Culpabilidad de Judas

Dime. Judas fue culpable o no.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpas por la tardanza. He estado varios meses muy ocupado.
Judas no fue culpable de nada. Tal como le dice Jesús a Pilato: ningún poder tendrías contra mí si no se te hubiera dado de arriba. Judas fue sólo una marioneta en manos del *Padre* de Jesús para que se cumpliese todo lo que estaba predeterminado desde siempre.
"¿No os he elegido yo a vosotros, los Doce? Y uno de vosotros es un diablo. Hablaba de Judas...": Juan 6, 70.
Jesús eligió a Judas como uno de sus apóstoles únicamente para que le traicionase.
Eso es lo que se desprende de los textos bíblicos. En mi Site puedes encontrar muchos más sobre la predestinación: nadie hizo nada por su cuenta, todo era decisión del *Padre*, ni siquiera Jesús hacía por su cuenta: Jn 7, 16-17: "«Mi doctrina no es mía, sino del que me ha enviado. Si alguno quiere cumplir su voluntad, verá si mi doctrina es de Dios o hablo yo por mi cuenta... "
Jn 5, 19-20,30; 3, 34; 6, 38; 7, 16-17; 8, 28,42; 12, 49-50; 14, 10,24,31; 17, 8: "En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace el Hijo. Porque el Padre quiere al Hijo y le muestra todo lo que él hace... no he venido por mi cuenta sino que él me ha enviado... el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras... y la palabra no es mía, sino del Padre que me ha enviado"
Saludos
Ailbib (antes JRRF)
Nueva dirección del site: http://www.elhorror.net