Mi novia católica y yo católico

hola buenas noches

tengo unas dudas respeto a su religión unas cosas que pasan con mi novia

resulta que mi novia es católica al igual que yo pero a ella le gusta mucho ir a los cultos cristiano le encanta mucho dice que a sentido el espíritu santo que se siente muy bonito que es lo mejor, ahorita el pastor y sus amistades cristianas están formando una nueva iglesia o templo no recuerdo como les dicen y anda bien emocionada

yo le digo que los cristianos no alaban a los santos y ala virgen de guadalupe pero ella si lo hace porque es catalica, e notado que como que se quiere bautizar en la religión cristina el problema es que ella si alaba a la virgen y a los santos le pide mucho a ellos siendo que los cristianos nomas alaban a dios

se que los cristianos soy muy reservados mientras que mi novia no le encanta la fiesta salir a dar la vuelta a los antros bailar mucho tomar cervesa mientras que los cristianos asisten a fiesta se divierte pero de otras formar, por ejemplo ella le gusta mucho bailar regueton y los cristianos no bialan regueton porque ese baile es muy senxual provocador o como le digan jajaja

yo la respeto si se quiere ser cristiana que lo aga no hay problema por mi, pero en ocasiones ella me invita a los cultos cristianos y no me interesa ir y se que se molesta por eso yo voy a mi iglesia católica a misa y esa es mi religión mi forma de adorar a dios,

ella me dice que lo importante es alabar a dios que eso es lo que importa que no tiene pk aber problema ella si va a los cultos cristianos, no importa la religión que lo importante es alabar a dios

mi temor a todo esto es que al momento que se aga cristiana si es que se hace tengamos problemas por la religión porque tengo entendido que los cristianos no dejan que andes con religiones diferente porque lo dice la biblia

ahorita somos novios pero emos pensado en casarnos y a futuro creo que eso seria un problema. Los dos nos amamos mucho y queremos casarnos

ella se quiere casar conmigo asi de blanco y todo como lo dice la religión católica si ella se ase cristiana la unica forma de que se case conmigo es que prometa que los hijos sean bautisados por la iglesia católica esa es la unica condicion que pone la religión católica y si nos permitiria casarnos siendo de diferente religiones mientras que la religión cristiana no nos permitiria casarnos

ya que tengamos hios ella dice que nuestro hijos iran con ella a los cultos y se aran cristianos ( si ella es cristiana tambien logico) pero ahi la promesa que hizo con la iglesia católica de que todos sus hijos dados en el matrimonio sena catolicos la romperia

entonces yo no se que hacer que decirle ella tiene unas ideas muy diferente a todos le encanta mucho los cultos cristinos pero le gusta mucho la vida de un catolico que es mas ligera mas pachanga y asi

entonces no se que hacer, no se que vaya a suseder con esto en un futuro

saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Que bueno que estés
Interesado en responder esta gran pregunta sobre todo antes del matrimonio y si
me dices que estas de novio quiere decir que ya estás organizando todos los
preparativos necesarios para ese gran día.
A lo mejor algunas de las
Cosas que comentaré pueden ser un poco descabelladas, pero que bajo el punto de
vista bíblico es lo correcto, ya que es mi forma de responder todas las
preguntas que alguna vez me han realizado.
Si no me equivoco eres de México
Un país muy complicado con los temas religiosos y por sobre todo con los
doctrinales. Pero creo que al responder con base bíblica, es decir la misma
base que tiene la
iglesia Católica y la Iglesia Cristiana.

Primero: la Biblia menciona que los cristianos no deben emparejarse con yugo desigual(2 corintios 6:14), esto se enfoca en dos aspectos (1) que es tu caso con personas de
diferentes religiones. Esto se debe a que la Biblia como tal tiene principios
que todo creyente debe respetar y si lo vemos fríamente muchos de estos
principios no podrían ser cumplidos se la persona se casara con una persona de
otra religión ya que en su propio hogar estaría inserto en un mundo que no es
el suyo. (2) otro aspecto es de casarse con personas que no son compatible
tanto emocionalmente como ministerialmente (enfocado a los llamados a servir a
Dios). Por lo tanto dos cristianos pueden no necesariamente ser el uno para el
otro, por ejemplo uno quiere ser misionero y el otro quiere estar en su casas
siempre, son vidas muy distintas pero no quiere decir que un está en lo
correcto y el otro no, si no que simplemente no son el uno para el otro.

Segundo: Si la amas creo que deberías estar interesado en que hace ella y esto no lo digo con animo de desconfianza al contrario, pero creo que deberías acompañarle algún día ya ir a la iglesia cristiana es parte de su vida espiritual y si se casa, como dice la
biblia, los dos serán una sola carne, por lo tanto tu serás al igual que la
iglesia cristiana parte de su vida. Ir no significa tienes que debes
convertirte en cristiano, por que pregunto ¿Qué vio ella en la iglesia
cristiana que la convenció a permanecer allí y no en la iglesia católica? Tienes
esta respuesta.

Tercero: ¿Por qué eres Católico? Por decisión o por herencia, la gran mayoría de las personas que pertenecen a una religión lo hacen por que su familia es de la misma religión y no por que lo decidieron, sin embargo Dios quiere personas que le adoren, que le sigan y
que principalmente hagan su voluntad por decisión y no por una costumbre
familiar. Tu novia decidió por que buscó la verdad, creo que tienes una sola
visión y tu novia vio el otro lado de la vereda y se dio cuenta que allí está
la verdad.

Cuarto: el bautismo fue instituido
Por Dio, incluso Jesús lo practicó, este es un simbolismo, que desde que lo
reinstituyó Jesús es el siguiente. “Muero
al pecado para resucitar en Cristo jesús”, para poder practicar el bautismo es
necesario primero haber aceptado a Cristo como salvador personal y como Señor,
por lo tanto para poder aceptarle es necesario entender que estamos en pecado y
que si no le aceptamos como salvador no tenemos posibilidad de entrar al reino
de los cielos si no es por Él. Por lo tanto quien decide el momento del
bautismo es el propio creyente y no un amigo o sus padres, además al decidir
practicar el bautismo además se acepta que se desde ese momento pasa a ser
parte del cuerpo de Cristo, es decir, ser miembro de la congregación donde uno
es bautizado. Por lo tanto tus hijos tienen la libertad de escoger donde serán
bautizados y tu no puedes decidir por ellos, lo que si puedes hacer es
enseñarle todo lo relacionado con el bautismo para que cuando llegue el momento
el pueda decidir a conciencia de lo que realmente significa.
En conclusión estimado

Amigo date una oportunidad y acompaña a tu novia a su iglesia. Y si quieres que
te dé un consejo no te cases si no son de la misma iglesia ya que si hoy están
complicados en el futuro estarán mucho peor ya que los dos querrán que su
postura doctrinal y espiritual prevalezca.