Dudas sobre la religión católica: confesión real, concepto de iglesia y relación con templo o lugar.

Necesito tu ayuda, parece que tienes algo de idea de algunas temas de religión. Quisiera saber primero cual es tu confesión, si la tienes, ¿o en qué crees? La ayuda consiste en dilucidar algunos conceptos que se tiene sobre la religión católica, confundida como siempre con la iglesia(que significa otra cosa), y ésta a su vez confundida con el templo o lugar. Yo tengo mis ideas sobre ésto, ¿cuáles son las tuyas?

1 respuesta

Respuesta
Mi confecion es católica, soy de religión cristiana.
Creo en Jesucristo como único Salvador y Medidador entre los hombres y el Padre. Creo en la iglesia, Una, Santa, católica y apostólica, creo en la resurrección de los muertos y en la vida eterna.
Creo en dios Padre y el Espíritu Santo que junto a Jesús forman Un solo dios verdadero. Creo en la comunión de los santos.
Eso es mi creencia.
Si tienes una pregunta especifica con gusto te responderé.
Bendiciones.
La primera pregunta sobre tu religión me la contestaste. Ahora mi segunda pregunta era que si para ti había una diferencia entre iglesia católica, religión católica, templo católico y misa. ¿O todas éstas son lo mismo?
Veamos...
Iglesia Católica:
Es la comunidad de creyentes, incluye clérigos y laicos, es decir, el pueblo de Dios en general.
Religión Católica:
Es incorrecto llamar la fe católica como Religión, lo correcto es Religión Cristiana. Es decir, los católicos son de religión cristiana.
El templo:
En muchas ocasiones el templo es conocido como iglesia, por que esta en intima relación a la comunidad de creyentes que se reúne para adorar al Padre por intermedio de Jesús mediante el Espíritu Santo.
La Misa:
Es el memorial del sacrificio Único de Cristo y en el cual el vino se consagra a Dios y se transbsustancia en sangre de Cristo. Lo mismo con el pan. La Misa es para los cristianos católicos y también los Ortodoxos el acontecimiento más importante que ocurre todos los días, en todo el mundo.
Espero que estees satisfecho/a, cualquier otra consultita, a tu disposición.
Bendiciones+
Es bueno que se aclaren éstos conceptos, puesto que muchos suelen criticar los errores de la "iglesia católica"(para ellos también religión y templo), cuando la iglesia está hecha por personas que pueden cometer errores, pero la fe y su doctrina es infalible y es otra cosa. Gracias.