¿Qué puedo hacer para evitar ser ansioso y no agobiarme por los comentarios de los demás?

Mi nombre es roberto, soy un chico español de 28 años y mi consulta es la siguiente. Soy un chico muy sensible, compulsivo y bastante nervioso. He decidido leer budismo, entre otras cosas porque considero que algo tan natural como estar con la familia, una cena con amigos o hablar con la gente me agobiaba. NO puede ser que todo el mundo sea malo o todo el mundo quiera reírse de mi. Soy capaz de agobiarme 2 o 3 días por un simple comentario o una burla hacia a mi. El otro día se burlaron de mi en un gimnasio, intente que no me afectara pero cuando llegue a casa mi cabeza empezó a dar vueltas para variar aissssssssssssss. Quise encontrar una explicación o una solución a tales angustias y he empezado a leer budismo. La verdad es que me relaja bastante pero me agobia la idea que me propone, querer, amar y respetar a las personas que me hacen daño. Me angustia la idea de que así me puedan herir más. Crees que voy por buen camino si quiero relajarme más, ¿disfrutar más de mi familia y tener una mejor calidad de vida? Puedes recomendarme algo para leer o para practicar. Muchísimas gracias. A bueno decirte que desde que he pensado en intentar querer al chico que me hizo daño estoy bastante más relajado jaajaja que curioso...

1 Respuesta

Respuesta
Quiero agradecerte tu sinceridad y felicitarte por la búsqueda que has iniciado para lograr tu bienestar. El budismo es una filosofa de vida, un sistema de pensmiento y su practica te permite lograr lo que tu te propones, en armonía contigo mismo y con los demás.
Querer, amar y respetar a las demás personas, así de golpe, no es fácil, incluso diría que es casi imposible, para ello necesitamos elevar nuestro estado de vida interior, e incrementar nuestra fuerza vital, como así también desarrollar una compresión más profunda de causalidad de la vida.
Estos tres puntos que mencione, puedes lograrlo a través de una practica simple, pero disciplinada, en realidad, todo lo importante en la vida se logra con disciplina. ¿Cuál es esa practica? Consiste en ponerse en armonía con universo y obtener y tomar contacto desde tu interior con esa fuerza vital que estas necesitando. La forma de hacer esto es recitar una frase de profundo significado: NAM MIOJO RENGUE KIO.
MIOJO RENGUE KIO, es la ley del Universo que rige todos los fenómenos, y al mismo tiempo es la enseñanza que ha permitido lograr la iluminación a todos los budas. Agregar el termino NAM significa dedicarse a esa ley y extraer sus beneficios.
No puedo explicarte toda lo profundidad de su significado en este momento, puedes encontrar más información en http://www.sgispanish.org/budismo/practica-budista/nam-myoho-renge-kyo.html
Si decides iniciar esta practica, tu vida tomará el rumbo que tu deseas. Puedes seguir consultando cuando tengas dudas o alguna inquietud.
Te envío un abrazo fuerte, mis mejores deseos para ti.
Grdesign.
Vaya si funciona esto. Muchas gracias de verdad. Ya noto los efectos beneficiosos del budismo. Estoy más relajado, veo a la gente de otra manera, como personas todas iguales a las que necesito para ser feliz, solo una cosa en contra: como analizo positivamente cada comentario que me hacen e intento practicar constantemente el budismo con esto llega un momento que me agobio, muchas ideas en mi cabeza a la vez. ¿Esto es normal? Si todo es positivo ¿por qué crees que me agobio? ais que complicada es la mente
Debes ir paso a paso, te recomiendo que recites NMRK por la mañana con la decisión de lograr tus objetivos ese día, y luego por la tarde o al anochecer reflexiona sobre tus logros, tu comportamiento y renuevas la decisión para el otro día.
Puede ser que al principio te sientas aun agobiado, pero hasta una cueva que ha estado miles de años en la oscuridad puede ser iluminada con una pequeña lámpara. Tu deberás generar combustible para iluminar tu mente y tu corazón que han estado en la oscuridad por mucho tiempo, entonces comenzaras a poner en orden tus pensamientos y tus emociones.
En España hay muchas personas que practican este budismo, no estaría mal que te conectaras con un grupo cercano para poder guiarte mejor que yo.
Si lo deseas podemos hablar sobre esto en tu próxima consulta.
Te envío un abrazo grande, que todo vaya bien, grdesign.