Iglesia

Que tal, necesito saber cual es la iglesia más vieja de Paraná o de La Paz o directamente de Entre Rios, osea necesito saber el nombre de la iglesia y si es posible la ubicación. Desde ya gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Parroquia Santos Justo y Pastor y del Carmen: La práctica de la fe cristiana del pueblo colonense, se manifiesta en sus dos Parroquias principales. La Parroquia "Santos Justo y Pastor", patronos de la ciudad (la Fiesta Patronal se realiza cada 9 de agosto). Su construcción data del año 1876, y ubicada frente a la plaza principal. Y la Parroquia del Carmen, en el Barrio Norte de la ciudad.
- Iglesia de San José: Después de seis años de iniciada su obra, en 1885, durante el ministerio sacerdotal del Pbro. Francisco Bernard, se realizó la solemne Ceremonia de la Bendición del nuevo templo. Está ubicado frente a la plaza principal. Lleva el nombre del patrono de la ciudad San José. Con sus columnas esbeltas y su cúpula de arquitectura simple, parece una estampa que en silencio acaricia la espiritualidad de un siglo: la misa del domingo, el bautismo, la boda ceremoniosa.
- Iglesia "Virgen Niña": Ubicada en la ciudad de Villa Elisa, a 28 km de Colón. La misma se comenzó a construir en el año 1936 y lleva el nombre de la Patrona de la ciudad. Es de estilo gótico-alemán. En su interior se pueden apreciar bellísimas pinturas realizadas en sus paredes y que representan distintos pasajes bíblicos. Se encuentra también allí la tumba de quien decide la construcción de esta obra: el Padre Jorge Schroeder. El 8 de setiembre se celebra el día de la Virgen Niña, día de fiesta para los fieles cristianos de esta ciudad.
#Grutas y Capillas
- Gruta de Santa Rita: Ubicada en la entrada de Pueblo Liebig, a 9 km de Colón, en un hermoso predio parquizado. La imagen de esta Virgen fue colocada en el lugar por los lugareños, y es visitada diariamente por los fieles de la zona.
- Capilla del Pbro. Cot : Este edificio de Colón fue construido para albergar los restos del primer párroco de la ciudad, quien fue asesinado misteriosamente en las inmediaciones de la actual capilla, declarada sitio histórico municipal. Con respecto al crimen de este párroco, se han tejido un sinnúmero de relatos, producto de que el hecho nunca fue esclarecido en su totalidad.
- Gruta de Santa Rosa de Lima: Ubicada en el campo deportivo del Club "Santa Rosa" de la ciudad de San José. Se ingresa al lugar por calle Brouchoud. La fecha en que se recuerda a esta Santa es el 30 de Agosto.
- Gruta de la Virgen Rosa Mística: Es una gruta privada, ubicada en la calle Malvinas Argentinas, entre "Los Naranjos" y "Buenos Aires" de la ciudad de San José. Se visita preferentemente, los días 13 de cada mes.
#Santuarios Populares
- Santuario del Gauchito Gil: La fe popular, se demuestra muchas veces en expresiones de veneración, hacia aquellos personajes no beatificados, como es el caso de este santuario. Se encuentra ubicado en el acceso sur de la ciudad, viniendo por Ruta 14, y es visitado por muchas personas. El Gauchito Gil, fue un personaje, cuyas viscisitudes fueron calificadas como heroicas en la provincia de Corrientes, donde se encuentra el santuario original. La imagen que hay en Colón es una réplica de aquella.
Una abrazo