Necesito consejo para afrontar un abuso sexual

Hola, gracias por compartir tu experiencia y conocimiento, te escribí en una ocasión para prteguntarte acerca de la religión o filosofía y me has dado una respuesta muy buena, te cuento que voy bien, mejorando en casi todos los aspectos, no tanto como quisiera pero bien. Te conté que asistía a casa tibet y ahora sigo ahí muy bien..
Ahora te vengo con una serie de cuestiones que debo expresar para poder ubicarlas y tomar una ruta,
hace tres años fui a una fiesta y estaba fuera de si, me quede dormido porque tenia dos días que estaba en la calle, todo estaba bien pero estaba en casa de una persona homosexual, o gay, no se cual sea la diferencia, a mi no me importa solo a partir de ese día ha cambiado mi vida, ahora tres años después co nunos meses va mejorando la situación después de un abuso sexual, me he hecho exámenes de todo tipo y estoy bien de todo, solo que me diagnostican depresión inicial y me enviaron al siquiatra pero no fui, porque se que el budismo y la prtactica es benévola y si tomo medicamentos me van a generar dependencia y no me curaran, entonces la pregunta es como debo tomar este evento. Poco a poco he retomado confianza y una vida social que ha sido cuesta arriba, no va tan mal ahora solo quiero dejar esto en el pasado pero no se como debo hacerlo, y otra cuestión es que encontré una mujer que me siento bien con ella y me gusta, ella esta casada y tiene tres hijos, la relación matrimonial tiene casi un año que están separados y ella se quiere divorciar pero dejar bien las cosas por sus hijos y por ellos también, ahora yo estoy contento en la practica y creo puede funcionar bien esta relación de por vida, porque hace mucho tiempo nos conocemos desde hace más tiempo antes que se casara y tenemos confianza. Pero son estas dos cuestiones que no puedo saber como descifrar, por donnde me voy, también quiero hacerla es cosas bien principalmente apegadas a la filosofía budista porque quiero seguir este camino.
  Le he platicado un poco de esto a esta persona y también le parece bien y creo estaría muy bien, independietemente de que si se logra o si no. Ademas tiene tres hijos. La cuestión de dinero no es tan importante porque a pesar que no tenemos mucho dinero si lo suficiente para salir adelante . Es más la cuestión de hacer las cosas bien. ¿Qué es mejor que puedo hacer? Gracias y disculpa la novela.

1 Respuesta

Respuesta
Seguir la filosofía del budismo es algo que tu puedes elegir, aprender y practicar.
Desconozco la forma en que tu estas llevando el budismo a tu vida de manera que sólo puedo darte un enfoque muy general, y desde ese punto de vista, tu me planteas a lo largo de la consulta y en varias ocasiones que deseas hacer las cosas bien: ¿Yo te pregunto qué piensas tu que debes hacer? ¿Qué seria para ti hacer las cosas bien?
Practicar el budismo no implica estar libre de dificultades, sino saber enfrentar todo aquello que se presenta. No me queda claro qué es lo que tu deseas lograr, aparentemente estas tomando cierta conciencia de ti mismo... ¿te mantienes alejado de la droga?
La practica budista sostenida en el transcurso del tiempo debe aclarar tu mente, ¿cuáles son tus objetivos> puedes definirlos con claridad?
Enfócate en ellos, orando por la felicidad de todos aquellas personas que están involucradas en tus decisiones y mayor sabiduría surgirá.
Estoy a tu disposición para tus consultas. Un abrazo.
Grdesign.
Si, desde que conocí la practica del budismo había dejado las drogas, y fue una especie de guía de conducta que me ha ayudado a reconsiderar la conducta constructiva que cualquiera tiene conciencia de ello pero desconocía para que y como, ahora conozco hasta la definición del karma. (Acción, reacción) la forma en la que he llevado la practica es en casa tibet, inicialmente tenia la idea de practicar y practicar, incluso irme a la montaña pero cada vez me he integrado más a el entorno social y empiezo a recuperar confianza y relación social lo cual me hace sentir muy bien, y más tranquilo, ahora el asunto esta en que hay una muchacha que me gusta y su relación no esta bien, tiene tres hijos y esta separándose, que podrías recomendarme hacer, o como tomar la situación de acuerdo a una conducta con fundamento de practica budista, (este es un factor importante para mi) se que una opción es no involucrarme en esta relación pero esta muchacha fue mi primer novia, luego fui a estudia a alemania y empecé a salir con una muchacha allá, ella se sentía triste y empezó esta relación por descepcion y quedo embarazada, se caso y el resto pues es la que esta pasando ahora. Cuando empecé a salir con ella sentí un sentimiento de empatía muy natural. Su relación dice no funciono nunca por las condiciones como se originaron, no obstante creo puedo hacer bien las cosas respecto a llevar una relación seria y formal. Dice que se separara con o sin mi, ademas fuimos a unas conferencia de ética universal, muy agradables, pero que repercusiones puede haber o que faltas estaría cometiendo. Estas son las preguntas ademas si puedes hacerme un comentario te lo agradeceré mucho por tu experiencia. No hago estas preguntoas a los maestros de casa tibet porque no se como explicarlo. Aunque estoy creo tendré que hablar con ellos también. Por cierto que en la forma que tomo clase es por video diferido una o dos semanas un día a la semana y practica los domingos.
El budismo enseña que todas las respuestas a las situaciones que vivimos están en tu propio interior. La practica que tu realices debe ayudarte a verte a ti mismo, a encontrar en tu corazón la respuesta sobre lo que esta correcto o no; el ser humano puede distinguir entre lo bueno y lo malo, así como tu sabes que la droga es mala, o la medicación tampoco te ayudará.
Fortalece tu corazón y tu espíritu, con conocimiento sobre ti mismo y tu entorno, debes saber que el único poder trascendental es el de ayudar a otras personas.
Todo lo que hacemos tiene repercusiones en la vida, incluso si no hacemos nada también es una decisión. Pero, lo más importante es observar cual es la acción necesaria para alcanzar tus objetivos, y una vez que lo decides impulsate a realizar tu visión. No te des por vencido si no salen las cosas como te habías imaginado y vuelve a intentarlo hasta lograrlo, esta es la actitud de un budista frente a su situación cotidiana.
Saludos, que tengas un gran triunfo cada día.
Gracias por todos los consejos son bastante útiles. Deberás. A pesar que aun tengo dudas pues tienes razón, buscar las respuestas adecuadas.
  Rodrigo