Inicio > Religión > dilaf33 > Ante todo que Dios te bendiga.

Ante todo que Dios te bendiga.

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/04/2004
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Religión
20/04/2004
eddy7557, usuario preguntando en Religión
Usuario
Hola es solo una pregunta por curiosidad. ¿como puedes volver a la iglesia católica, sabiendo los errores doctrinales que cometen. Sobre todo y la mas importante, quitarle la importancia a Nuestro Señor Jesucristo, tanto como mediador, ya que teneis santos e imagenes a los que rezais, y tambien como Dios, porque a los santos y Vírgenes se les adoran, y no me vengas con el rollo de que se veneran, ablemos claro ¡¡se les adoran!!
20/04/2004
eddy7557, experto respondiendo en Religión
Experto
Hablo claro. Yo no adoro a nadie más que a Dios. Y, cumpliendo lo que enseña San Pablo, doy honra a quien merece honra. Entre otros a la Madre de mi Señor y madre mía así como a todos aquellos hermanos que me han precedido en el camino de santidad dando un ejemplo de cómo ha de servirse a Dios
20/04/2004
Usuario
Yo creo Que la Virgen Maria, es bendita, porque Dios la uso para el plan de salvación de la humanidad. al igual que usó a Noe, a Abraham, a Moises, a Pedro, a Pablo, etc..
pero orar a ellos, no tiene ninguna base bíblica. Dime si encuentras algún versículo en la biblia, tanto en el antiguo como en lel nuevo testamento, donde se ore a una persona que haya muerto.
Peor aun Adorarla. Tu has utilizado la palabra honrarla, te interesaía saber lo que dice Exodo 20, que no te aras imagen de ninguna cosa, no te inclinaras a ellas, ni las HONRARAS. Está muy claro no?.
DIOS MERECE TODA ADORACION.Y NO LA COMPARTE
23/04/2004
Experto
La Biblia está llena de casos en los que se pide la intercesión de unos hermanos por otros. Dado que nuestro Dios no es un Dios de muertos sino de vivos, ¿cuál es el problema de pedir la intercesión de aquellos que están ya en la presencia de Dios?
Al fin y al cabo, el libro de Apocalipsis es claro al señalar que los santos en el cielo ORAN.
Respecto a la adoración, ¿quién dictamina si yo estoy honrando o adorando a María? ¿usted? ¿es acaso usted el que discierne los corazones?
Sólo Dios sabe si yo honro o adoro. En la Biblia vienen varios casos de hombres que se postran en tierra ante otros hombres sin que eso implique adoración. A veces sí lo implica, claro. Pero ¿cómo saberlo a ciencia cierta?
También vemos en la Biblia que Dios ordena hacer las imágenes de dos ángeles para el propiciatorio del Arca de la Alianza. Y vemos a Josué inclinado ante el Arca, y por tanto, ante las imágenes que había sobre ella. Es decir, sí puede haber un uso religioso adecuado de las imágenes. Lo que no está permitido es honrar o adorar a otros DIOSES. Pero nosotros no adoramos otros dioses. Solo veneramos a los hermanos que, como San Pablo, pueden decir "Sed imitadores de mí, como yo lo soy de Cristo".
23/04/2004
Usuario
Cuando me referia a que no pone en ningún sitio en la biblia, lo de horar a las personas que habian muerto, me refiero muerto fisicamente. Pablo, por ejemplo, nos habla de los deberes cristianos, nos da instruciones como tenemos que hacer la comunion,no enseña a perdonar a vivir por fe. pero nunca menciona esa práctica, ni el mismo la practica. O el mismo Jesus que nos enseña a horar : Mt 6:5-13 ; 7:7-11 ; 26:41 ; Mc 11:24-25, Lc 11:1-13 ; 18:1-14 ;Jn 14:13-14 ; 15:7 ; 16:23-24. NO encuentro nada que nos diga que nos dirijamos a aquellos que pudieran estar en la presencia del Señor, al contrario encuentro a un Dios que siempre está disponible para escucharnos de dia y de noche, que nos invita a que le pidamos "Pedid y se os dará, buscad y hallareis" "¿que padre si su hijo le pide pan le dará una piedra?".
"No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en MI NOMBRE" Juan 15:16.
Claramente no encuentro otra dirección a la cual dirigir mis oraciones, porque no hay ninguna necesidad, ya que El escucha a todos.
Esto me preocupa porque cuantas veces he escuchado "rezo a la virgen porque es mi madre, me cuida y protege". ¿ese papel no es de Jesus?,¿ que pasa que está muy ocupado para ocuparse de nosotros?. Y te digo mas, la unica persona que nos encontramos en la biblia, que se dirige ha un muerto fisico, es Saul y se dirigia a Samuel, ¿sabes quien hacia esa práctica?, una bruja, ¿y tu realmente piensas que con quine hablaba era Samuel
Si viajas alrededor del mundo, ya sea en una catedral majestuosa, o en una capilla. La estatua de María ocupa el puesto primordial. Al recitar las oraciones del rosario y del Ave María, se repite esta nueve veces más que el Padre nuestro. Se franco con tigo mismo, no has visto a muchos fieles la misma pasión por María que por Jesus.
DIOS ES DIGNO DE TODA ADORACIÓN Y NO LA COMPARTE.
Y todo esto no o digo para demostrar que la iglesia evangélica es mejor (tenemos muchos fallos), lo digo porque me preocupa esta afirmación de Dios: " LOS IDOLARAS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS" 1ª de Cor 6:9-10.
Idolatría se define de la siguiente forma: "Adorar a ídolos. Adorar con exaltación a una persona o cosa que no sea Dios. Esta persona o cosa puede ser una persona admirada o un objeto de culto, tal como una piedra, una estatua, una imagen."
ME PREOCUPA MUCHO PORQUE EN LA BIBLIA, REFIRENDOSE AL INFIERNO, NOS DICE QUE ALLI SERÁ EL LLORAR Y EL CRUJIR DE DIENTES.
Es fuerte pero es para pensarselo.
23/04/2004
Experto
Mire, sobre la intercesión de los santos le copio una charla que mantuve con una cristiana evangélica acerca del tema:

