¿Dios me perdona?

Soy una joven de 20 anos estoy desesperada muy angustiada necesito ayuda. Soy cristiana y cuando yo tenia 15 anos de edad mi mente comenzó una lucha conocida como transtorno compulsivo de pensamientos... Resulta que desde pequeña e tenido un miedo acerca del tema: "la blasfemia contra el Espíritu Santo" y noce si debido a ese miedo de no pecar, comenzó este transtorno en mi mente. Al principio me venían pensamientos contra Dios contra el Espíritu Santo y contra gente que yo quiero mucho, pensaba en insultos y cualquier clase de blasfemia contra todos ellos y esas blasfemias se inclinaban mas contra el Espíritu Santo. Esos pensamientos me asustaban y yo oraba mucho a Dios para que esos pensamientos desaparecieran ... Y mi error fue no contarle a mi pastora lo que me sucedía así que yo sola con mi razonamiento y leyendo la palabra trataba de vencer aquello... Resulta que de tanto pensar y pensar yo termine confundida y con mas miedo... Recuerdo que los pensamientos se volvieron mas fuertes y me atormentaban... Una vez me confundí y pensé que la Gloria de Dios que cayo en el monte Sinai no era el Espíritu Santo yo pensaba que la gloria de Dios era otra cosa pero no su presencia así que pensando en esto me vino un pensamiento insultador contra la gloria de Dios ... Ese pensamiento era una mala palabra, yo sabia que las malas palabras a Dios no le agradan mas sin embargo como algo me tentaba insulte en mi mente a la gloria de Dios pensando que no era su Espíritu... Al instante pedí perdón porque yo sabia que había estado mal "insultar" a la gloria de Dios.. Pero al día siguiente me di cuenta que esa gloria era el Espíritu de Dios y la verdad que eso me provoco una terrible angustia y una gran confusión... Yo me preguntaba si de verdad Dios me perdonaba ese error a causa de mi ignorancia o no me lo iba a perdonar como dice en mateo ( el que dijere una palabra contra el Espíritu no tiene jamas perdón). Debido a eso caí en depresión profunda durante un ano y me costo creer que Dios me perdono porque satanás ponía mucha dudas en mi mente... Gracias a Dios salí de esa situación. AHORA MI SITUACIÓN ES ALGO PARECIDA ASE UN MES ME VENÍAN PENSAMIENTOS CONTRA EL ESPÍRITU SANTO Y YO RECHAZABA ESOS PENSAMIENTOS PERO RESULTA QUE AHORA SE INCREMENTARON MAS Y LA TENTACIÓN Y TORMENTO ES PEOR, YO NO PUEDO CONTROLAR MI MENTE, DENTRO DE MI CORAZÓN AMO A DIOS Y A SU ESPÍRITU Y SE QUE NO DEBO COMPARARLOS A NADA PERO EN UNA DE ESTOS DÍAS MIS PENSAMIENTOS ME CONFUNDIERON, LAS DUDAS VINIERON, YA NO ESTABA MI MENTE SEGURA SI DIOS PERDONABA LA BLASFEMIA O NO, MI MENTE COMENZÓ A CREER QUE DIOS PERDONABA TODO NO IMPORTA CUAL BLASFEMIA FEA SE DIGA CONTRA SU ESPÍRITU, INCLUSIVE COMENZABA A SENTIR SENTIMIENTOS EN CONTRA DE SU ESPÍRITU, SENTÍA UN IMPULSO FEO, Y MI MENTE ESTABA MUY CONFUNDIDA Y LLEGO UN MOMENTO QUE NO PENSÉ CON CLARIDAD Y FUE COMO QUE MI MENTE SE OSCURECIÓ Y LA MANIPULABA SOLO LO MALO, ENTONCES FUE CUANDO COMENCÉ A DECIR BLASFEMIAS EN MI MENTE, PENSAMIENTOS HORRIBLES CONTRA EL ESPÍRITU SANTO, LLEGUE A PENSAR QUE JESÚS HACIA SANIDADES POR BELSEBU Y QUE UN PASTOR DE LA IGLESIA HACIA LO MISMO, PENSÉ QUE DECIR QUE EL ESPÍRITU SANTO ERA DEL DIABLO, NO ERA PECADO, INCLUSIVE PENSÉ :" aun la palabra mas fea contra el Espíritu que yo piense o diga Dios me la va a perdonar", y pensé muchas cosas feas mas... Y mi mentalidad estaba oscurecida porque en ese instante pensaba: Dios perdona todo Dios perdona todo. Y así estuvo mi mentalidad casi por 12 horas del día... Asta que reaccione y fue como que algo me corregía a mi misma y me dije a mi misma: ¿Fany qué te paso? TU SABES QUE A DIOS Y A SU ESPÍRITU NO SE LE DEBEN ATRIBUIR COSAS MALAS... Y me asuste yo misma... Y me acorde del capitulo de la biblia que dice que este pecado no tiene JAMAS PERDÓN... Desde ese día me e estado lamentando y orando mucho a Dios rogando misericordia, YO ME ARREPIENTO DE HABER PENSADO DE ESA Forma... Noce que me paso! :'(((( Ahora estoy muy depresiva, ansiosa, me siento sin esperanzas, deje mi escuela, deje mi trabajo, me la paso llorando todo el día, me siento muy culpable, ME ATERRA PENSAR QUE CUANDO MUERA DIOS ME ENVÍE AL INFIERNO... Yo estoy muy arrepentida... Yo quiero que me ayuden... Ya no aguanto... ¿cómo puedo saber si Dios me puede perdonar y me puede dar una oportunidad?

