Una duda respecto a la apostasía y los 5 mandamientos

hola GloriaDios quiero plantearte una cuestión :

como tu sabes aunque a uno lo bauticen después es libre de seguir o no seguir los 5 mandamientos de la Iglesia . Pero, NO entiendo una cosa :

Un sacerdote me dijo que si uno se da de baja en la iglesia , se libra de los 5 mandamientos , pero ¿ se ha de apostatar para librarse de los 5 mandamientos ? .

Gracias . Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Los únicos mandamientos que contiene la Biblia son los que puede observar en Éxodo capitulo 20 y deuteronomio capitulo 5. Los demás mandamientos son inventos vaticanos, con lo cual a los ojos de Dios lo único que importa es seguir los pasos de Cristo, no los pasos de sacerdotes católicos. El mayor mandamiento que Dios nos da es amarse los unos a los otros, pues cuando amas a las personas no les haces ningún daño y ahí se resumen todos los mandamientos. Lo demás viene solo, la generosidad, acudir a las reuniones cristianas, ayudar al prójimo, etc.. todo eso se hace a través de sentir amor.

Mandamientos inventados por el catolicismo:

El primer mandamiento (oír misa entera los domingos y fiestas de precepto) Dios no te obliga a acudir a ninguna misa ni iglesia si tú no lo deseas. Pablo aconseja reunirse como algunos tienen por costumbre para espiritualizarse y mantenerse firme en la fe, PERO no es un mandamiento, sino algo que el cristiano siente la necesidad de hacer, juntarse con hermanos/as cristianos y compartir la Palabra de Dios como una verdadera familia espiritual.

El segundo mandamiento (confesar los pecados mortales al menos una vez al año, y en peligro de muerte, y si se ha de comulgar)

Esto ya te expliqué que el único Sacerdote al cual debemos rendir cuentas, confesar pecados, etc,... es JESUCRISTO. Los demás son hombres como tú, pecadores como tú. Antes de la venida de cristo habían sacerdotes a los cuales se les llevaba ofrendas por el pecado y el sacerdote expiaba los pecados con esas ofrendas, pero ahora tenemos un Sacerdote mayor y con él no necesitamos confesar nada a nadie.

El tercer mandamiento (comulgar por Pascua de Resurrección)

Esto no puede ser un mandamiento porque sólo puede participar en la Cena del Señor las personas que sirven sinceramente a Cristo. Todo aquel que se haga llamar 'cristiano', acuda a cualquier iglesia, y en su vida personal no sirva a Cristo de todo corazón, no puede tomar esta Cena del Señor. Por cierto, ni siquiera se hace como lo hace la religión católica.

El cuarto mandamiento (ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo manda la Santa Madre Iglesia)

El ayuno y la abstención de almientos no es algo que ordene la iglesia, es algo que cada cristiano lo hace en su vida personal, por algún motivo personal o colectivo, pero lo hace por voluntad propia en un pacto realizado con nuestro Señor. El ayuno no es nada que nadie pueda ordenar, debe ser algo voluntario y personal, y además acompañado de oración y dedicación al Señor.

El quinto mandamiento (ayudar a la Iglesia en sus necesidades) Esto tampoco es una obligación, simplemente lo hacen los cristianos por amor a Cristo. Todo cristiano que se congrega en algún lugar desea que ese lugar esté bien atendido porque es donde se da culto al Señor y no puede estar abandonado. Y todo cristiano que ve pasar necesidad a un hermano lo ayuda dentro de sus necesidades, sino no se puede llamar cristiano. Con lo cual tampoco es un mandamiento sino algo voluntario que se hace de corazón.

Los únicos mandamientos que sirven son los que Dios ordena. Y el mandamiento que resume a todos los mandamientos es el AMOR, a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. AMA de todo corazón tal y como Dios te dice que ames en la Biblia (no amar a la manera humana, sino a ala manera cristiana) y estarás cumpliendo con el 99% de la Palabra de Dios, porque Dios es AMOR.

El tema de la apostasía ya te dije que no tiene nada que ver con religiones. Pero si no quieres tener relación con la iglesia católica simplemente olvidate de ella, y si deseas hacerlo 'oficialmente' de cara a la iglesia católica, pues simplemente date de baja, ellos sabrán como hacerlo. Como ya te dije, no tiene nada que ver esta iglesia con Dios y la Biblia.

hola gloriadios una aclaración :

Usted me ha explicado cuales son los mandamientos de la iglesia así como a quien se debe pedir perdón , pero mi cuestión NO era exactamente esa . mi cuestión es la siguiente :

si uno es libre de elegir el camino que quiere ¿ por que cree que dice el sacerdote que si uno apostata se libra de los cinco mandamientos ? quiero decir lo siguiente : ¿ uno no esta libre de los mandamientos independientemente que se de o no se de de baja de la Iglesia ? .

Gracias . Un saludo .

Uno está libre de esos mandamientos porque no son mandamientos bíblicos. El sacerdote dirá lo que quiera porque vive de una religión errada y con muchas cosas antibiblicas. Para el sacerdote apostatar es renegar de la iglesia católica, pero para Dios apostatar es renegar de su Único Hijo Jesuscristo. Por supuesto que estás libre de todo mandamiento inventado por una religión estés o no dado de baja de esa denominación. Lo que debe importarte son los mandamientos bíblicos y no los mandamientos inventados por ninguna religión que no se encuentren en la Santa Palabra de Dios.

Por cierto, se me olvidó decir antes que la Iglesia no es nuestra Santa Madre. La iglesia somos todos los cristianos/as que servimos a Cristo. Todos los cristianos formamos la iglesia de cristo, el cuerpo de Cristo. La iglesia es también llamada biblicamente la esposa de Cristo. Pero jamás se pone a la iglesia como nuestra santa madre. Para todo cristiano nuestra madre biblicamente es la Santa Jerusalén celestial, la cual algún día anhelamos ver cuando seamos resucitados por nuestro Señor Jesucristo.

GÁLATAS 4:26 Pero la Jerusalén de arriba es libre; ésta es nuestra madre.