Una duda acerca del bautismo

Hola gloriadios :

puesto que tus respuestas anteriores fueron muy satisfactorias quiero plantearte otra cuestión :

Imagina que un día conozco a una pareja y es católica y me exige que me case por la Iglesia y la Iglesia me exige a mi que me bautice . Como ahora soy adulto y consciente si me bautizara SI tendría la obligación se seguir las normas del catolicismo . Pues bien MI PREGUNTA es :

Si me bautizo pero rechazando la fe católica ¿ es válido o no es válido el bautismo ? O ¿ si haces el acto ya tienes obligaciones aunque interiormente lo rechaces ? .

Gracias .

1 respuesta

Respuesta

Me hace muy feliz que mi anterior respuesta le haya servido para aclarar y dar luz a sus dudas. Pregunte todo cuanto desee y de todo corazón le responderé con toda base bíblica.

Como le dije anteriormente el bautismo es algo muy personal que nadie puede exigirle. Si usted se bautiza por obligación, ese bautismo no sirve a los ojos de Dios. Para estar bautizado a los ojos de Dios, primeramente debe estar bautizado de corazón, es decir, haber entregado su vida a Jesús voluntariamente. Y posteriormente ya por decisión personal, por amor a Cristo, puede (y debe como cristiano) usted bautizarse en agua y esto es símbolo de dedicación a Cristo de manera pública.

Es como cuando usted se enamora, primeramente se siente el amor y da su vida a esa persona, y luego decide unirse en matrimonio públicamente para dedicar su amor a esa persona toda la vida. Es un compromiso con esa persona para toda la vida. En el cristianismo es lo mismo. Primero acepta a Cristo como su Salvador personal en su corazón, y cuando está convencido de ello y quiere dedicar su vida a Cristo, entonces se bautiza para unirse definitivamente a él y comprometerse para toda la vida. En ese momento está usted enterrándose en la muerte de cristo (entierra su antigua personalidad, sus pecados, los deseos de la carne) y resucita en una nueva vida en cristo (Cristo lo hace una nueva creación, le da un nuevo corazón espiritual). A partir de ese momento las únicas ''obligaciones'' que usted tiene es servir a Cristo como él indica en la Biblia. Pero para el cristiano esto no es una obligación, sino un gozo, es una manera de vivir dedicada a Cristo, y puedo asegurarte que se reciben muchas bendiciones y jamás nos podremos arrepentir de haber tomado tal decisión.

Por otro lado, la Iglesia católica no le puede exigir a usted bautizarse, de hecho a los ojos de la iglesia católica ya está bautizado, aunque no a los ojos de Dios. Para estar bautizado a los ojos de Dios primeramente debe usted bautizarse de corazón, en segundo lugar debe usted bautizarse en agua siendo adulto y consciente y por amor, y en tercer lugar debe usted bautizarse sumergiéndose completamente en agua y en la iglesia católica no se bautizan de esta manera.

También cabe destacarle que no existe la fe católica. Biblicamente sólo hay una fe, que es la fe cristiana. No importa la iglesia a la que pertenezcas, lo que importa es estar unido a Cristo. Pero desde el punto de vista católico, jamás te permitirían bautizarte rechazando ''su'' fe. Pero ya te digo que católicamente hablando a los ojos de ellos ya estás bautizado porque fuiste bautizado de pequeño y para ellos es válido este bautismo con lo cual no creo siquiera que lo volvieran a bautizar (esto último no lo sé seguro, de todas formas si no acepta sus condiciones tampoco creo que lo bautizarian).