8 respuestas

Respuesta

Querida (xxxxxx), al parecer estas muy angustiada y te entiendo. Al leer tu pregunta pude notar que esto te ha aturdido demasiado y te sientes lejos de Dios, es normal. El Diablo quiere que tu estés y te sientas lo mas lejos de Dios. Si bien es cierto en el Libro de Mateo Jesucristo dice que la Blasfemia contra el Espíritu Santo no sera perdonada. Suena bastante fuerte y Condenador. No es traído a mas, nuestro Dios es Fuego Consumidor pero al igual es un Dios de Amor. Mas adelante puedes notar que el apóstol Pablo en el libro de 1era de Timoteo 1:13, el siendo ese Hombre el cual fue y ha sido uno de los mayores pilares en el Cristianismo fue un blasfemo, pues estaba envuelto y segado en sus pecados. A lo mejor tu no has dicho estas palabras con intención, yo creo que debes entablar una verdadera relación con Dios. No te preocupes has pronunciado estas palabras porque el pecado en el cual has vivido no te ha dejado ver la hermosa presencia y el amor de nuestro Señor. Lo Hermoso de Dios es que mas adelante en su Biblia en el libro de 1era de Juan 1:9, el dice así por medio de su siervo Juan "Si Confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar y limpiarnos de toda nuestra maldad". Fany, Dios quiere que tu vivas una vida victoriosa, a la verdad aunque nos alejemos la salvación no se pierde, por eso debes de quitar de tu mente que te iras al infierno, tu y el diablo te condenan mas Dios no lo ha hecho. Si fuese así ya días te hubiese pasado algo malo para que te fueses directo al infierno. ¿Ha pasado tal cosa? No lo creo, Dios no trabaja así el es Justo y Fiel para perdonarnos y no solo eso sino para limpiarnos de nuestros pecados. . Dios borra nuestros pecados pero no puede borrar las consecuencias de ellos, vas a tener que luchar para afrontar esta realidad. ¿Cuál fue la consecuencia de este tu pecado? El hecho que no has tenido paz. Ahora debes acercarte al trono de la gracia de Dios, ya que el quiere que tengas vida y vida en abundancia. El borra tu pecado y no tiene pensamientos malintencionados hacia tu persona como lo puedes ver en su palabra en el Libro de Jeremias 29:11, "Porque yo se los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de Paz y no de mal, ¿para daros el fin que esperáis." Y cual es el fin que tu esperas Fany? ¿Tu fin es tener paz interna contigo misma y como se logra esto? Haciendo lo que dice Dios en Isaías 26:3, " Tu guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado". Tienes que perseverar en Jesucristo y tienes que confiarle solo a El. El ya te perdono, eres tu quien debe perdonarse y olvidarte de lo que has hecho, pues Dios ya se olvido de ello. Dios quiere que tu tengas una verdadera y genuina relación con El. Así que di conmigo estas palabras. Señor Jesús, vengo ante ti reconociendo mi pecado. He mencionado cosas que no debí, Señor perdona mi ignorancia pues mi pecado me había cegado. Ahora yo reconozco que tu viniste a la tierra a morir en una cruz por mi, llevándote mi Pecado. Jesús reconozco que resucitaste al tercer día enseñándome que hay vida y esperanza después de la muerte, por eso quiero habitar contigo algún día. Quiero que mores conmigo en mi corazón, toma el control de mi vida, la entrego en tus manos. Haz con ella lo que te plazca, yo me someto a tu voluntad y a donde quiera que tu me mandas y me necesites yo iré. Señor gracias por perdonarme y aceptarme como tu hija. Te amo. Recuerda todo esto esta en la biblia no lo digo yo. Que Dios te Bendiga y sea la gloria a nuestro Señor.

Respuesta

CONOCERÁN LA VERDAD Y LA VERDAD LOS HARÁ LIBRES…. JESÚS

Estimada Fany ante todo que la Gracia, la Paz, la luz, el discernimiento y la Fuerza de Cristo Jesús El Señor, esté siempre contigo y con todos tus seres queridos, así sea.

Antes que nada Lo primero que le quiero decir es - Dios te Ama – pase lo que pase, hagas lo que hagas, seas lo que seas, cometas los pecados que cometas, por pequeños, graves o atroces que sean... DIOS TE AMAAAA ; y te seguirá amando eternamente, porque su amor perdura para siempre y su amor es fiel.