Evangélica:
¿ Como se las arregla María para escuchar los ruegos y peticiones que deben alcanzar la importante cifra de unos cien millones diarias , sin haberse convertido en DIOS ?
Espero tu respuesta .

Luis:
Te había contestado pero prefiero hacerte antes una pregunta, así que he borrado mi mensaje.
La pregunta es la siguiente:
¿te vas a poner muy nerviosa y alterada conmigo si muestro con la Palabra de Dios que hay base para creer que María, y los santos en el cielo, puede escuchar los ruegos y peticiones que le dirigen?

Evangélica:
Luis No importa lo que tu o tu grupo quiera ver , la realidad es una . Si yo tengo acceso al presidente Bush , jamas iré al comisionado ( consejal me dijo mi mamá ) para que le diga al alcalde , para que este le diga al senador del estado , y este a su vez , le diga al senador federal , para que entonces este último , haga cola para informarle a Bush .
Yo tengo acceso directo a Dios ¿ y tu ?

Luis:
Sí, pero eso no me impide el pedirles a otros hermanos que oren por mí cuando me hace falta. Y con más razón lo haré si están en la presencia del Padre
Mi pregunta sigue en pie

Evangélica:
Es magnífico que la iglesia completa ruegue por nosotros , como has dicho en otros momentos : pero el problemilla surge , a mi entender , al creer que porque están orando , eso los haya convertido en omnioyentes . ¿ Que tiene que ver una con otra ? ¿ O es que ya yo de plano me he vuelto idiota que no lo veo ? Que yo sepa , ellos no están orando por grandes orejas . :-)

Luis:
Bueno, pues vamos allá, pasito a pasito
Mi teoría es que los santos que están en el cielo, viendo a Dios cara a cara, son semejantes a Dios
Fuerte, ¿verdad?
Pues tiene sustento bíblico [NOTA MÍA: Me estaba refiriendo a 1ª Jn 3,2]

Evangélica:
¿ Algo así como un cuarto elemento sumado a la trinidad ?
Responde eso con claridad .......... please .

Luis:
.....seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
¿Quiénes son los que en estos momentos están viendo a Dios tal como Él es?

Evangélica:
¿ No admites la posibilidad de que ese tal como es El , tenga algo que ver con el SER , es decir su propio nombre . Recuerda que EL ES .
¿ Donde puedo leer eso ? no recuerdo haberlo leido , y ahora lo busqué rapidito , y no lo encontré . Tampoco veo como puede suceder , que por verlo tal y como ES , me pueda convertir en diosa automáticamente . La palabra semejante no implica igualdad , recuérdalo , sinó parecido . En fin , hay que estudiar eso para poder ver lo que hay o no hay .
Sin embargo , yo se que enormes cambios se producen en los hijos de Dios , una vez idos de este mundo y de este cuerpo . Mas convertirse en Dioses , como que está demasiado forzado , y por ninguna parte lo dice . Bueno , la iglesia es el 4to elemento que " CUELGA " por decirlo así ¿ Recuerdas lo que te conté una vez ? No obstante todo seguirá en tres , ya que seremos o somos parte de cristo mismo , su cuerpo , especificamente .
Esto es un misterio . Pero DIOS solo hay uno y trino , por mas señas :-) Bellísimo ....... y ADORABLE en cada una de sus personas .

Evangélica:
¿ Donde puedo leer eso ? no recuerdo haberlo leido , y ahora lo busqué rapidito , y no lo encontré .

Luis:
Pues búscalo más, :-)
Una pista, fue escrito por el discípulo amado

Evangélica:
Tampoco veo como puede suceder , que por verlo tal y como ES , me pueda convertir en diosa automáticamente.

Luis:
Ah, no sé. Pero nadie está hablando de convertirse en dioses. Sólo de ser semejantes a Él.

