohol esta regulada por la ley y deberias de hacerlo de forma clandestina.
Te sugeriria que hicieras un viaje pòr galicia en epoca de vendimia , sxi eres majo y sincero seguro que algun "aguardenteiro" de los de antaño te dice paso a paso como debes de elaborar el preciado caldo
Un saludo
23/11/2009
geremias, usuario preguntando en Gastronomía
Usuario
Mi familia es gallega aunque no practique lo de hacer orujo. Tal vez lo pregunte por allí. En caso de hacerlo, siempre intentraría informarme de donde analizarlo para su posterior consumo (consumo propio, por supuesto, no es mi intención hacerme rico). Muchas gracias! Hasta pronto!
Enlaces patrocinados