Discriminación

Recibe mi cordial saludo.
Si mal no recuerdo, en la Biblia aparece que a la mujer le estaba prohibido salir a leer los libros sagrados o la Ley (realmente no sé cómo se menciona) y que tenía que esperar a que llegara el marido para que este le comentara lo que él había sabido o leído de ellos.
¿Me puedes hacer el favor de indicarme en dónde puedo encontrar esa mención?
Gracias,
Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza. Para mi la verdad es que, tal y como me enseñaron, cuando Dios creo al hombre y a la mujer los hizo diferentes pero iguales ante Él. Sabemos que la Biblia narra en el N.Testamento (en 4 versiones) la vida de Jesucristo en la tierra, pero estamos hablando de hace más de 2000 años!
Quien interpreta la biblia para un cristiano, son las cabezas visibles de la Iglesia, aunque todos somos Iglesia. Si has asistido a una boda seguro que habrás oído (quizás en tono jocoso): "esposa te doy, no esclava". En la Iglesia católica de hoy, aunque hay personas reacias a cambiar su mentalidad frente a los nuevos tiempos, cada vez se es más consciente de que en una pareja trabajan los dos y que como unidad han de colaborar en las tareas de educación de los hijos, como en las tareas domésticas.
Es cierto que en el Islam, la mujer es vista y tratada como inferior, pero el Coran no dice nada de esto. Es la interpretación de los hombres, lo que hace que esto sea así.
Bueno, ya se que no te he ayudado (lo encontraste tu...) pero espero que consideres mi opinión.