Evangélica:
La palabra semejante no implica igualdad , recuérdalo , sinó parecido.

Luis:
Cierto, ser semejante no es ser igual, pero si los que están en presencia de Dios son semejantes a Él, nada hay que impida afirmar que las limitaciones de tiempo y espacio que afectan a los que estamos todavía en este cuerpo de muerte, no afectan a los espíritus de los santificados que ven a Dios. De hecho, yo estaría por asegurar que si tú has tenido algún momento de comunión muy especial con Dios, habrás comprobado que el tiempo y el espacio dejan de tener sentido en ese instante
¿me equivoco, Evangélica?
:-)

Evangélica:
Sin embargo , yo se que enormes cambios se producen en los hijos de Dios , una vez idos de este mundo y de este cuerpo . Mas convertirse en Dioses , como que está demasiado forzado , y por ninguna parte lo dice

Luis:
"Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?"
"por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina"
El participar de la naturaleza divina no nos hace dioses por naturaleza ya que la participación en algo no es la asunción del estado de ese algo, pero desde luego, el que participa de dicha naturaleza divina, participa también de sus atributos. Y esto es especialmente cierto en aquellos que ya están en la presencia de Dios, viéndole tal y como es. Ellos ya han sido purificados de todo pecado y son santos porque Dios es santo (1ª P 1,16). Por eso podemos acudir a ellos y pedirles que oren por nosotros. Su santidad plena y su participación total de la naturaleza divina está fuera de toda duda, ya que no están en "este cuerpo de muerte" (Rom 7,24)
En los que quedamos en la tierra, el cambio se producirá cuando Él se manifieste en su segunda venida

Evangélica:
Bueno , la iglesia es el 4to elemento que " CUELGA " por decirlo así ¿ Recuerdas lo que te conté una vez ? No obstante todo seguirá en tres , ya que seremos o somos parte de cristo mismo , su cuerpo , especificamente .

Luis:
Sí, claro que lo recuerdo. Ahora espero que en el futuro recuerdes tú esto que te voy a decir. La Iglesia en el cielo, santificada y purificada por completo, YA es ese 4to elemento (no me gusta el término pero nos entendemos) del que hablabas. Por eso acudimos a ella, ya que está en plena unión con Cristo, sin que en ella esté el elemento de pecado que sigue presente entre nosotros por causa de nuestra naturaleza caída.
No olvides que esa Iglesia es la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo (Ef 1,23). Imagínate las consecuencias de esa definición bíblica: la plenitud del que todo lo llena en todo. La plenitud del Omnipresente. Esa es la Iglesia de Cristo. Así son los santos que están en el cielo y como una nube en derredor nuestro (Heb 12,1)
Ya sabes: "examinadlo todo, retened lo bueno". No hace falta que respondas rápidamente. Primero asimila, luego ora y después responde
Bendiciones

Evangélica:
Quiero comentar algo . Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza . Lo cual no trajo demasiada ventaja para Adan y Eva ... ¡ Hasta pecaron como tontos ! .
Sin este cuerpo pecaminoso , muchas cosas pueden ocurrir , inclusive ; aún dentro de el , aunque en determinadas circunstancias . Pero hay límites para el hombre , en cualquiera de esas dos circunstancia : Esto lo podemos comprobar en la historia de la primera pareja humana.

Luis:
La diferencia entre Adán y Eva y el que está glorificado en el cielo es que allá ya no está Satanás y no pueden pecar (no hay tentador, no hay acusador), y además están íntimamente unidos a Cristo (de forma mucho más perfecta que nosotros). Sin duda el ser semejante a Dios no es ser Dios, como ya he aclarado, pero sí supone el participar, de una u otra forma, de sus atributos, como lo enseña la Biblia.
Fíjate que cuando Adán y Eva tomaron del fruto prohibido, Dios dijo lo siguiente:
Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Tremenda la Palabra de Dios:
HE AQUÍ QUE EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOSOTROS.
Dios sacó al hombre del paraíso para que no tomara del árbol de la vida, pero los que ya han vencido y son santos en el cielo, han probado de ese árbol:
Ap 2,7
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
Por tanto, la situación de los santos en el cielo es mucho más perfecta que la del primer hombre, de quien Dios (no Satanás) llegó a decir "es como uno de nosotros"

Respuesta final de Evangélica a uno de mis comentarios.

Dije:
Sin duda el ser semejante a Dios no es ser Dios, como ya he aclarado, pero sí supone el participar, de una u otra forma, de sus atributos, como lo enseña la Biblia.

Evangélica:
Pues de eso no me cabe la menor duda .
He aquí una creencia que compartimos , como también compartimos la Trinidad .
Paz

Luis a Evangélica:
Si consigo hacerte meditar sobre este asunto, cosa que sospecho que así es, me doy por bien pagado.

