¿Extranjeros?

Hola espero que me puedan ayudar, tengo un pariente en E.U.A. De nacionalidad Cubana, el quiere visitar Mexico de vez en cuando, ¿qué es lo que se puede hacer?
He escuchado ciertos rumores acerca de que un mexicano puede avalar a un extranjero, si esto es cierto, que consecuencias traerían a causa de que la persona que se avala (osea el extranjero), tuviera algún malcomportamiento o problemas legales en Mexico, que problemas le ocasionarían a la persona que avala (el Mexicano).
¿Si este rumor no fuera cierto entonces que sería lo más apto para que esta persona visite mexico sin ningún problema?
Espero su respuesta lo más pronto posible es muy urgente

1 Respuesta

Respuesta
Te recomendaría que le dijeran que tramitara una visa como turista para visitar México y así salvas tu responsabilidad para con él, ya que si lo avalas y comete algún delito tu podrías verte involucrado en él, ya que estaría bajo tu responsabilidad, mejor sería que sacara su visa como turista y si te visita ya esa es otra cosa, pues el tramitó sus papeles y llegó por sus propios pies y sólo es un conocido tuyo y si ocurre algo con él tu no tendrás nada que ver. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.