Pueda que no esté de acuerdo con nosotros, pero no por eso nos dejará amar, aunque uno sea su enemigo e incluso nuestros pecados sean rojo como la purpura, Dios nos ama, y puede perdonar CUALQUIER PECADO por rojo que sea ; e incluso convertirlo en Blanco, más blanco que la nieve, porque para Dios nada es imposible… y porque su misericordia perdura para siempre, y porque El Señor es fiel, compasivo y generoso.

Y el que diga lo contrario, no sabe lo que dice(es un necio); repite una herejía o está mintiendo que es peor.

Ahora, Nomas que existe una condición para que Dios perdone cualquier pecado por grave y numerosos que sean, y es Que uno arrepienta y le pida perdón.

Dice la palabra de Dios, donde abunda el pecado, sobre ABUNDA la Gracia de Dios… Romanos 5:20

Dios no es enemigo a la puerta, Dios no es un enemigo al acecho, Noooo. El señor vino a liberar a los cautivos y dar luz a los ciegos; El no ha venido por los justos, sino por lo Pecadores; No ha venido por los sanos, sino por lo enfermos… lo dijo el mismo Cristo Dios, es más, el mismo dice: yo no he venido a destruir, sino a dar vida y vida en abundancia.

Dios no busca, la perdición, ni la condenación de nadie…. Todo lo contrario, busca nuestra salvación y se regocija como no tienes idea cuando un pecador se arrepiente y se convierte.

Ahora bien, en cuanto a tu correo, hay muchísimas cosas que podríamos comentar, pero me parece que mejor sería tratar sólo dos aspectos importantes que son la base del problema que le acontece.

1- En qué consiste el Pecado contra el Espíritu Santo
2- ¿Cómo manejar o qué hacer cuando los pensamientos perturbadores nos vengan ( ya sea de nuestra Psiquis o del mal espíritu).

Bien, trataremos de explicar en qué consiste esto del Pecado contra El Espíritu Santo.
Antes de entrar de lleno a la respuesta pregunto : ¿Cómo un Dios que dice que ha venido por los pecadores, que no quiere que nadie se pierda; que da su vida para salvarnos del pecado y de la condenación eterna; que se alegra por un pecador que se convierte; que deja 99 ovejas y se va por la oveja perdida; que se está a la espera y corre al encuentro del hijo prodigo, le llena de besos y abrazos; que se dice un Dios misericordioso, clemente, compasivo, bueno, etc.

Que es Amor; que es Padre; que su amor perdura para siempre; que es TODO poderoso; que nada es imposible para El, etc, etc.…

Ahora resulta que me dice – No, no te puedo perdonar este pecado, que no tendrá perdón nunca, ni en esta vida, ni en la otra… Luego si esto es así, ¿entonces en qué quedamos? ¿Cómo es esto?

Es evidente, aquí hay una dificultad, si esto no se aclara hay una aparente contradicción; una equivocación; una especie de engaño, de falta de poder, de misericordia Divina, etc. O es que.., ¿hay una muy mala interpretación del relato evangélico?

Bien, si no podemos admitir que a Dios le falta poder o misericordia; y si no podemos admitir que Cristo Dios se equivoque o nos engañe. Sólo nos queda estas posibilidades, O Cristo Dios se contradice o se está mal interpretando el relato evangélico.

Y digo : SE ESTA MAL INTERPRETANDO EL RELATO EVANGÉLICO

Mire usted, esta blasfemia No consiste en el hecho de ofender con palabras o pensamientos al Espíritu Santo; consiste, más bien, en el rechazo de aceptar la salvación que Dios ofrece al hombre por medio del Espíritu Santo."

Vamos a utilizar dos lecturas que ayudará a entender en qué consiste este pecado contra el Espíritu Santo.

Ojalá hoy escuchen la voz del Señor: No endurezcan su corazón como en Meribá, como en el día de Masá, en el desierto, cuando sus padres me tentaron y provocaron, aunque habían visto mis obras … Sal 94.

En aquel tiempo unos letrados de Jerusalén decían: Está poseído por Beelzebul y por el príncipe de los demonios expulsa los demonios. El, los invitó a acercarse y les puso estas comparaciones: ¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir. Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir. Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin. Pero nadie puede entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte; entonces podrá saquear su casa. Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno. Es que decían: Está poseído por un espíritu inmundo…. (Mc 3, 29; Mt 12, 32; Lc 12, 10).

Si examinamos todos los pasajes y textos aludidos, no hay muchas dudas en lo que le expongo. Por ejemplo, tomemos en cuenta lo dado por San Mateo el cual es más completo que los otros evangelios Sinópticos. Fue traído a Cristo "a uno poseído por el demonio, ciego y mudo: y él lo sanó, para dar testimonio". Mientras, la muchedumbre admirada se preguntaba "¿No es éste el Hijo de David?" los Fariseos, dando paso a su habitual celo o envidia; y cerrando sus ojos a la luz de la evidencia, dijeron: "Este hombre expulsa a los demonios por obra de Beelzebu, príncipe de los demonios".