Respecto al tema del matrimonio con una mujer perteneciente a la religión católica, la Palabra de Dios nos dice que no nos unamos bajo yugo desigual, es decir, tienes que mirar muy bien con quien decides casarte. Si tu voluntad es aceptar la palabra de Dios, unirte a Cristo de verdad de todo corazón, intenta encontrar una esposa que sea de tu mismo pensar, que conozca verdaderamente la Santa Palabra de Dios y que no se guie por enseñanzas y doctrinas humanas sino sólo por la enseñanza que nos da Dios. Esto no quiere decir que no puedas casarte con una mujer de religión católica si os respetáis mutuamente, pero esto te acarreará ciertos problemas en tu vida si tú personalmente buscas al verdadero Cristo y las verdaderas enseñanzas y deseas servirlo de verdad. Ten en cuenta que no podrás compartir muchas creencias sinceras con esa persona, ten en cuenta que no podrás compartir muchas amistades, no podréis acudir al mismo lugar de culto a Dios porque discreparan vuestras creencias, etc... Incluso la manera de educar a los hijos sería un problema si creéis de manera distinta en la Biblia porque cada padre no va a dar una explicación distinta a los hijos... son muchas cosas.

Por ejemplo todo católico tiene imágenes en sus casas y le oran a esas imágenes, incluso las besan, se santiguan ante ellas, etc... y esto es detestable a los ojos de Dios... la Biblia dice claramente en uno de los 10 mandamientos NO ADORARÁS IMÁGENES (este mandamiento los católicos lo han eliminado... pero en éxodo 20:1 está bien claro). Imagina entonces a tu esposa orando antes de dormir a una cruz colgada sobre la cabecera de tu cama, o a una postalita con la imagen de un Cristo. Si amas a Dios y su palabra detestarás ver esto. Todo católico considera a la virgen como intercesora nuestra, cuando el único intermediario e intercesor entre Dios y los hombres es CRISTO. Su madre María fue una mujer de muy buen corazón, humilde, que Dios eligió para que diera a luz a su Hijo en carne... pero María al dar a luz a Cristo ya perdió la virginidad (el himen se rompió...) y posteriormente tuvo 4 hijos mas que fueron medio hermanos de Jesús que la religión católica niega. Y cuando llegó su hora, María murió como todos morimos.. la Biblia en ningún lugar nos dice que maría ascendió al cielo, ni que debemos rendirle culto, ni nada parecido. Pues imagina tu casa llena de vírgenes y a tu esposa orándole a una de las cientos de vírgenes que existen... o besando esas imágenes detestables para Dios (Lee jeremías capitulo 10). Si eres eres un cristiano dedicado y consagrado a Cristo, esto no podrías siquiera consentirlo en tu hogar por amor a Cristo y por puro mandato de la Palabra de Dios. Entonces ahí tendrías un serio problema con una persona católica... y como cabeza de familia tú tienes la mayor responsabilidad a los ojos de Dios. Ella debería respetar tus decisiones pero si cree que hace bien y pone sus creencias por encima del deber conyugal, entonces estaríais en un problema. Por eso la biblia nos dice que no nos unamos bajo un yugo desigual. Antes de decidir casarte con alguien, observa bien qué tipo de vida vais a vivir, si sois acordes, afines para muchas cosas, si tenéis las mismas creencias o creencias compatibles a la palabra de Dios... la union matrimonial es una decisión muy sagrada y importante. Es la segunda cosa más importante de nuestra vida, primero la decisión de bautizarse en cristo y segundo la decisión de unirse en matrimonio. Ten en cuenta que biblicamente sólo podrías disolver el matrimonio en caso de adulterio y esto ya seria faltar seriamente a la Palabra de Dios. Como te dije, es algo muy personal y decisivo para nuestras vidas.

Recuerda que Dios no nos obliga a seguir ninguna obligación que nos imponga ninguna religión, Dios sólo quiere que hagamos lo que él dice en su Palabra. Y sobretodo que cumplamos con el máximo y principal mandamiento que es amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra mente y con toda nuestra alma y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Dios quiere que sirvamos a Cristo y no a ningún hombre. Como te dije anteriormente, sólo Cristo dio su vida por nosotros y derramó su sangre por nosotros. Él es el único que merece toda gloria, alabanza, honra y poder.

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda más o algo no quedó claro del todo no dudes en consultarme.