|
Tengo 18 años y desde siempre he tenido una buena vision. El caso es que desde hace tiempo noto que veo peor, y un dia que me dio por probar unas gafas de menos de 1 dioptria veia bastante nitido. Para mas datos añado que mi madre tiene 9 dioptrias de miopia.
El caso es que ahora que me doy cuenta, esta supuesta aparicion de miopia coincide con un año en el que he intensificado mucho mi tiempo de estudio, mas que nunca, y segun he leido en paginas de oftalmologia, a veces el ojo se vuelve miope por leer mucho para adaptarse a la vision cercana sacrificando la lejana.
Voy a ir al oftalmologo a ver que me dice, pero ya quiero ir teniendo una idea. De suponerse que dicha aparicion de la miopia venga por consecuencia de llevar un año y medio a razon de 5 horas de estudio diario, ¿que solucion se puede hacer para que la miopia no crezca? ¿Incluso podria llegar a ser reversible el proceso? Tambien he oido algo de gafas de lectura que hacen que se lea comodamente con la vista mas relajada como si miraras a lo lejos. ¿Es aconsejable?
Por otro lado, de pequeño, por lo menos desde los 8 años, me acuerdo que veia como si tuviera mosquitos en el ojo (yo no decia nada porque pensaba que eran precisamente mosquitos), y he oido decir algo del desprendimiento de retina. Me pasa tambien ahora algo parecido, solo que en vez de mosquitos cuando miro al cielo de dia veo como gotitas de agua translucidas que aparecen cuando muevo los ojos y desaparecen sin estorbar apenas.
Un saludo.
|