Se dice pentecostés o pentecostal?

Dios te bendiga, tengo una duda, tú que eres experto en ortografía ¿cuál crees que deba ser la palabra correcta, fuego pentecostés o fuego pentecostal? O sea, ¿existe o se puede decir pentecostal? Si buscas en la biblia, en Hechos 2, habla de que en el día de pentecostés descendió el Espíritu Santo a la tierra sobre unos creyentes en Cristo y de allí nació la Organización Evangélica Pentecostal, pero no sé en qué se apoyaron para crear la palabra pentecostal puesto que en la biblia aparece es pentecostés y ahora, decimos ser evangélicos pentecostal y personas nos critican porque dicen que se dicepentecostés, no pentecostal, pero yo sé o siento que tiene que ver con la ortografía el hecho de que se diga pentecostal o pentecostés ¿tú qué piensas? ¿Me puedes ayudar? ¿Puedo decir: quiero que descienda fuego pentecostal? ¿O debo decir fuego pentecostés?

1 Respuesta

Respuesta
1

Pentecostés es el nombre de una de las principales fiestas judías, celebrada a los 50 días de la pascua. Pentecostal es cualquier cosa relacionada con la fiesta del Pentecostés. Tu iglesia se llama iglesia pentecostal y tu eres un evangélico pentecostal. Es como decir que en la pascua se sacrifica el cordero pascual. El fuego que descendió en Pentecostés es un fuego pentecostal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas