Significado de creencia y costumbre

Gracias de antemano quiero saber el significado de estas dos palabras y sus raíces bien sean latinas, griegas, etc...

1 respuesta

Respuesta
Creencia es derivada de creer, en latín :credere. Significa aceptación o asentimiento de una idea o hecho.
Costumbre, del latín cosuetumen, significa:
Hábito, modo habitual de obrar o proceder establecido por tradición o por la repetición de los mismos actos y que puede llegar a adquirir fuerza de precepto.
Espero que te sirva de ayuda.Por favor no olvides puntuar la respuesta. Gracias