----------

Y esto es lo que le comenté a un pastor bautista (Tobi) también acerca del mismo asunto:

Tobi, para ti, el resaltar la comunión de los santos, el amor de la Iglesia celestial a la Iglesia peregrina que se traduce en la intercesión ante el trono del Señor es ignorar el amor de Dios o menospreciarlo así como negar o menospreciar la mediación de Cristo

Para mí, como católico, es justo lo contrario. Tu oposición, como la de cualquier protestante, a esa parte tan maravillosa de la doctrina católica y ortodoxa tiene la misma justificación que tendría una oposición a amar al prójimo y recibir su amor no fuera a ser que eso significara una disminución del amor por Dios y de Dios. Ese supuesto celo por el amor a Dios y de Dios así como por la mediación de Cristo, en realidad sólo sirve para oscurecer algo tan glorioso como es la más perfecta manifestación de unidad entre la Iglesia peregrina y la celestial: el amor entre ambas. No en vano, ambas son un solo Cuerpo, una sola Iglesia. Es imposible que la muerte física rompa la unidad de la Iglesia, una unidad que se manifiesta, entre otras maneras en la oración intercesora de unos por otros.
Mis "conceptos", más bien los de mi Iglesia, sobre la comunión de los santos parten de la realidad teológica acerca del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia no de la religiosidad greco-romana. Parten no de una necesidad de intercesores que viniera a cubrir una supuesta incapacidad de la mediación universal de Cristo sino de la consecuencia lógica del amor cristiano que es fundamento de la acción intercesora de los hermanos que están en la presencia de Dios en favor de los que peregrinan en este "valle de lágrimas". Por supuesto que Cristo es más que suficiente para cubrir todas nuestras necesidades, para atender todas nuestras peticiones pero, ¿no es Él quien como Cabeza del Cuerpo que es su Iglesia desea que nos amemos profundamente los unos a los otros? ¿acaso no es la oración de intercesión una de las muestras más tangibles del amor entre cristianos, ya sea que estén aquí como que estén en su presencia?
La unidad mística del Cuerpo de Cristo salta las barreras de la muerte física y las limitaciones temporales que en buena lógica no son las mismas en la presencia de Dios que acá en la tierra.

Aunque nada más fuera por este motivo, por esta doctrina, cualquier crisitano no católico que la comprendiera bien tendría motivo más que suficiente para unirse a la Iglesia Católica, la Iglesia que sí entiende que el amor de Dios y la mediación única de Cristo no están reñidos con el amor a los santos que están en la presencia de Dios y la intercesión, fruto del amor, de ellos en favor nuestro.
26/04/2004
Usuario
Yo tambien tengo conversaciones con expertos católicos, y me uno me reconoció que hay fieles que se confundan y puedan llegar a la idolatría espero que tu también lo reconzcas yq ue hagas algo para que eso cambie. Esta fue mi contestación:

"Con respecto a la Idolatria, yo creo que son muchas las personas que caen en idolatria o fetichismo con las medallas, como si les diera suerte. Simplemente por ser un tema que confunde a la gente y pueda llevar a que muchos fieles se pierdan, ya que dice la biblia que el idólatra no heredará el reino de los cielos, La iglesia catolica deberia de ser firme, posicionarse en la postura correcta y condenar esas prácticas que no traen bendición a sus vidas sino maldición. Y lo que obserbo es que parece que se quiera tapar. Y me alegra que al menos haya al menos un experto que lo reconozca, que hay gente que pueda llegar a la idolatria (ya que todos los demas expertos lo niegan.
Con respecto a la Virgen María, bendita es, ya que fue usada por Dios. Pero ocurre tambien que hay gente que llegan a la idolatía de María, y la iglesia católica tambíen debería condenar esas prácticas.
Aunque no me estraña que la adoren, si afirmaís cosas como que la virgen María fue concebida sin mancha, como nuestro Señor Jesucristo. Me parece que esa historia no la he leido yo nuca en la Biblia ¿me podrias decir dónde está?.
Y aqui vemos otra vez, otro ejemplo de querer igualar a la Virgen Maria con Jesucristo.
26/04/2004
Experto
Ah, sí claro, el peligro de la idolatría siempre está ahí presente. Pero no vamos a desechar algo que trae bendiciones porque haya gente que haga un mal uso de ello. En todo caso hace falta formación, catequesis, enseñanza de por dónde ha de ir la buena espiritualidad, etc.

