Gescartera

Esta misma pregunta que va a continuación se la han hecho a otro *experto* de religión y no me ha gustado mucho su respuesta.
¿Qué respondes tú?
Si una persona o entidad invierte en Bolsa o valores, generalmente es porque tiene, dispone y le sobra dinero para hacerlo, ya que el que vive al día con ingresos justos no puede hacerlo. ¿Cómo es posible que la Iglesia Católica haya tenido bastante dinero en Gescartera? Se puede deducir que le sobra el dinero y por eso lo invierte. Resulta chocante que estén negociando con el Estado el recibri más asignación económica. ¿Puede alguien explicarme todo esto?
Flash

1 Respuesta

Respuesta
En mi página web hay noticias largas y tendidas sobre el caso Gescartera.
En efecto, el que invierte es porque le sobra el dinero y, bíblicamente hablando, es decir, por lo que dice la Biblia, al cristiano no le está permitido *tener dinero* sino que lo tiene que dar al pobre y seguir a Jesús, se debe vivir al día y no pensar en el mañana. Eso es lo que pone en la Biblia.
Como puedes ver, hay pocos cristianos en el mundo.
El dinero invertido por la Iglesia, para colmo, es dinero negro, es decir, no está declarado.
En definitiva, no siguen las palabras de Jesús y cualquier persona, sea creyente o no, debería darse cuenta de la estafa en que incurren esos religiosos para con sus feligreses puesto que no vale decir que el dinero invetido no era del que dan esos feligreses a sus parroquias porque eso demostraría para más colmo que no necesitan ese dinero y que les llegan otros ingresos por alguna otra parte.
Además, las cantidades que se manejan no son irrisorias sino que ascienden a varios miles de millones de pesetas; sin embargo, siguen pidiendo para *la Iglesia necesitada*.
Los gastos que puedan ocasionar tanto el Vaticano como las iglesias en general tampoco es una escusa pues Jesús también dijo que no se cobrase nada por los servicios, que no se sentasen en una cátedra sino que debían ir por el mundo predicando el evangelio, que debían ir con sandalias y no poseer oro ni dinero.
Ya ves que la estafa no es únicamente por las inversiones en Gescartera sino por todo lo que representa el podría de esa Iglesia que para más colmo la consideran necesitada.