Se dice pentecostés o pentecostal?

Dios te bendiga, tengo una duda, tú que eres experto en ortografía ¿cuál crees que deba ser la palabra correcta, fuego pentecostés o fuego pentecostal? O sea, ¿existe o se puede decir pentecostal? Si buscas en la biblia, en Hechos 2, habla de que en el día de pentecostés descendió el Espíritu Santo a la tierra sobre unos creyentes en Cristo y de allí nació la Organización Evangélica Pentecostal, pero no sé en qué se apoyaron para crear la palabra pentecostal puesto que en la biblia aparece es pentecostés y ahora, decimos ser evangélicos pentecostal y personas nos critican porque dicen que se dicepentecostés, no pentecostal, pero yo sé o siento que tiene que ver con la ortografía el hecho de que se diga pentecostal o pentecostés ¿tú qué piensas? ¿Me puedes ayudar? ¿Puedo decir: quiero que descienda fuego pentecostal? ¿O debo decir fuego pentecostés?

1 Respuesta

Respuesta

Pentecostés es el nombre de una de las principales fiestas judías, celebrada a los 50 días de la pascua. Pentecostal es cualquier cosa relacionada con la fiesta del Pentecostés. Tu iglesia se llama iglesia pentecostal y tu eres un evangélico pentecostal. Es como decir que en la pascua se sacrifica el cordero pascual. El fuego que descendió en Pentecostés es un fuego pentecostal.