Bisulfito.

¿Cuál es el bisulfito que se le agrega al mosto. El bisulfito de sodio o el bisulfito de potasio?
Cuando es el mejor momento y cual es la proporción.
Un abrazo de un novicio en la materia.

1 respuesta

Respuesta
Es el bisulfito de potasio, también llamado dióxido de azufre, de metabisulfito de potasio, también llamado disulfito de potasio o pirosulfito de potasio. Puedes añadirlo en la recepción, ya que luego se va disolver mejor, y luego lo tienes que añadir al final de la fermentación. La dosis sera de 4-6 g/Hl dependiendo del estado sanitario de la uva.