¿Existió Jesús?

Pues eso. He leído en varios sitios que la figura de Jesús podría no ser histórica.
¿Qué hay de cierto?
Azucena

1 respuesta

Respuesta
Precisamente estoy terminando un estudio sobre el supuesto Jesús histórico.
En líneas generales y sin extenderme, pues revelaría ese estudio ante de hora, te diré que no hay prueba fiable y contundente que demuestre la existencia de Jesús.
No podemos basarnos en los escritos del NT porque son partidistas, así que hay que ir a los extrabíblicos y en ellos sólo se mencionan de pasada y en pocas ocasiones a los seguidores de un tal Cristo pero nunca a la persona de Jesús.
Sólo un texto del judío romanizado Flavio Josefo hace mención a su persona pero todo exegeta serio sabe desde hace años que es una interpolación de los cristianos.
Ni uno sólo de los historiadores romanos y judíos coetáneos del supuesto Jesús escribió NADA sobre él, ni una palabra, cosa increíble para alguien del que se cuenta que hizo mil maravillas.
Podrás saber muchas más cosas cuando edite ese estudio que será dentro de unos días.
Ve a mi Site en "Novedades"; allí lo anunciaré.