Código secreto de la Biblia

Saludos, te escribo porque deseo me documentes sobre lo que sepas del código secreto de la biblia. Gracias por tu atención a mi solicitud.

1 Respuesta

Respuesta
Este tema fue dado a conocer por un periodista llamado Michael Drosnin quien comenta los descubrimientos hechos por un matemático judío llamado Eliyahu Rips quien observó que utilizando el texto hebreo del Antiguo Testamento (su idioma original)va apartando letras una a una en una secuencia definida y sorprendentemente encuentra que esas letras forman palabras y aun frases no solo coherentes, sino que desvelan información relativa a personas y sucesos aun muy posteriores a cuando esos pasajes fueron escritos. Puedes encontrar toda la información en su libro "El código Secreto de la Biblia" de Michael Drosnin, en España y algunos países de Latinoamérica publicado por la Editorial Planeta. Después de ésto han aparecido varios libros más sobre el tema como "Escrita por la mano de Dios" o "Su Nombre es Jesús" de Yacov Rambsel Editorial Whitaker House (disponible en librerías cristianas). Te dejo con una sinopsis que copié del primer libro. Espero haberte sido útil.
Un saludo
Joserrav
Sinopsis
Oculto en el Antiguo Testamento se halla un código que permite conocer hechos que ocurrieron miles de años después de ser escrita la Biblia. Este es el sorprendente tema del libro escrito por Michael Drosnin, tras dedicar años de estudio que le llevarían a confirmar la realidad de este hecho. Aún en la actualidad continúa investigando el código descubierto por el matemático Eliyahu Rips, y afirma que no sólo pueden ser reveladas frases relacionadas con acontecimientos ocurridos en nuestro pasado más reciente, sino que además muestra información de posibles hechos futuros.
Quizás lo más inquietante del llamado código bíblico, sea su exactitud al precisar en un mismo lugar del texto, y entrelazadas, palabras que apuntan directamente a un acontecimiento único y en referencia a lugares y nombres de personajes que no dejan lugar a dudas. Esto hace de esta posible fuente profética algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, ya que muchos estamos convencidos que la interpretación de profecías sobre situaciones del pasado suele ser propensa a la manipulación, sobre todo cuando no hay precisión de fechas o nombres, como es evidente, por ejemplo, en las famosas centurias de Nostradamus.
Más allá de esto, renombrados matemáticos de Yale, Harvard y la Universidad Hebrea han podido comprobar la exactitud del código, y concluir que efectivamente son señalados de manera muy precisa la llegada del hombre a la luna, los atentados contra Sadat, el Holocausto, la destrucción de Hiroshima o el asesinato de Itzhak Rabin, entre otros. Y es éste último suceso el que lleva a Drosnin a tener la certeza de que el código funciona, al haber hallado información referente al asesinato semanas antes de que ocurriera. Posteriormente, pudo comprobar que incluso el nombre del asesino estaba en el mismo texto.
En el pasado, el físico Isaac Newton tuvo la certeza de que existía un sistema o código capaz de revelar el futuro de la humanidad con grandes detalles, y por ello dedicó la mitad de su vida a buscarlo, aunque infructuosamente. Para Michael Drosnin el código de la Biblia puede ser descrito como "una serie de revelaciones temporizadas, es decir, solo descifrables mediante la tecnología de la época a que aluden las predicciones". Esto apunta a la posibilidad de que exista mayor información, más completa, más precisa, que la hallada hasta ahora, pero que se necesite de una tecnología más avanzada para llegar a descifrarla. Aún así, lo conocido hasta ahora es más que suficiente para que nos planteemos nuevamente la posibilidad de que nuestro futuro esté ya determinado o de que existan medios que nos