Utensilio regalo

Luispa,
Quisiera regalar un utensilio relacionado con el mundo del vino a un familiar que está comenzando a tener un interés especial en el tema. ¿Qué me podrías recomendar?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Utensilios que puedes regalar:
Decanter. Para decantar vinos de gran reserva, reservas y algunos crianzas, eliminando tufos, aireando el vino, y separando precipitaciones de sales tartáricas que decoloran los vinos de crianza, esto es señal de un gran vino.
Estuche con termómetro, corta capsulas y varios abre botellas.
Caja de copas AFNOR, para cata analítica, diseñada por la asociación francesa de normalización, indispensable para catar correctamente.
Un buen libro, Enología Practica de E. Peynaud, algo técnico pero asumible con un poco de interés, profundizando en lo que es el vino pero ameno.