¿Quién es perfecto según la religión cristiana?

Quisiera señor pedirle su opinión sincera sobre un asunto, quisiera que me ampliara un poco más eso de"... Ser perfectos como vuestro Padre es perfecto en el Cielo.."en la Biblia
¿Cómo sería para un cristiano ser perfecto en líneas generales?

1 respuesta

Respuesta
La perfección para el ser humano no es posible, porque de hecho todos pecamos. Cuando una persona se rinde ante Jesús, y acepta el sacrificio dado en la cruz, la biblia enseña que esta persona es justificada y hecha acepta delante de Dios, así adquieres la perfección, no de actos, ni tampoco por méritos la adquieres por la sumisión ante Jesús.
La Biblia dice:
"Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana" Isaías 1:18.
Una vez somos limpiados por la sangre de Jesús, empezamos a caminar hacia esta perfección y Dios nos capacita para esto.. Mira:
"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo" Efesios 4:11-13
"Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios" Fil. 3:8-15
En este ultimo mira que pablo dice, que no pretende haber alcanzado la prefeccion, y al mismo tiempo dice "nosotros los prefectos".