Luego Jesús les prueba este absurdo y, consecuentemente, la malicia de su explicación; El les muestra que es por "el Espíritu de Dios" que El expulsa los demonios, y luego El concluye: "Por eso yo les digo: se perdonará a los hombres cualquier pecado y cualquier insulto contra Dios. Pero calumniar al Espíritu Santo es cosa que no tendrá perdón.

Al que calumnie al Hijo del Hombre se le perdonará; pero al que calumnie al Espíritu Santo no se le perdonará ni en este mundo ni en el otro". Ya el Señor está hablando de qué se trata.
Pecar contra el Espíritu Santo es confundirlo con el espíritu demoníaco, es negarle, por PURA MALICIA, y OBSTINACIÓN en el mal el carácter Divino a obras manifiestamente Divinas…

San Marcos también define el tema del pecado contra el Espíritu Santo en este mismo sentido; por ello, luego de repetir las palabras del Maestro: "Pero el que blasfeme al Espíritu Santo, no tendrá jamás perdón" inmediatamente después agrega: "Y justamente ese era su pecado cuando decían: está poseído por un espíritu malo". Ahí está la clave, ¿para entender en qué consiste básicamente este pecado… me dejo entender?

Es por ello, que Dios no puede perdonar ese pecado, porque simplemente, Quien «rechaza la gracia de Dios y voluntariamente, se obstina en su maldad (cualquiera que sea) es imposible que, mientras permanezca en esas disposiciones, se le perdone su pecado. No es porque Dios no pueda, o le falte misericordia, noooo. Es porque el pecador no quiere, no acepta la salvación, la luz, la gracia que Dios le envía. Repito, «Semejante endurecimiento es el que puede conducir a la condenación final y a la perdición eterna. Por eso se dice, no tendrá perdón en esta vida ni en la otra, En eso consiste básicamente el pecado contra El Espíritu Santo.

Vuelva a leer con calma otra vez lo que le escribo y cotéjalo con el relato evangélico...

Bien, por otra parte, Jesús contrasta con este pecado de pura y categórica malicia, el pecado "contra el Hijo del hombre" el cuál es el pecado cometido contra El mismo como hombre, el mal hecho a Su humanidad al juzgarlo por Su humilde y pobre apariencia. Esta falta, distinta a la primera, puede ser excusada como resultado de la ignorancia y malinterpretación. Pero la otra No, por la sencilla razón de la negación por parte de la persona, a aceptar la salvación, la ayuda, la gracia, la luz y el perdón dados por Dios…

Es decir, El Señor está que se manifiesta, está haciendo obras buenas, y los Fariseos cierran sus ojos, no quieren aceptar que Dios está actuando, les anuncia unas verdades, les ofrece el perdón, la salvación, la luz, la sanación, etc.

Me explico, cuando el corazón de una persona se obstina de tal manera que no acepta por ejemplo que necesita arrepentirse de sus pecados y se resiste a esta gracia, comete el pecado contra el Espíritu Santo, el cual puede llevarlo al infierno. Repito, No porque la Iglesia (Católica) y el Señor no puedan perdonarle, todo lo contrario, sino más bien porque la persona misma, voluntariamente ha rechazado o rechaza este perdón y salvación dadas por Dios. Es exactamente como el caso de esos fariseos que rechazan a Jesús.

“Si Jesús declara imperdonable este pecado es "porque esta no-remisión está unida, como a su causa, a la no-penitencia, es decir, al rechazo radical a convertirse."

Este pecado, consiste en la resistencia y el rechazo a la conversión. Como el Espíritu Santo, es el que nos convence del pecado ( Jn 16:8-9). Rechazar en nuestro corazón esta realidad y obstinarnos en el mal nos lleva a este pecado. Esta era la actitud de los fariseos, que se cerraron a la aceptación del plan divino para reconciliarse con los hombres (rehúsan reconocer la obra manifiesta de Dios o rechazar los medios necesarios de salvación).

El que peca contra el Espíritu Santo, actúa exactamente igual al hombre que, estando enfermo, no solo rehúsa toda medicina o alimento, sino que hace todo lo posible para aumentar su enfermedad, y cuyo mal se torna definitivamente incurable debido a sus propias acciones equivocadas. Esta es el centro del asunto, la clave para entender en que consiste el pecado contra el Espíritu Santo.

¿Queda claro? Aquel «rechaza la gracia de Dios y voluntariamente, se obstina en su maldad (cualquiera que sea) es imposible que, mientras permanezca en esas disposiciones, se le perdone su pecado. No es porque Dios no pueda, o le falte misericordia, Es porque el pecador no quiere, no acepta la salvación, la luz, la gracia que Dios le envía. (Como los Fariseos) Por eso el Señor dice, no tendrá perdón en esta vida ni en la otra, En eso consiste básicamente el pecado contra El Espíritu Santo.

