¿Por qué los dinosaurios no subieron al arca de Noé? ¿Es por que fueron creación del hombre?

¿Hola cómo estás?
Es la primera vez que entro a esta sección y por las respuestas que he leído eres un buen conocedor de la biblia, me encantaría que me respondieras a esta duda que está como piedra en mi zapato. Alguien me dijo que los dinosaurios eran animales creados por el hombre es decir el ser humano hace muchos años era mucho más inteligente que hoy en día y la ciencia era más avanzada, pues me dijeron que los dinosaurios son animales creados por el hombre que surgen de combinaciones genéticas con otros animales, me dijeron que Noé nunca metió dinosaurios al arca por que Dios no lo permitió ya que no era creación de él, ya que en la biblia se menciona que todo lo que Dios hizo era bueno y de toda la especie que él creó la conservaría, pero algunas personas estudiosas de la biblia me dijeron que los dinosaurios no entraron por que no eran creación legitima de Dios como lo dije anteriormente.
Te agradecería muchísimo que me ayudaras en esto.
Espero tu respuesta.
Gracias.
Respuesta
-1
Esa no es más que una de tantas respuestas digamos *forzadas* que deben dar los fundamentalistas que no tienen otro remedio que justificar la Biblia palabra por palabra para poder seguir creyendo aportando disparates e inventos a mansalva.
Bien, eso del diluvio y el arca de Noé no son más que mitos, y además copiados de otras civilizaciones, como ya explico en otra respuesta de no hace mucho. Cualquier persona medianamente preparada te dirá que es imposible de creer el relato bíblico del diluvio en ninguno de sus pasajes.
Si lees la respuesta que te dieron dos o tres veces te entrará risa.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es cierto que para el tiempo de Noé el hombre estaba más cerca a la perfección que hoy en día, pues la Biblia muestra que ellos tenían un promedio de esperanza de vida más alta que el nuestro. Vivían casi 1000 años. Sin embargo, la Biblia no describe ni hace suponer que tuvieran un desarrollo científico más alto que el nuestro. Por ejemplo, si Noé hubiera contado con una tecnología siquiera similar a la nuestra no se hubiese demorado 40 años en construir el arca. En primer lugar, la Biblia muestra que los dinosaurios hicieron parte de la creación de Dios puesto que menciona en el génesis a los grandes monstruos marinos, nombre primitivo que pertenecía al lenguaje de la época de Moisés, quien escribió tal libro. La Biblia menciona además que Dios creó a toda alma viviente que se mueve sobre la tierra, incluyendo a seres domésticos y salvajes, dentro de los cuales encajarían algunas de las especies de los dinosaurios. Y además menciona que Dios creó a todo ser que se mueve en los cielos, dentro de los cuales era fácilmente creíble que existieran los dinosaurios del tipo alados. Existen dos posibles explicaciones lógicas por las cuales los dinosaurios no entraron en el arca. Primero, es posible que para la época de Noe los dinosaurios ya hubiesen desaparecido de la escena terrestre. Inclusive no sería descabellado pensar en el hecho de que ya no existiesen para el tiempo de la creación de Adán. Si existían para el tiempo de Noé la otra explicación lógica sería el tamaño. Noé escogió a las parejas de animales por géneros. Y se puede afirmar que estos vinieron hacia el arca instintivamente. La especie de los dinosaurios pertenecía a la de los reptiles, por lo cual sería mucho más sencillo ingresar a un par de reptiles de una especie más pequeña para conservar el género. Por comodidad Noe no introduciría en el arca a seres de semajante tamaño como lo eran los dinosaurios. Esto podría además corroborar la explicación de la desaparición de los dinosaurios. Cualquiera de estas dos explicaciones (que me parecen más lógicas) pudiera haber sido posible.
Espero que esta respuesta resuelva tu duda. Si te puedo ayudar en algo más no dudes en consultarme.
Respuesta
Estoy de acuerdo con la interpretación que describes, ya que hay pruebas de desarrollo tecnológico en civilizaciones antiguas, como por ejemplo el sistema de iluminación de las pirámides de egipto. La misma construcción del arca supone un nivel elevado de inteligencia para no solo construir una nave sino un nave con las características del arca. ¿Es también de suponer que las facultades mentales del hombre eran superiores porque era una generación cercana a la primera (Adán) supones el poder y capacidad mental y física que tenía Adán? Por algo eran también longevos.
600 años y más.
Eso es lo que yo creo, sin embargo para mi es solo un tema de opinión en el cual se puede especular ya que la biblia no lo menciona. Así que no podemos generar una doctrina acerca de ese punto, y de paso el conocimiento o desconocimiento de ese asunto no es algo que intervenga con nuestra salvación.
Dios ha revelado en su palabra claramente lo que El piensa que es necesario para nosotros.
Dios te siga bendiciendo.
Respuesta
Ante todo.
En primer lugar los dinisaurios, como todo ser vivo, provienen de la creación divina según la Biblia.
Gn.1:20: "Y dijo Dios: Produzcan las aguas reptil de ánima viviente, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos."
Aquí incluye a los dinosaurios.
Todo lo que se especule aparte no tiene base bíblica, ni científica.
En cuanto a lo de Noe, no se sabe con certeza si algún dinosaurio entro en el arca. Probablemente gran parte de ellos se habían extinguido ya. Aunque es probable que las especies que se salvaron perecieran poco tiempo después como resultado del tremendo cambio climático postdiluviano. Lo que si es seguro es que en algún momento el hombre y los dinisaurios fueron contemporáneos, y que aun hasta un tiempo no muy lejano han podido llegar algunas especies.
Si puedes lee las descripciones de animales que se hacen en el libro de Job(La Biblia), Job Capítulos 40 y 41, cuando habla de Behemot y del Leviatán.
Respuesta
¿Qué los dinosaurios fueron creados por los hombres? No se quien te habrá dicho algo tan jocoso. En la época de los dinosaurios, estos no convivían con los humanos (o los antecesores de éstos), los mamíferos, -entre ellos nosotros-, evolucionaron luego de la extinción de estos grandes animales. Por lo que como puedes imaginarte es imposible que una legión de científicos humanos "más avanzados" manipularan los cromosomas si ni siquiera existían.
Por añadidura debes deducir el asunto del arca de Noe es una extravagancia supina.
Espero que la respuesta te haya permitido sacarte esa piedrita del zapato, pues hasta a mi me molesta con solo pensarlo ;-).
Besos! Y bendiciones.