¿Biblia vs. Textos griegos?

Pregunta para el apologista:
Que hay de verdad que muchos textos bíblicos pertenecen a otras cultura y eso lo confirmarían los estudios arqueológicos, entre ellos el relato del diluvio y por tanto todo es un fraude.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco la relación directa entre textos Bíblicos y textos Griegos. ¿Tal vez quisiste poner textos Egipcios?
En fin, de todas formas veo que estas inmiscuyéndote mucho en la Biblia. Es bueno que escuches los razonamientos de ateos (siempre y cuando no se conviertan en criticas abrasivas) pues así te estimulan a consultar otras fuentes y aprender un poco más sobre tu fe.
No debe resultarte extraño que ciertas escrituras coincidan con escrituras de otros pueblos. La literatura del lugar, por ejemplo el tipo sapiencial, no era extraño en todo el Antiguo Oriente. Por lo tanto es normal que los arqueólogos encuentren textos semejantes al de los judíos en otras regiones lejanas a Israel.
La misma Biblia alude a esta influencia cuando menciona a "los sabios de las naciones" (Jer 10, 7) y alude particularmente a la sabiduría de Asiria (Is. 10, 13) de Babilonia (Is. 47, 10; Jer 50, 35), de Fenicia (Ez. 28. 3-5), pero también Arabia, Edóm y Egipto.
De este fondo cultural común a muchos pueblos del Antiguo Oriente también se beneficio un pueblo del Antiguo Oriente ¿quién? Pues... el pueblo judío.
Estimada/do, que no pretendan decirle que "quieren abrirle los ojos". Siempre póngase en un sentido critico pero abierto al dialogo constructivo. Recuerde que el fanatismo no solo es un patrimonio religioso.
Sepa que de la Biblia se han estudiado todos sus capítulos, versículos, palabras. Sobre la Biblia se han expuesto cuestiones exegéticas, filológicas, arqueológicas y teológicas. Nada nuevo aportan los racionalistas actuales (que son pocos por cierto).