Pero si ud. se arrepiente de su pecado o de cualquier pecado que haya cometido y le pide perdon a Dios de todo corazon. ¡Tranquila! No se atormente, ni se deje engañar ud. Gracias a Dios ud. no esta en esa lamentable situacion.

En eso en cuanto al primer aspecto.

Segundo, ¿Qué hacer o cómo manejar los pensamientos que vengan ya sea de nuestra Psiquis o del mal espíritu?

Primero, cuando te venga una tentación, blasfema o pensamiento que te inquieta o angustia, (venga de tu interior o del demonio) hay que rechazarla de inmediato.

No te entretengas, dialogues, prestes atención, pienses, medites con esos pensamientos, imaginaciones, recuerdos, imágenes, malos deseos, tentaciones o blasfemas. Si tú dialogas, conversas o le das vuelta en tu cabeza, ya están ganando terreno en ti; la clave está en que apenas te des cuenta (en la medida de tus posibilidades) de esa situación, no la consientas, recházala inmediatamente. Y comienza a pensar en otra cosa, o ponte hacer algo útil, todo con calma y sin angustia. (No te asustes) no pasa nada. Es cuestión que vayas controlando y poniendo limites a tu imaginación, y si por ahí, te das cuentas que estas entreteniendo o dialogando con esos pensamientos, sin desesperarte, ni enojarte, ni desanimarte o angustiarte, con calma deja pasar esos pensamientos.

No te asustes, ni te desesperes, que si no te desesperas el que se desesperará es el demonio.

Lo que le comento, es basicamente en esencia el mismo principio para afrontar una tentación, La tentación nada puede hacernos si la rechazamos al momento, si no dialogamos con ella es inocua. Porque, desde el momento que dialogamos con ella, desde el momento en que ponderamos los pros y los contras de lo que nos dice, desde el momento en que tomamos en consideración lo que nos propone, desde ese mismo instante nuestra fortaleza se resquebraja, nuestra oposición se debilita. Una vez iniciado el diálogo necesitaremos mucha más fuerza de voluntad para rechazarla.

Habiendo entendido lo que es una tentación o un pensamiento pertubador, se comprende que el mejor modo de obrar contra ella es ignorarla, hacer justo lo contrario de lo que nos propone o ponerse a rezar.

Por ejemplo, si gusta pida protección espiritual a su ángel guardián y a San Miguel Arcángel.
Repito, desesperarse no sirve de nada. Pero si uno No se desespera, el que se desespera es el demonio.

El demonio nos puede introducir pensamientos, imágenes o recuerdos, pero No puede introducirse en nuestra voluntad. Podemos ser tentados, pero al final hacemos lo que queremos. Ni todos los poderes del infierno pueden forzar a alguien a cometer ni el más pequeño pecado.

Le voy a escribir lo mismo que le dije a un amigo que tenía problemas con su imaginación y no sabía canalizar o dirigir sus pensamientos lujuriosos.

Vea ud. aunque no lo sepa o no lo crea ud. tiene la capacidad para dirigir o canalizar sus pensamientos por el camino que desee, y de rechazar o aceptar cualquier idea o pensamiento.

Si ves que tu imaginación está yendo por un camino que sabes que hay peligro,(tentaciones, recuerdo, blasfemas, obscenidades, etc) pues no sigas por ahí y cambia de rumbo; Es como si estuvieras andando por un camino y miras arriba y hacia adelante un montón de palomas sobre unos cables, que van a lo ancho de uno de los senderos de ese camino; pues bien, si sigues adelante por ese camino o lado, lo más seguro es que te caiga excremento y te ensucies.

Si tu adviertes ese peligro, pues no pases por ahí… esquiva ese camino, vete por otro lado, cambia de rumbo, etc… porque como no lo hagas, lo más seguro que te caiga excremento y te ensucies. ¿Me dejo entender?

Cuando percibas que tu imaginación comienza a irse por esos caminos que no conviene, Cambia de rumbo y piensa en otra cosa. Ponte a cantar, ponte hacer algo, lee algo positivo o edificante, has deporte, sal a correr, oxigénate un poco, etc, etc.,

Recuerda, No hay pecado mientras no se consientan los pensamientos. Si estas sufriendo el asedio del enemigo o de la concupiscencia. No temas ni te rindas. Confía en Dios y Fortalécete; con la oración, el ayuno y la meditación de los santos evangelios, el nuevo testamento y luego el antiguo. Te ayudará mucho.

También es importante mantenerte activa de manera que tu mente no esté perdiendo el tiempo, ni pensando (discúlpeme la palabra) tonterías,. Mejor ocupa o canaliza tus pensamientos en otras cosas, que le den un sentido a tu vida, le ayuden a crecer en su vida profesional, familiar, espiritual, social, etc.

Eres una gran joven con mucho por delante y muchisimo potencial, pero que lamentablemente, no te han enseñado la verdad… en fin.

No te creas esa patraña, ni ese vil engaño que Dios no te perdonará o te condenará por tener ese tipo de pensamientos o por tener o sentir tal o cual tentación…. Nooo.

