Testigos de Jehová

Hola, tengo entendido que los testigos de jehová dicen que solo 144000 personas van al cielo y el resto no. De donde sacan esta cifra y porque solo 144000.
¿El resto? También escuche que dicen que estamos en los últimos tiempos y que el mundo se va acabar. Cualquier respuesta coherente me servirá. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué dice la biblia sobre los salvados?
1. Todos los salvados vivirán finalmente en este mismo planeta renovado por la eternidad. Salmos 37:29
2.Antes de que eso ocurra todos los salvados estaremos un periodo de tiempo viviendo en la gran ciudad que Jesús ha prepaprado para todos en el cielo, luego esa ciudad descenderá a la tierra para siempre. Juan 14:1-3, 1 tesalonicenses 14:15-17
apocalipsis 21:2
3. El cielo y la tierra serán un solo y mismo lugar, Dios habitará en medio nuestro. Apoc 21:3
4. El número 144.000 es completamente simbólico, simboliza el pueblo de DIos en su totalidad que enfrentarán la gran tribulación del fin del mundo apoc 7:13-14
Si el número fuera literal, obligatoriamente se referiría solo a los pertenecientes a esas tribus o a sus descendientes sanguíneos, apoc 7:4 Ya que el antiguo Israel estaba dividido en 12 tribus o familias que se mencionan en apocalipsis 7:1-8.
Lo que dejaría de lado a todos aquellos que no son descendientes de Israelitas.
Dios ha establecido un día para juzgar al mundo, acabar con el mal y el sufrimiento y el dolor juan 12:48, hechos 17:31
ese día es el día de la segunda venida de Cristo. O día del Señor 2 pedro 3:10
1 tesalonicenses 4:15-17
Si deseas más explicación por favor puntúa esta pregunta y me haces otra directamente
Dios te bendiga
Lo que los testigos de Jehová predican es que todas las personas fieles a Jehová se salvarán y vivirán por siempre en la tierra renovada por El, pero que dentro de ese gran grupo innumerable de personas salvadas, Dios escogerá un grupo de 144.000 para que reinen con El en el cielo. Esta doctrina la apoyan en Apoc 14: 1-3
Con respecto a que estamos en los últimos tiempos se refieren a que todo tiene un final y el pecado en este mundo y quienes se obsesionan en pecar despreciando la salvación deben ser erradicados porque ya no aguantamos más sufrimiento y dolor producido por el pecado, Satanás y los pecadores. Por eso Dios ha determinado un día en el cual destruirá al pecado y a los pecadores para siempre. Con el objetivo de que reine nuevamente la paz y la vida eterna.
Ellos piensan que lo que se va acabar no es el planeta tierra, sino los gobiernos corruptos de este mundo para DIos implante su reino eterno y soberano.
¿Si quieres conocer mi opinión personal me preguntas ok?
Dios te bendiga