¿Qué son cosas del mundo en Corintios?

Dios te bendiga ¿me puedes explicar a qué cosas del mundo se refiere el Apóstol Pablo en el libro de 1 Corintios 7 versículos 33 - 34?

Respuesta

Estimado Gaboto 1304 me alegro que haga estas preguntas pues esta demuestra que lee la palabra de Dios. Y le interesa.

Bueno en estos textos se refiere a las ventajas y desventajas del estar casado y de ser soltero, precisamente el versículo 33 señala La Biblia afirma que los casados “se inquieta[n] por las cosas del mundo” (1 Corintios 7:33, 34). Tal inquietud es normal. Por ejemplo, quizás descubras que cuesta mucho llegar a fin de mes. Es posible que ambos deban trabajar solo para cubrir los gastos de comida, ropa y alquiler

También se refiere a la soltería

No sería conveniente que una persona que no tuviese autodominio permaneciese soltera
cuando pudiera entrar en una relación matrimonial honorable y así protegerse de
cometer fornicación. El apóstol Pablo escribió a este respecto: “Si no tienen
autodominio, cásense, porque mejor es casarse que estar encendidos de pasión”.
(1Co 7:9
Soltería con propósito
La soltería no es de por sí meritoria.
Entonces, ¿en qué sentido puede ser “mejor”? Todo depende del uso que la
persona dé a la libertad que tal estado conlleva. Pablo escribió: “En realidad,
quiero que estén libres de inquietud. El hombre no casado se inquieta por
las cosas del Señor, en cuanto a cómo ganar la aprobación del Señor. Pero el
hombre casado se inquieta por las cosas del mundo, en cuanto a cómo ganar la
aprobación de su esposa, y está dividido. Además, la mujer no casada —y la
virgen— se inquieta por las cosas del Señor, para ser santa tanto en su cuerpo
como en su espíritu. Sin embargo, la mujer casada se inquieta por las cosas del
mundo, en cuanto a cómo ganar la aprobación de su esposo. Pero esto lo digo
para la ventaja personal de ustedes, no para echarles un lazo, sino para
moverlos a lo que es decoroso y a lo que resulta en atender constantemente al
Señor sin distracción”. (1 Corintios 7:32-35.)
El cristiano soltero que se vale de su condición para ir en pos de metas egoístas
no hace “mejor” que el casado, ya que su soltería no es “por causa
del reino”, sino por motivos personales. (Mateo 19:12.) El hombre o la mujer no casados
deben ‘inquietarse por las cosas del Señor’, estar ansiosos por “ganar la
aprobación del Señor” y “atender constantemente al Señor sin distracción”. Esto
implica dar atención indivisa al servicio de Jehová y Jesucristo. Solo así, los
cristianos solteros harán “mejor” que los casados.
Actividad sin distracción
La esencia del argumento de Pablo en este capítulo es: aunque el matrimonio es
legítimo y, en algunas circunstancias, aconsejable para algunos, la soltería es
innegablemente ventajosa para el hombre o la mujer cristianos que desean servir
a Jehová con un mínimo de distracción. Mientras que el cristiano casado está “dividido”,
el soltero está libre para fijar la atención en “las cosas del Señor”.
¿Qué son las cosas del Señor que el cristiano soltero puede atender con más
libertad que el casado? En otro contexto, Jesús habló de “las cosas de Dios”,
es decir, las que el cristiano no puede dar al César. (Mateo 22:21.) Estas
se refieren, fundamentalmente, a la vida, adoración y ministerio del cristiano.
(Mateo 4:10; Romanos 14:8; 2 Corintios 2:17; 3:5, 6; 4:1.)
En líneas generales, los cristianos solteros tienen más libertad para dedicar
tiempo al servicio de Jehová, lo que beneficia su espiritualidad y grado de
participación en el ministerio. Disponen de más tiempo para estudiar y meditar;
A menudo pueden incorporar la lectura de la Biblia a su horario más fácilmente
que los casados; quizás se preparen mejor para las reuniones y el servicio del
campo, todo lo cual resulta en “ventaja personal”. (1 Corintios 7:35.)
El
Cristiano soltero que se vale de su condición para ir en pos de metas egoístas
no hace “mejor” que el casado, ya que su soltería no es “por causa
del reino”, sino por motivos personales. (Mateo 19:12.) El hombre o la mujer no casados
deben ‘inquietarse por las cosas del Señor estar ansiosos por “ganar la
aprobación del Señor" y atender constantemente al Señor sin distracción”. Esto
implica dar atención indivisa al servicio de Jehová y Jesucristo. Solo así, los
cristianos solteros harán “mejor” que los casados.

Espero le pueda haber ayudado parte de la información se extrajo de la atalaya del 2011 octubre,

Cual quiera otra cosa aquí me encuentra saludos

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El apóstol Pablo habla desde su perspectiva de la vida siendo soltero. Mencionando las ventajas de la vida de soltero desde el punto de vista espiritual, ya que siendo una persona soltera tiene mucha más facilidad de las cosas espirituales pues su tiempo está del todo dedicado a Dios, pero una persona casada tiene muchas más cosas de las que preocuparse la mayoría de ellas son cosas materiales ( cómo agradar a su mujer o a su esposo) fuera de la preocupación por los hijos, las obligaciones financieras que son mayores en los casados que en los solteros generalmente, etc. El aconseja al quien está soltero no procurar casarse y que quien está casado no procurar separarse sin embargo el vivir soltero no es algo que todos puedan sobrellevar, es un don de Dios que solo algunos pueden llevar. Dios llama a personas como Pablo, solteras a servirle de una manera y a personas casadas como Pedro a servirle de otra manera, Dios necesita tanto de personas solteras para trabajar por su obra como de personas casadas que puedan tener hogares que sean ejemplo para otros hogares que necesiten ayuda y donde se formen hijos e hijas que sean siervos de DIos.

Dios te bendiga

Respuesta

Bien es unescrito un poco extraño, Pablo hace referencia aque es mejor estar solo para servir a Dios, pues el que tiene pareja sea hombre o mujer se preocupa por su vida de pareja, de familia, de las labores cotidianas, dejando sin tiempo a la introspección, una vida más reflexiva centrada en virtudes sutiles del alma, en fin nos volvemos más ¨prácticos¨´menos ilusionados de la vida y al tener más problemas más alejados de creer en Dios, tal vez esa es la justificación del celibado dentro de la Iglesia Católica, ya sabes los protestantes no lo siguen y los evangélicos tampoco, aunque sean ramas del cristianismo.

Que Dios te colme de bendiciones. Irene