El sentir, no es lo mismo que consentir. Que quede claro, Es pecado cuando se consiente. No cuando se siente.

Entonces para finalizar este punto, Ora, rechaza los pensamiento que no te convenga, canaliza, filtra, escoge, etc los pensamientos que tú deseas que estén en tu cabeza.

Recuerda que Dios no va a permitir que seamos tentados más allá de nuestras fuerzas…

No lo olvides, ora al Señor de todo corazón, si gustas con los salmos (Por ejemplo - el salmo 90-91 El que Habita a la sombra del omnipotente…etc, san Juan cap. 1, etc.)

Hasta aquí espero haber respondido a su amable correo, que Dios me la bendiga y proteja mucho; y Animo pues…

ASJ

Nota.- Ahora a voltear la página, ahora a levantar la cabeza, a sacudirse, a mirar para adelante y ponerse a caminar. ¿Amen?

Ahora con mucha alegría, dele gracias a Dios, descanse su mente de todo este tremendo stress, relájese, distráigase sanamente, oxigénese un poco, descanse bien. Y vaya en Paz…

Ahora a tener siempre una firma esperanza, ahora retome su escuela; búsquese un nuevo trabajo (con calma) y a sonreír .

DTB

Respuesta

Bien creo que ya sabes que no has pecado contra el Espíritu Santo puesto que no lo has rechazado _ Cumplimos en este mundo, pero pertenecemos al otro mundo (Juan 17:15).(Romanos 13:1al 7) Tu problema no es doctrinal, tu problema son tus costumbres, bienes de un ambiente sano pero también algo ocioso, y como debemos cumplir con el sistema de este mundo debes completar ese espacio de ocio con tareas beneficiosa dedicándole tiempo a tu casa a tu estudio a tu trabajo a tu recreaciones a lo sano que debes comer, etc. y así debes ir cansada al acostarte.- "NO es fácil, pero hazlo por vos en Dios "

Debes cambiar el formato de oraciones no escuches como todos oran incluido tu pastor porque todos tenemos diferente capacidad de fe y sólo Dios lo puede medir y al iniciarnos en romanos dice el apostol Pablo que al no saber orar con gemidos indecibles nuestro espíritu se dirigirá a Dios. Por ello primero sólo debes repetir lo que sientes de vos misma/o lo que piensas de vos misma/o, hazlo las veces que sea necesario hasta que sientas un vacío, sin saber que sigue ahora, pues ese es el momento de dirigirte a Dios y rogarle repitiendo sólo de una a tres palabras Dios.. Dios.. Dios.. al rato Te amo.. Te amo.. Te amo.. al rato Dios estoy aquí.. Dios estoy aquí.. Dios estoy aquí.. -- No tres veces sino todas las veces que te sean posibles- Dios esté con vos-

Respuesta

PAZ mental nunca encontrarás mientras sigas dejándote sugestionar con el temor de un castigo y no perdón por parte de todos esos relatos "bíblicos"... ENTiende que el libro la Biblia fue escrito por PERSONAS con la intension de esto precisamente... que personas tengan MIEDO y poder controlar les de una y otra manera..

Lo que tienes que hacer con tu vida es vivirla respetandote y respetando a los demás... No perdiendo el tiempo en tratar de interpretar un libro de ficción morbosa..

El tema es largo de tratar ... pero si tu no te desligas del control de LA BIBLIA y la gente que le defiende... que echo son personas muy hipócritas que realmente no te ayudan y sólo se apoyan en el echo de que con FE vas a lograr salir adelante y tratando a su manera de interpretar "las escrituras" a su conveniencia... No vas a poder ser feliz... Te crean una falsa identidad... cuando esa identidad la tienes y la debes explotar... como personas todos tenemos cualidades y necesidades que debemos satisfacer responsablemente...

ánimo... no dejes que PIENSEN POR TI.

MOPE

Respuesta

Como dice el titulo de tu pregunta, Dios como el hijo te perdonan, hay pecados aquí que realmente en el cielo "no lo son". Pues como dice el experto, es asi, pero aparte de la biblia "hay algo mas" que ese algo reside en nosotros, es una chispa divina y todos la tenemos.

Animo y te dejo 4 libros publicados por mi.

Respuesta

Se que ha pasado el tiempo y espero que al recibir este mensaje todas tus dudas te hayan sido aclaradas y hayas encontrado la paz y la libertad que tanto anorabas. Quiero que sepas que aquí en este rinconcito de los E.U. vive una hermana en Cristo que esta orando por ti y creyendo que ya saliste de todo aquello que un día te sonsacaba y te robaba la libertad que Cristo te ha llamado a experimentar. Dejame saber un día como estas ok.

