Arroz con leche

Hola me gustaría que me ayudaras con la receta de un postre, es el arroz con leche.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1 taza de arroz
1 taza de azúcar o un poco más.
2 vainitas de canela entera
- Canela molida para espolvorear
- Pasitas
- Cascara de naranja (opcional)
- Plátano (opcional)
- Mitades de nueces (opcional)
- Agua la necesaria
- 2 Tz de leche aproximadamente
Poner a remojar el arroz cuando menos una hora. Después, ya lavado y escurrido el arroz, en una olla ponerlo a cocer en 3/4 de litro de agua a fuego medio. Cuando ya este a medio reventar agregar al agua las 2 tazas de leche o un poco más, si se prefiere, moviendo de vez en cuando para que no se pegue el arroz, agregando también la canela entera, uno o dos pedazos de la cascara de naranja (suelta un ligero sabor a naranja), la taza de azúcar echando primero media taza, mover y probar si esta bien de dulce o agregarle el azúcar restante, también al cocimiento agregar las pasitas y algunas mitades de nueces. Seguir moviendo y estar al pendiente para que no se vaya a tirar al hervir la leche. Cuando este hirviendo, bajar la flama al mínimo y tenerla así aprox de 5 a 10 minutos. Sacar la olla de la lumbre aun cuando se vea el arroz con suficiente leche. Quitar la cascara de naranja y la canela entera. Vaciar a un molde y adornarlo con rodajas de plátano, pasitas y la nuez. Al final se le espolvorea la canela molida. Meter al refrigerador a que se enfríe. Quedara riquísimo.
El secreto del arroz con leche para que al comerlo se sienta cremosito y no seco, es sacarlo de la lumbre cuando tenga aun suficiente leche ya que al enfriarse se cuajara.