Respecto a María inmaculada, la Biblia nos da no pocas pistas para que entendamos esa doctrina.
E
n el Nuevo Testamento vemos que María es la Madre de Dios y también que es la Kejaritomene ?llena de gracia o agraciada-.
La Iglesia ha llegado a entender que ella fue kejaritomene desde el mismo instante de su concepción. Y para llegar a entender eso ha tenido que meditar mucho sobre las implicaciones que había de tener para un ser creado, como María, el llegar a ser el Arca Santa que habría de contener la Encarnación del Verbo de Dios, el cual es el Creador Eterno. La gracia de Dios debía acompañar a esa criatura humana, María, para que fuera tan santa que la presencia divina en su seno no la consumiera por completo. Porque, no lo olvidemos, hasta que Cristo no nos abrió definitivamente el camino al Padre, toda relación entre la naturaleza humana y la divina estaba limitada por el muro del pecado.
Si la simple contemplación de Dios podía traer la muerte de los hombres o, en el mejor de los casos, causaba un resplandor de gloria (2ª Cor. 3,7; Ex. 34,29) en aquel que se aventuraba a contemplar siquiera las "espaldas del Señor" (Ex. 33,23), ¿qué no podría ocurrir con una mujer que llevara en su propio seno al Señor Todopoderoso a la vez que estuviera corrupta por el pecado? ¿Cómo no habría el Señor de resguardar en santidad a esa mujer para que su naturaleza humana no se viera arrasada por la santidad del Verbo divino? ¿Cómo no concederle la gracia de verse libre del pecado, ?ser sin pecado?, y por tanto salvada de él y sus consecuencias, para que de esa forma se convirtiera en el ser humano de quien Jesucristo tomó la naturaleza humana?
E
l dogma de la Inmaculada Concepción es un canto a la gracia de Dios en María. Pues es esa GRACIA, y no la propia naturaleza humana de la Virgen, quien la limpia de pecado, por los méritos de quien habría ser su Hijo, desde el mismo instante de su concepción.
La Iglesia da testimonio ya en el siglo II, a través de San Justino y San Ireneo, de que había recibido la enseñanza de que María era la Segunda Eva y era la madre de la nueva humanidad en Cristo Jesús. De esa enseñanza la Iglesia, con el paso de los siglos y tras no poca discusión, llegó al convencimiento de que María, por el significadísimo lugar que había de tener en el plan de salvación dispuesto por Dios, fue llena de gracia desde el primer instante de su creación. Dicha pureza, fruto de la gracia de Dios en ella, debió mantenerse intacta para que su seno se convirtiera cual nueva Arca de la Alianza, en receptáculo santo de la encarnación del Verbo de Dios.

La unión tan íntima entre cualquier madre y el hijo que lleva en su seno es algo que sólo quien ha experimentado la maternidad puede contar. Pero en el caso de María y su hijo Jesús, esa unión no era una unión cualquiera. Era la unión entre una mujer, ser creado, y el Dios Eterno Creador de los cielos y la tierra. Y por ello, el Altísimo derramó su gracia desde un primer momento sobre aquella bendita mujer, para que cuando llegara el momento de encarnarse en su seno, ella pudiera ofrecerle la santidad fruto de la gracia de Dios como receptáculo para su divinidad. Como la primera Eva, madre de todos los hombres, fue concebida sin pecado, así la Segunda Eva, madre de la nueva humanidad en Cristo, fue igualmente concebida sin pecado. Así lo ha declarado la Iglesia de Cristo y así ha de ser aceptado por todos.

Amar, honrar, venerar y dar culto a María es la mejor forma de dar gracias a Dios por las maravillas que hizo en ella. Si Elisabet, llena del Espíritu Santo, exclamó que la visita de la Madre del Señor era un don para ella, ¿qué no exclamaremos nosotros?

San Juan el Bautista, como en su día hizo el rey David, danzó ante el Arca de la Alianza. Pero esta vez, el Arca contenía en su seno la real presencia divina.
Por voluntad del Padre, María dio a luz a la Luz del Mundo. Si hubiera habido tinieblas en ella, no podría haber dado a luz a la Luz. Cristo no podía tener comunión con las tinieblas en el seno de su madre. Por eso el Padre proveyó para Él un seno materno santo.

Para algunos esas verdades son motivo de escándalo. Para nosotros los católicos son motivo de alegría y regocijo.
26/04/2004
Usuario
O sea que no está basada en la biblia... y claro supongo que la Madre de María tambien fue concebida sin pecado, porque para traer a alguien que no tenía pecado...Sigo diciendo que Maria era tan humana como tu y como yo. Y, como tal era miembro de la raza caída de Adan. Y a demas dicen las escrituras "por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios", la única escepción es nuestro Señor Jesucristo, o ¿acaso piensas que María se mantuvo sin pecado hasta el nacimiento de Jesús...?.María misma dijo a Jesus "Mi espiritu se alegró en Dios mi salvador". Si María necesitaba un salvador, ella necesitaba ser salva, recibir perdón, ser redimida como todos nosotros. La divinidad de Jesucristo no está en que María fuera concebida sin pecado, al contrario, es divino porque El es el único hijo de Dios, concebido por obra y gracia del Espíritu santo. Su Divinidad viene del padre celestial, y no de que maría fuera sin mancha. La idea de que María era supeior a otros seres humanos, fue rechazada por el mismo jesus, cuando le dijero: Tu madre y tus HERMANOS, están fuera y quieren hablarte, y Jesus dijo:He aqui mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre, ese es mi madre ymi hermano".
Si servimos al señor y si hacemos su voluntad, estamos en la misma categoría espiritual que María.
Me han impresionado mucho tus palabras:
"Amar, honrar, venerar y dar culto a María es la mejor forma de dar gracias a Dios por las maravillas que hizo en ella."
Dar culto?.
DIOS EL EL UNICO DIGNO DE CULTO

