¿Con quién se caso Cain y Abel si en la biblia no especifica que habían mas personas?

Me gustaría saber con quién se casó Cain y Abel, ya que en la biblia no especifica que hubieran otras personas que no fueran Adán y Eva.

5 Respuestas

Respuesta
Esta es una pregunta espinosa. Es base para quienes dicen que la Biblia se contradice o dice mentiras. Pero no es así. En primer lugar, en la Biblia no se menciona que Abel se haya casado. Él no se casó. Murió asesinado por su hermano antes de casarse. En cuanto a Cain Génesis 4:17 menciona que Cain tuvo coito con su esposa. En el versículo anterior se menciona que después de que Dios condena a Cain a andar como fugitivo en la tierra este se pone a morar en la tierra o en el lugar conocido como Condición de Fugitivo, al este de Edén. Inclusive en el versículo 17 se dice que Cain se puso a edificar una ciudad y que la llamó por el nombre de su hijo: Enoc. Pareciera que este capítulo hiciera ver que los únicos habitantes de la tierra hasta el momento eran Adán y Eva y sus hijos, Cain y Abel. Sin embargo, el capítulo siguiente aclara la cuestión. Este capítulo menciona el complemento o la historia paralela. En los versículos 3 y 4 del capítulo 5 se menciona que Adán llegó a ser padre de Set y además de hijos e hijas en sus largos novecientos treinta años de vida. La verdad es que en el momento en el que se habla de la esposa de Cain no se especifica el tiempo en el que él la consiguió ni el tiempo en el cual tuvieron su hijo. (El relato de Génesis 4 es circunstancial y el de Génesis 5 es cronológico. Los dos se complementan) Por lo tanto, pudiéramos concluir que para el tiempo en el que Cain consiguió su esposa ya Adán y Eva habían tenido más hijos y estos a su vez habían tenido más hijos. De entre toda esta gente es posible que Cain haya coneguido a su esposa.
Respuesta
A mí también me gustaría saberlo... ;-)
Abel fue asesinado, por Cain, antes de tener esposa (siempre según el relato bíblico).
Cain, cuenta el relato bíblico, que se casó y se fue con su esposa e hijo a vivir al país de Nod después de que Yahvéh le maldijese. En el site explico esto de la siguiente manera:
"Cain asegura que "cualquiera que me encuentre me matará". No se sabe exactamente a quién se refería: sólo vivían él y sus padres... ¿o no?: el capítulo 4 del Génesis pertenece a las tradiciones yahvistas y presupone una civilización desarrollada: hay ya un culto con ofrendas de los productos de la tierra y del ganado que, por cierto, no prescribió Yahvéh, y habrían también más seres humanos aparte de la familia de Adán y Eva con lo que habría posibilidad de que alguien matase a Cain (y de que tuviese esposa). Esdras, al construir el Génesis tal como lo conocemos, no estuvo a la altura de las circunstancias y fue compilando relatos sin tener demasiado en cuenta sus diferentes partes pues el relato, tal como quedó, muestra un desorden fácilmente detectable.
Yahvéh entra en el juego de Cain y le dice que no será así porque "si alguno mata a Cain, Cain será vengado siete veces. Y le puso una señal para que no lo matara cualquiera que lo hallase" ¿Quién iba a matar a Cain? ¿Contra quién aplicaría la venganza Yahvéh... el vengativo?"
En efecto, tal como está puesto el relato no habían más habitantes en la tierra que Adán, Eva y Cain. Pero, como en tantas otras partes, los escritores bíblicos metieron la pata con un contexto inconexo, fuera de lugar, etc.
Respuesta
Ciertamente Dios es el padre de Adán y Eva, lo cual los convierte en hermanos aún de sangre porque Eva fue formada del cuerpo de Adán. Ellos tuvieron hijos e hijas aunque es común que la Biblia no mencione a las hijas, como es el caso de Jacob quién tuvo 12 varones y solo se menciona a Dina su hija por un problema que tuvo.
Así que cain se casó una de sus hermanas al igual que Set el tercer hijo varón de Adán y Eva, Abel murió sin dejar descendencia.
Tiempo después Dios prohíbe casamientos entre los hermanos pero no fue así en el principio.
PAra servirte.
Respuesta
Reciba usted un cordial saludo.
Abel nunca se casó, pues no alcanzó a hacerlo al morir a manos de su hermano Cain.
En la Biblia no dice el nombre de la persona y nadie puede saberlo ni decirlo porque la Sagrada Escritura no lo dice y nadie puede modificarla ni andar adivinando. Se presume que fue una mujer de la gente que poblaba la tierra.
Si tuviera usted alguna duda o pregunta adicional o algo no le ha quedado claro todavía, permítame saberlo por favor.
Yo sigo a sus órdenes.
Respuesta

Hasta el cuarto día de la creación no existían los días de 24 horas determinados por la rotación de la tierra porque esta no existía todavía, por lo tanto la creación hasta la evolución del hombre tiene que haber durado los millones de años que la ciencia determina. - Cuando Cain es expulsado de donde vivía con Adán y Eva, Dios lo señaló para que nadie lo matara, luego encontró esposa y se casó. Su esposa y las demás gente /homo sapiens/ que ya existían son la evolución de lo que confirma la ciencia. Por otro lado Adán y Eva tuvieron más hijos y es más que lógico que estos no se unieran a Cain pues Dios los observaba y reprendía sus faltas -