Abrazos y que Dios te bendiga:)

Mari

Respuesta

Es interesante que te atormentes con las cosas de dios te recomiendo separes lo carnal de lo divino como mira en lo carnal existe libre albedrío esto significa que eres libre de pensar decir creer y actuar como quieras esto es por que todos somos pecadores por principio luego entonces dios sabe que no eres perfecta y ya vives en pacado realmente no es importante ya que con la edad y la experiencia del libre albedrío dominaras la virtud de la carne del pecado no te escaparas pero siempre puedes arrepentirte y dios perdonara todos nuestros pecados. Ahora no tengas miedo ve a un lugar apartado y de preferencia sola y en una almohada grita todas las blasfemias que quieras dios ya las sabe no puedes ocultarte de el así que no lo ofenderás saca todo y ya con el alma tranquila preguntate quien te hace enojar. Tercero tu cuerpo es parte de la carne y como tal le debes atención atiéndelo y si vas a pecar solo cuidate dios sabe todas tus necesidades y las comprende si eres mayor de edad busca novio y no tengas miedo de ofender a dios recuerda el te ama y tus pecados serán perdonados si te nace reza y con respecto al demonio siempre nos esta tentando y dios lo sabe por eso el libre albedrío no hagas nada que cualquiera no haría más de cinco veces espero esto te sirva y te tranquilice saludos se feliz dios te ama

Respuesta

Para contestar tu pregunta, tenemos que entender muchas cosas, por eso te copio lo que escribí a otro experto:

Tu respuesta

Querida ...! Aun que pazo mucho tiempo quiero contestar muy breve tu gran pregunta!

Antes de todo, te voy a dar un ejemplo: me imagino que fuiste al cine y te paso que entras a la mitad de la película, correcto!, tu vez por ejemplo que uno mato al otro y muchas cosas que no se entienden, ¿y cuál es tu conclucion?', que el bueno sale que es el "malo", y el malo es el "bueno"

Eso es exactamente lo que nos pasa a nosotros... entramos en esta "película" (en esta vida) a la mitad, y aparente mente no se entiende nada, todos preguntan "como puede ser, ¿si Dios es bueno porque existe tanto sufrimiento"?, y otro tipo de preguntas presidas a esto, o tu como tu preguntas: ¿Cómo vas a pensar que Dios te va a ayudar? Dios exterminó ciudades enteras, pueblos enteros (de paso te pregunto, ¿tu estas viva?, e aquí la prueba que Dios te ayuda!)

Lo primero que hay que entender es: 1. seguro que existe un Dios, ¿por qué?, porque no existe nada sin que alguien lo creo, si existe una película es porque alguien la hizo, eso es muy claro.

2. ¿Otra cosa que hay que entender cual es el motivo por lo cual Dios creo este mundo?, antes de contestar tengo que decir que el" pensamiento" de Dios es mucho mas profundo de lo que nosotros podemos entender, solo nosotros podemos entender un poco de eso, los sabios escriben que Dios la fuente de la bondad la fuente fuente del bien!, y el bueno quiere dar a los demás también ese bienestar, por eso creo este mundo, con todos los seres humanos, y eso empezó con el primer hombre que Dios creo, como esta escrito en el antiguo testamento

3. Dios quiso que el ser humano no solamente reciba el bien, sino que el ser humano se lo sane, es decir el ser humano con sus actos buenos se gane que Dios le todo lo bueno, por eso le ordeno que haga actos buenos y le impidió que haga actos malos pero como ya dijimos Dios quiere que dependa de nosotros, nosotros tenemos que residir si hacer el bien o el mal, por eso Dios le dio el libre albedrío

4. Los sabios escriben algo muy profundo: Dios quiere que el ser humano busque la perfección de si mismo, es decir que se arregle así mismo!, por ese motivo el ser humano nace con deficiencias para que las pueda arreglar, y el pago que recibirá es que Dios le de todo lo bueno.

5. ¿Ahora qué paso con el primer hombre que Dios creo?, ¿Hizo lo que Dios le pidió?, no! De aquí empezó todo lo que vemos!, ¿Ahora Dios quizo y quiere solo lo bueno para nosotros?, seguro que si!, ¿Solo qué nosotros desde que se creo este mundo pecamos y pecamos etc. quie tiene la culpa?

6. Dios perdona a los pecadores, eso es seguro como esta escrito en todos los libros, pero muchas beses el pecado es tan grande que no es suficiente el perdón sino que Dios castiga para "limpiar" un poco los pecados de la humanidad.

7. Por cuanto que Dios quiere que nosotros seamos los que provocamos que Dios nos de todo lo bueno, por eso conduce su creación a ese punto, que el ser humano se lo gane

8. Cuando el pueblo judío biblia ellos fueron los que recibieron sobre ellos llevar acabo el objetivo de Dios que el ser humano que escribí en el numero 4.

9. Pero que pazo que el pueblo judío también pecaron..., y por eso surgió una "discusión" entra las religiones: 1. si Dios eligió otro pueblo, 2. y quien es el que va a llevar acabo el objetivo por lo cual dios creo el mundo

10. Otra cosa muy importante, el objetivo de Dios al final de cuentas se va a cumplir, maneja este mundo asía esa objetivo

Esto es muy breve el principio de la "película" y el fin de ella va hacer que el objetivo de Dios se va a cumplir queramos o no, y con mis palabras se contestaron todas tus preguntas

Mucha suerte en todo!

el 9 sep.

david markus

1. ¿Preguntas quién es?, es el creador de todo el mundo y de todo lo que el ser humano conoce es decir todas las galaxias etc.