NOTA: "EL IDOLATRA NO HEREDARA EL REINO DE LOS CIELOS"
26/04/2004
Experto
María en la Biblia

Al meditar en el papel que se da a María en la Palabra de Dios es fácil apreciar que ella siempre aparece en momentos muy puntuales y claves del Nuevo testamento. Aparece, como es lógico, antes de la encarnación, después, durante la gestación del Hijo de Dios y en el alumbramiento. Después del nacimiento de Jesús aparece cuando Jesús cumple la mayoría de edad espiritual para los judíos -12 años- (Luc 2,41-52), haciéndole observaciones que bien parecen una reprimenda de una madre bien normal amorosa y asustada. Es en este momento en el que deseo detenerme unos instantes para reflexionar; podemos imaginar la escena y recordar como la narra el evangelista, todos lo hemos leído muchas veces. Jesús le responde, y ella, a pesar de no entender bien las cosas, las cosas de Dios ?guardó todo en su corazón!. Actitud esta que mantendrá a lo largo de toda la narración bíblica y de la que quiere ser también nuestra maestra.
Hay que destacar el hecho de que Jesús se sujetó tanto a ella como a José cuando regresaron de Jerusalén.
María aparece también en el texto sagrado al comienzo del ministerio publico de Cristo cuando le pide que realice el milagro de la conversión del agua en vino. Otra vez Cristo le responde de una manera parecida a como lo hace en el Templo a los 12 años, su respuesta parece cortante y distante pero ¡mirad qué curioso!... accede a lo que ella le había pedido y realiza el primer signo milagroso (Juan 2,1-11) que, ¡¡curiosamente!!, es descrito por Juan como el "principio de señales" de Cristo.

También María aparece en la cruz, donde ya sabemos lo
que pasó... Juan fue el único apóstol que permaneció fiel a Cristo estando a su lado en el suplicio de la cruz. Pedro le había negado poco antes. El resto andaban escondidos. María está presente y al lado de su hijo. Destaquemos en este punto como en cierta forma Juan representa a todo discípulo amado que es fiel al Señor en medio de los momentos más difíciles. El que en ese momento Cristo le entregue María a Juan como madre y, no se nos olvide, entregue Juan a María como hijo, es una de esas cosas que, siguiendo el propio ejemplo de la Virgen, hay que guardar en el corazón para meditarlas. Desde luego, como bien sabemos, nada está en la Biblia por casualidad y por tanto algo quiso mostrarnos el Señor con ese gesto. Y lo hizo justo en el momento en que estaba ofreciéndose como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, así que sea lo que sea aquello que quiso mostrar con esa entrega de su madre, desde luego ha de ser muy importante.

Y para completar las presencias de María en momentos claves del evangelio, la encontramos en Pentecostés junto a los apóstoles, la iglesia naciente.

Recordemos que María ya había sido llena del Espíritu Santo para poder concebir a Cristo en su seno. Su unión con el Espíritu Santo fue de tal magnitud que concibió al mismo Hijo de Dios. Ello me permite preguntarme, y debemos preguntarnos: ¿acaso no es eso lo que debe de ocurrir en la vida de los cristianos de manera que nuestra comunión con el Espíritu Santo haga que Cristo crezca en nosotros?
Creo sinceramente que María es todo lo que la Iglesia ha de ser, todo lo que los cristianos hemos de ser.
Si la Iglesia es santa y pura, a pesar de los pecados de sus miembros, María es santa y pura por la gracia de Dios. Si los cristianos hemos de ser esclavos del Señor, María se confiesa como la esclava de Dios. Si los cristianos hemos de ser bienaventurados, ella es la siempre bienaventurada. Y si los que guardamos los mandamientos de Dios somos las madres y los hermanos de Cristo (Mt. 12,50), ella es madre, hermana e hija de Dios. Pero aún más. Ella es, según Apocalipsis 12,17, la madre de ?los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo?.

Por eso, cuando hace no mucho una hermana me preguntaba hace unos días "¿qué se están perdiendo los protestantes respecto a María?" le respondí: Podrías preguntárselo a Elisabet y para saber la respuesta lee en Lc. 1,41-43

Fíjate en varias cosas:
1- Es la voz de María la que hace saltar al pequeño Juan ?el bautista? en el vientre de su propia madre. Es justo al oír esa voz cuando Elisabet fue llena del Espíritu Santo....es algo bien interesante en lo que podemos meditar, ¿no crees?

2- Elisabet bendice, no en un tono suave sino a voz en
grito, tanto a la Madre como al Hijo de la madre. Tanto a María como al fruto de su vientre que es Jesús.

3- Elisabet considera que es un don el que María venga a ella. María es, por tanto, un regalo de Dios. Y es de destacar que esto es dicho por Elisabet cuando fue llena del Espíritu Santo.

