Religión verdadera

Quisiera saber si la religión católica a tu juicio es la verdadera, yo soy de creencias católicas pero hay muchas cosas que no entiendo por que se adoran tanto a las imágenes, dicen que no, pero todos vemos lo contrario

1 respuesta

Respuesta
La argumentación sobre la adoración a los "idolos" es muy socorrida por los grupos anticatólicos, pero es necesario que tengamos claro el contexto de tal aceptación por parte de la Iglesia Católica.
Esta aceptación sobre las imágenes se debe a tiempos del Papa Gregorio I, y el motivo de esta costumbre es debido a que en aquellos tiempos (siglo VI) la inmensa mayoría de la población no tenia acceso a la cultura ni a la educación, por lo que para llegar al corazón de las gentes llanas se autorizó la recreación de imágenes religiosas para que a través de la representación de las mismas, los creyentes tuvieran conocimiento de los hechos que en la Biblia se narraban. Lógicamente el fin de las imágenes no es la adoración de las mismas sino la comprensión de los mensajes que se querían dar. Evidentemente la costumbre, la expresividad y los hechos que se le achacan a algunas imágenes hacen de estas, objetos de adoración pero no debes de olvidar que cuando estamos ante una de estas magnificas obras de arte lo que en realidad estamos haciendo es acercándonos mentalmente a la "apariencia" que dicho personaje pudiera tener si fuese un contemporáneo nuestro, pero en modo alguno se adora un trozo de madera tallada, sino que se venera para demostrar respeto y consideración por el personaje allí representado, pero en modo alguno se adora el objeto material.
Respecto a que si creo que la religión católica es la verdadera, te diré que en mi modesta opinión y por el conocimiento que tengo sobre religiones y cultos, he llegado a la conclusión, que la religión verdadera es aquella que nace de la bondad, la solidaridad y la compasión humana hacia los demás sin discriminación alguna, creo que Dios se encuentra allí donde se encuentre el bien, la risa de un niño, la alegría de una madre y la tranquilidad de un trabajador. Dios habita en el interior de cada uno, y debemos de evidenciar su presencia en nuestro ser, a través de los actos cotidianos que realizamos cada día. En fin querido pinki, espero haberte sido de alguna ayuda, y ya sabes donde me puedes encontrar. Un abrazo y te deseo felicidad Hermano.