Curiosidad

Necesito que me expliques que dice la biblia acerca de la adoración de imágenes y porque si jesucristo dijo
"yo soy el camino la verdad y la vida
Nadie va al padre sino por mi" se buscan otras formas de llegar a dios sin pasar por la cruz.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Los ídolos son dioses paganos y las imágenes que veneramos (no adoramos) los católicos representan
a santos, no a dioses.
Por cierto, en el Antiguo Testamento Dios ordenó fabricar las imágenes de dos ángeles para la cubierta del Arca de la Alianza. Arca ante la que se arrodilló Josué. Si quiere le doy los versículos donde viene eso.
Es decir, puede haber un uso religioso y correcto de las imágenes. Lo que no puede haber es un uso idolátrico de imágenes de dioses falsos