Por eso, cuando preguntas qué es lo que se están perdiendo los protestantes tengo que responderte que se están perdiendo uno de los regalos más maravillosos que Dios puede dar a nadie quitando el de la propia salvación y el de la adopción como hijos suyos. María es un regalo de Dios a Elisabet cuando Cristo está en el seno de la Virgen. María es un regalo de Cristo al discípulo amado cuando está sufriendo en fidelidad al pie de la cruz.

Rechazar ese regalo porque algunos hayan hecho, supuestamente, un uso abusivo de él o hayan llegado a falsas conclusiones teológicas me parece muy poco inteligente. Pero es que por desgracia muchas personas están cegadas y no son capaces de captar que la maternidad de María es un auténtico y singular don de Dios para los creyentes. Y como todo don que viene de Dios, nunca puede ser para perjuicio de su gloria o menoscabo de su divinidad sino todo lo contrario.
Bienaventurada seas María, Madre de nuestro Salvador y Madre nuestra, por los siglos de los siglos
26/04/2004
Experto
Una pregunta:
¿dónde dice la Biblia que todo ha de venir en la Biblia para ser cierto?
26/04/2004
Usuario
Te respondo a la última pregunta.
La Biblia es palabra de Dios, y El dice que su palabra es la verdad. y en la biblia encontramos todo lo que los hombre necesitan. Todo lo demas son palabras de hombres los cuales somos humanos y nos confundimos. Y eso tambien lo sabe Dios y por eso nos dice en su palabra: "maldito el hombre que confía en el hombre".
Tu crees que saltó Juan, y fue llena del Espiritu Elisabet por la voz de Maria o por el fruto de su vientre. Otro ejemplo de quitarle protagonismo a Jesucristo.
¡¡ pues claro que María era bendita!!
El mismo Dios se fijo en ella para llevar la salvación a la humanidad.
Toda persona usada por Dios, es bendita y sale bendecida, porque hacer la voluntad de Dios trae bendición para el hombre.
¿Tu no consideras un regalo, si te visita a tu casa el párroco de tu parroquia?.
Es curioso que consideres, que despues de la salvacion el regalo mas maravilloso es una relaccion con María.
Pues para mi despues de la salvación, el regalo mas maravilloso que Dios nos dá es el Espiritu Santo. Todas las cosa que dices que nos perdemos nos las dá el Espiritu Santo.
26/04/2004
Experto
Me dices:
Tu crees que saltó Juan, y fue llena del Espiritu Elisabet por la voz de Maria o por el fruto de su vientre. Otro ejemplo de quitarle protagonismo a Jesucristo.

Te digo:
O sea, que la Biblia quita protagonismo a Cristo cuando enseña que:
Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo

No lo digo yo. Lo dice el evangelio de Lucas

¿también le quita protagonismo a Cristo el hecho de que una mujer llena del Espíritu Santo bendiga tanto a la madre como al hijo? ¿le resta protagonismo a Cristo el que una mujer llena del Espíritu Santo afirme que la visita de la Madre del Señor es un don para ella?

Mira, eddy, todos, absolutamente todos los argumentos que puedas aludir en contra de la enseñanza católica sobre María me los conozco de arriba a abajo. Yo mismo los usé cuando era evangélico en mis debates con católicos. Pero hoy doy gracias a Dios que pude comprender que amar y venerar a la Madre del Señor no le quita ninguna gloria a Cristo. El amor no se resta, se suma. Lo vemos incluso humanamente. El amor a los padres no sufre cuando los hermanos se aman entre sí. El amor entre los esposos no disminuye cuando ambos aman s sus hijos. El que los cristianos amemos y honremos a la Madre de Cristo no significa que amemos u honremos menos a Cristo. Todo lo contrario.
27/04/2004
Usuario
Muy bien, o sea que si Maria hubiese visitado a Elisabeth, sin estar embarazada de Jesus, según tu teoría, Juán también habría saltado y Elisabeth también hubiese sido llena del espiritu Santo. Digo yo que no sería la primera vez que María visitaba a Elisabeth. ¿Que diferencia habia entre esta visita y las demás? pues ahi lo tienes, Jesucristo.
Yo, si te soy sincero, no estoy queriendo demostrarte que la iglesia evangelica es mejor o peor, y entiendo que dentro de las bases bíblicas hayan diferentes interpretaciones, eso me es indiferente. Me da igual que sea la iglesia de los del "ombligo para a fuera", que la "iglesia de los del ombligo para a dentro". Lo que me preocupa són las consecuencias que puedan traer a millones de fieles, una falsa doctrina. La diferencia entre tu y yo, es que si tu tines razón, los dos nos salvamos, porque segun tu, lo único que nos estamos perdindo uno de los regalos más maravillosos que Dios ha dado al hombre, pero no la salvación. Y si tengo razón yo, estarías cayendo en idolatría, y sus consecuencias ya las conoces.
Sólo te pido que recapacites en esto. No estoy intentando que cambies de religión, yo no gano nada, sólo estoy intentando que abras los ojos y que seas luz allí donde estés.
27/04/2004
Experto
Eddy:
La diferencia entre tu y yo, es que si tu tines razón, los dos nos salvamos

