Joropo Venezolano

¿Crees qué el joropo es la música representativa de Venezuela, en el sentido de que pueda recoger de manera simbólica toda nuestra sociodiversidad?

1 respuesta

Respuesta
Tomando en cuenta que se escucha en una amplia región de nuestro país y que cuando se quiere representar a la nación se recurre a él, yo diría que sí. Fíjate por ejemplo: La región zuliana, tiene la gaita, los andinos, su música autóctona; los larenses el golpe tocuyano, el oriente, su música de bandola. Pero realmente si buscamos una que realmente represente a Venezuela, sin duda el joropo, además de ser nuestro baile tradicional, no olvides que cuando nos presentan en traje típico siempre aparece es una pareja de bailadores de joropo.
Recibe un saludo hermano, además de agradecerte por resaltar lo nuestro. Por aquí estaré si me necesitas.