2. Si te oye, pero cono nosotros estamos en un tipo de examen por eso párese que no nos escucha, porque es eso parte de la prueba!, si seguimos creyendo en El o no

3. Según lo que ya escribí ay que tratar de obrar bien, y si hicimos algún pecado ay que pedirle perdón, El es como un padre que quiere todo lo bueno para su hijo, que le da lo bueno, pero también a veces lo tiene que castigar para que el hijo deje el mal camino

el 9 sep.

david markus

Otra cosa que ne olvide: veras de mis palabras que existe solamente un creador y no 2

el 9 sep.

Irene Tarot

Admiro tu fe fíjate solo algo de lo que dices :Dios castiga para "limpiar" un poco los pecados de la humanidad. ¿Por qué limpia UN POCO? ¿No es de lógica simple que si se va a limpiar algo se haga lo mejor posible? ¿ No tiene Dios poder para hacerlo? Lo tiene¡ Pero no lo hace. Ese es el punto, si cualquiera de nosotros pudiese librar al mundo del hambre la guerra el dolor ...¿no lo haríamos? Claro que si¡¿Somos más buenos que Dios entonces? ¿Jesús no predicó hacer el bien?

Nos está probando a ver si con todas las calamidades seguimos creyendo en él o ella (te recuerdo que Dios no tiene género)otra cosas es lo que está pintado en las iglesias, recuerda esto:las palabras se las lleva el viento,¨¨por sus actos los conoereis¨. La Paz sea contigo. Irene

el 11 sep.

david markus

Querida Irene no te imaginas que gusto me dio que te fijaste en mi contestación!, yo también quiero agregar algo: 1. fíjate muy bien en lo que escribí en el numero 1, y aquí hay algo muy muy profundo, la existencia de un Creador en tan clara como el cielo!, porque toda cosa que existe tiene un principio, ¿tiene un creador correcto o no?, ¿Aun los que dicen que el mudo tiene 10000000000 de anos de todas maneras espeso de algo no?, ese algo es el creador, el todo poderoso que siempre existió y siempre va a existir, y quiero que te fijes bien en lo que escribo aquí: no es cuestión de creer o no es cuestión de estar seguro (no es "fe") estoy seguro de esa existencia de Dios!

2. Ahora después que entendimos que existe un Dios que creo todo esto, ¿tenemos qué preguntar porque?, porque creo el mundo y todo lo que esta al rededor, la contestación de esta pregunta te la escribí en el numero 2, 3 profundizate bien en mis palabras y vas a ver que tu pregunta no empieza, porque porque el motivo que Dios creo el mundo es para dar el bien al ser humano, pero ordeno que el ser humano se lo gane!, no que Dios le "regale" todo lo bueno, sino que cada uno y uno se gane eso que tanto Dios quiere darnos!, seguro que Dios puede "arreglar" todo y te aya paz en todo el mundo seguro. Pero otra vez Dios quiere que notros con nuestro libre albedrío escojamos el buen camino, y el "pago" va aser muy grande e infinito.

Con respecto a las religiones prefiero no tocar ese tema, ya te escribí algo muy importante en el numero 9.

Otra vez, me dio mucho gusto que me escribiste, y me da gusto que buscas la vedad, no todo el ser humano es así...

No son mis palabras sino de los grandes sabios que escribieron asi, profundizate en sus palabras y vas a ver cuanta verdad existe en ellas

Mucha suerte en todo!

el 11 sep.

david markus

Quiero aumentar algo, tu escribes: él o ella (te recuerdo que Dios no tiene género), tienes una pequeña equivocación con respecto al todo poderoso, Dios creo un mundo en el cual existe hombre y mujer con el propósito que la humanidad siga, (de pazo mira que maravilloso es esa creación de una unión de un hombre y una mujer nace una criatura! No es espectacular), después de todo el hombre esta muy limitado, porque necesita a la mujer, y así también la mujer, en Dios no existe ninguna limitación..., las limitaciones existen solamente en la creación que El creo y no en El, ¿y por qué hizo así este mundo? Porque así quiso!, por eso no se puede llamar El o Ella, Dios es lo mas perfecto que el ser humano se puede imaginar, y mas nosotros con nuestros limites no podemos entender esa perfección de Dios...

Ahora con respeto a tu pregunta: por cuanto que Dios nos puso en una "prueba" (si obramos bien o no) nos dio también la posibilidad del perdón!, ay que entender que Dios es la fuente del bien, del perdón, es como nuestro "padre", así exactamente como el padre perdona a su hijo, así tan bien Dios nos perdona! Como dicho Dios es nuestro padre y nos perdona siempre