¿Los wiccas podrían haber sido masones?

¿La religión wicca pudo haber descendido de los masones? O si tienen alguna relación

1 respuesta

Respuesta

Hasta donde yo sé no tienen nada que ver pues Wicca es tradición nórdica de brujería o magia, de Inglaterra y otros países nor-europeos, mientras la masonería no es una religiónLa francmasonería o masonería se define a sí misma como una institución discreta de carácter iniciático, no religiosa, 1 filantrópica, simbólica y filosófica fundada en un sentimiento de fraternidad. Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad a través de la razón y fomentar el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social. Los masones se organizan en estructuras de base denominadas logias, además viene del siglo 17, en principio formada por artesanos(albañiles y arquitectos medievales) por eso sus símbolos el compas y la escuadra, la Wicca es principalmente practicada por mujeres, mientras q los masones solo admitían hombres. Un saludo. Irene