Sobre la relativa revelación divina en la Biblia

Me gustaría saber tu opinión acerca de la supuesta verdad revelada que contiene la Biblia, es decir, hasta que punto contiene la palabra de Dios, ya que he estado investigando en la red sobre páginas de contenido islámico y la conclusión a la que he llegado después de leer muchos textos es que para los musulmanes el mensaje autentico de Jesús ha sido adulterado y falseado en los Evangelios, es decir, que a su mensaje como Profeta de Dios los escritores de los Evangelios le dieron la vuelta para convertirlo en Hijo de Dios, de modo que modificaron las enseñanzas de Jesús y las pervirtieron.
Me gustaría saber tu opinión acerca de esto y que opinas de las enseñanzas que recoge la Biblia, si reflejan el verdadero mensaje divino y si el mensaje de Jesús se corresponde con el que hizo en su vida.

1 respuesta

Respuesta
Pues si es un tema muy delicado.
Los musulmanes pensamos que los textos bíblicos no son auténticamente revelación. Porque la Revelación que auténticamente se produjo se ha perdido.
Si analizamos el Islam, nos damos cuenta de que tenemos dos fuentes a la hora de adentrarnos en él. Estas dos fuentes son el Quran y la Sunna.
El Quran sería la revelación de Allah propiamente dicha. El Quran es palabra de Allah. El Profeta solo se limitó a comunicarnos lo que Allah le decía a través de Yibril (angel San Gabriel).
La Sunna no es Revelación. Es el conjunto de hadices que se conservan del Profeta Muhammad (s.a.s.). NO ES REVELACIÓN. Los hadices son los dichos y hechos del Profeta (s.a.s.) Que recogieron los compañeros del Profeta. Ademas para que un hadiz sea completamente válido para nosotros tiene que haber sido recogido por más de cuatro testigos directos sin que cambie en ninguna como el texto. Es decir un hadiz sería: Un compañero del Profeta (s.a.s) dice que Muhammad (s.a.s.) Ha dicho que para hacer el Salat es obligatorio hacer el wudu.
Si esta misma frase la recogen más de cuatro testigos y no varía para nada en su significado, ni en su palabras entonces decimos que el Hadiz es Sahih. Es decir, el Hadiz es totalmente correcto para nosotros.
¿Cuidado qué es lo que ocurre?
Para nosotros los musulmanes los evangelios no serían revelación sinoo hadices del Profeta Isa (Jesús) ya que nos transmite todo lo que dijo e hizo, pero en ningún momento es Palabra de Allah.
¿Me comprendes?
Ademas otra cosa, si dijeras que le fue revelado al apóstol Lucas o Mateo, entonces tanto Lucas como Mateo serían entonces Profetas y realmente no lo son. Los consideramos más unos compañeros de Jesús que se dedicaron a contar lo que vieron y oyeron del Profeta Isa (a.s.).
Me gustaría saber si has entendido mi respuesta.
Valora la respuesta y si tienes alguna duda no vaciles en preguntarme lo que quieras.
Gracias por responderme, pero me gustaría que me precisases una cosa, entonces puede decirse que tanto los Evangelios como libros como los Hechos y las Cartas (Romanos, Corintios, etc) suponen una visión adulterada tanto de Jesús como persona como de su mensaje, ya que el en ningún momento dice ser Hijo de Dios, sino que son doctrina añadida por sus discípulos.
Gracias
Es adulterada porque las tradiciones de Jesús dependen unicamente de los textos escritos de una persona solamente. En este caso Juan o Lucas.
Esto en el Islam no tendría valor ninguno. Si un hadiz, es decir, o dicho o hecho del Profeta Muhammad (s.a.s.) Solo tuviera un solo transmisor, ese hadiz no tendría mucho valor. Para que tenga valor realmente tendría que ser transmitdo por más de cuatro personas, por lo que la adulteración es imposible. Mientras que en la biblia es mucho más fácil.
Por favor valora mi respuesta, y después me haces más preguntas si quieres.