Curar barro

Hola, alguien pude decirme como hacer para que las ollas de barro no pasen el sabor tan penetrante que tienen a la comida que en ellas se prepara. Sé que algunas personas ponen a hervir agua con jabón cuando la olla es nueva, pero me da la impresión de que luego todo lo que se prepare en ella podría tener un poco de jabón. Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Para que la olla no pase sabor a la comida, es que la olla este bien cocida cuando la fabricaron, lo ideal seria que estuviera esmaltada de cerámica ( no de esmalte sintético que es toxico )
Para que la olla normal no pase sabor ( o por lo menos no tanto )
Hierve en la olla agua con un poco de sal varias veces seguidas ( y comprueba el sabor ), si pongamos entre el primer hervido y el 3º-4º no varia, posiblemte sea difícil quítaselo, si ves que sabe menos ( a olla de barro, claro ), hierve agua un par de veces más