Pascua

Hace poco que hemos pasado pascua. Se me ocurre una pregunta.
¿Qué celebraban los judíos en tiempos de Jesús en esa fecha?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los judíos la celebraban en tiempos de Jesús y también ahora. Y Jesús celebró lo mismo que sus congéneres: ni más ni menos que el exterminio de los primogénitos egipcios por parte de Jehová, orden de celebración eterna que dio el dios judeocristiano en la cual se debe matar y comer una res para tal celebración.
Puedes leerlo en Éxodo capítulo 12:
Habla Yahvéh/Jehová (y también Jesús según los cristianos): "... la comeréis así: con la cintura ceñida, los pies calzados y el bastón en la mano; y la comeréis de prisa. Es la Pascua de Yahvéh. Esa noche yo pasaré por el país de Egipto y mataré a todos los primogénitos del país de Egipto, de los hombres y de los animales, y haré justicia con todos los dioses de Egipto. Yo, Yahvéh. La sangre os servirá de señal en las casas donde estéis. Cuando yo vea la sangre, pasaré de largo; y no os afectará la plaga exterminadora, cuando yo hiera al país de Egipto. Este día será memorable para vosotros; en él celebraréis fiesta a Yahvéh; de generación en generación como ley pertpetua, lo festejaréis"
Y, repito, Jesús celebró ese exterminio de hombres y animales que él mismo hizo siglos antes, y eso tienen la obligación de creer los que creen que era Dios.
Como comprenderás, no es que lo diga yo porque sí; es que es lo que pone en la Biblia y es la creencia de los cristianos: Jesús era Dios y Dios mató a los primogénitos egipcios. ¿Deducción?: Jesús mató a los primogénitos de los egipcios, hombres y animales.
Saludos
JRRF
Para el que desee pensar; abstenerse los que sólo quieran creer:
He comprobado lo que dices en una biblia y está tal como has puesto. ¡Pues sí que están engañados los cristianos! Pero yo diría que están más bien engañados ¡Porque quieren estarlo!