Luis:
No. Si tú rechazas voluntariamente la doctrina de la Iglesia Católica una vez que se te ha expuesto adecuadamente, no puedes salvarte.
La idea de que aquellos que están fuera de la Iglesia voluntariamente no pueden salvarse está claramente presente en los escritos de los cristianos de los primeros siglos:

San Cipriano de Cartago (mediados s.III)
Epist 4,4 "Que no piensen que el camino de la vida o la salvación existe para ellos, si han rehusado obedecer a los obispos y presbíteros, dado que el Señor dice en el libro de Deuteronomio: ´Si alguno procede insolentemente, no escuchando al sacerdote ni al juez, ese hombre morirá´. Y entonces se les mataba con la espada... pero ahora, los orgullosos e insolentes son muertos con la espada del Espíritu cunado son arrojados fuera de la Iglesia. Porque no pueden vivir fuera, ya que sólo hay una casa de Dios, y no puede haber salvación para nadie si no es en la Iglesia"

La unidad de la Iglesia:
No puede ya tener a Dios por padre quien no tiene a la Iglesia por madre. Si pudo salvarse alguien fuera del arca de Noé, también se salvará quien estuviera fuera de la Iglesia. Quien destruye la paz de Cristo y la concordia, actúa contra Cristo. Y quien recoje en otra parte, fuera de la Iglesia, desparrama la Iglesia de Cristo. Quien no mantiene esta unidad, tampoco tiene la ley de Dios, ni la fe en el Padre y el Hijo, ni la vida y la salvación".

San Agustín, refiriéndose a un obispo donatista (protestante de aquellos tiempos):
Sermo ad Caesariensis ecclesiae plebem 6
"Fuera de la Iglesia él puede tenerlo todo menos la salvación: puede tener el honor del episcopado, puede tener los sacramentos, puede cantar el `aleluya´, puede responder `amén´, puede tener el Evangelio, puede tener y predicar la fe en el nombre del Padre y del
Hijo y del Espíritu Santo; pero nunca podrá encontrar la salvación sino en la Iglesia Católica"

Respecto a lo de María, sin duda ella fue bendita por ser la Madre de Cristo. De ahí la razón de que la sigamos honrando ya que ha de cumplirse la profecía de que sería bendita por todas las generaciones. Es decir, María siempre recibirá la honra debida de parte de todos los cristianos. Y eso ha de ser así no para menoscabo de la gloria de Dios sino todo lo contrario.
27/04/2004
Usuario
Eso me suena a Daniel, que si rechazo el inclinarme ante la estatua, al foso de los leones.
Jusus a dicho:"Si vosotros permaneceis en mi palabra, sereis mis discipulos, y conocereis la verdad y la verdad os hara LIBRES"

AMIGO , SOY LIBRE PORQUE PERMANEZCO EN SU PALABRA, ME LO DICE EL MISMO JESUS Y PERDONAME SI CONFIO EN LO QUE DIGA MI SEÑOR, EN VEZ DE SAN CIPRIANO.

En fin yo lo he intentado.
Sólo me queda decirte que ores a DIOS en el NOMBRE DE JESUS, para que te confirme tus creencias o no, en definitiva se trata de la eternidad.
Te dejo con un 2ª de corintios 11:13-15 donde pablo ya nos avisó de todo esto "porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan de apostoles de Cristo, y esto no es sorprendente, poque el mismo Satanas se disfraza de angel de luz. Asi que, no es extraño si tambien sus ministros se disfrazan de ministros de justicia, CUYO FIN SERA CONFORME A SUS OBRAS"
27/04/2004
Experto
Tú confías en tu interpretación privada de la Biblia lo cual, dicho sea de paso, va en contra de lo que la propia Biblia enseña en 2ª Pedro 1,20
Yo confío en la interpretación de aquella que es columna y baluarte de la verdad, aquella que es la plenitud de Cristo. O sea, la Iglesia.

Como te puedes hacer idea, dejar de ser protestante evangélico para volver al catolicismo no es algo que uno haga así de la noche a la mañana, sin orar ni nada. Fácil no fue para mí, desde luego. Pero las bendiciones recibidas de Dios tras dar ese paso son incontables. Sé bien en quién he creído y dónde estoy ahora. Y espero que algún día tú des el mismo paso.

Paz y bien
27/04/2004
Usuario
La iterpretacion no es mia, sino la de millones de fieles cristianos, que creen lo que pone en la bíbla muy clarito Que jesus es el unico camino, la verdad y la vida, todo aquel que se quiera acercarse al padre es atraves de El,que la práctica de orar a un ser que espiritu que no sea Dios, son prácticas espiritistas,
Que sólo a nuestro Dios vamos a adorar y sólo a El le vamos a servir.
Y me remito al versiculo de Mateo 7:21-23 No todo el que me dice: "¡Señor, Señor!", entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?". Entonces les declararé: "Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!"
Enlaces patrocinados