Escribió Jesucristo

Es evidente que Jesucristo era un experto en la Religión Judía. Si no me equivoco para los judíos es muy importante la transmisión escrita. Mi pregunta es si existe(aunque sea apócrifo) algún escrito atribuible a Jesucristo, y si no es así como explica la iglesia este echo.
1

1 Respuesta

24.150 pts.
No, Jesús de Nazaret no dejó nada escrito; es más, ni siquiera dijo que se dejase algo por escrito, ni sus enseñanzas ni nada.
Probablemente la causa fuese que él creía firmemente que todo iba a terminar en su generación por lo que no sería necesario dejar una doctrina escrita.
Jesús sí era un experto en la religión judía pues era su religión y dijo que había venido a hacerla cumplir hasta la última tilde si bien en otras partes los autores del NT le hacen decir cosas contrarias quitando y añadiendo cosas de la Ley judía.
JRRF
Y cual es la postura de la iglesia católica al hecho de que no dejase nada escrito(acerca de su doctrina), aunque solo fuesen cartas a familiares o amigos. Sin duda alguna los dueños de dichas cartas las tratarían como si fuesen reliquias(incluso los no creyentes guardas las cartas de un amigo muerto como recuerdo)
Gracias anticipadas
Tampoco sabemos nada de que escribiese carta alguna a nadie y si las escribió no consta en ninguna parte, ni en los libros canónicos ni en los apócrifos así que las cartas que pudo escribir son sólo suposiciones.
La postura de la Iglesia católica tal vez sea la de extrañeza, al igual que la de cualquier otra entidad o persona y no creo que le dé demasiada importancia.
Lo curioso no es sólo que no escribiese nada sino que, como he dicho antes, no dijese ni una palabra a sus apóstoles de que escribiesen sus doctrinas o andanzas; fue decisión de unos cuantos el hacerlo probablemente al ver que la esperada vuelta "inminente" no llegaba.
Yo sigo opinando que ni dejó nada escrito ni dijo que se escribiese porque creía que el advenimiento del reino de su padre estaba al caer de un día para otro, tal como entendieron los primeros cristianos, e incluso Pablo en su carta a los tesalonicenses.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas