El amor de dios y al prójimo

Hola, me gustaría poder contar con su ayuda para poder contestar a una duda que tengo sobre:un ejemplo de una persona que haya sabido aunar de forma excepcional el amor a Dios y al prójimo.Me podría razonar su elección. Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Que Dios te Bendiga.
No entiendo bien tu pregunta.
El amor de Dios (Agape) no es una emoción. Es un acto consciente de entrega. Por eso Dios nos muestra su amor en Jesús (Romanos 5:8)
En Filipenses 2: 1-10, vemos como Jesús se desprende de si y de su intentar para hacerse voluntariamente obediente, hasta la muerte.
Eso es el amor. Una entrega consciente, por eso Jesús dijo:
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; (Mto5:43-44)
Nadie tiene la tendencia natural de amar a un enemigo. Esto no es posible emocionalmente, hay que tomar la decisión de hacerlo.
Por su parte Pablo al haber del amor dice...
Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
No se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1 Corintios 13
Podríamos hacer cualquier cosa, aun cuando nos sintamos bien haciéndolas, pero si en ellas no hay un sentido real de entrega... no sirve de nada.
En el caso de Dios es Igual... Dios nos Dios una Amor Incondicional entregándolo todo por nosotros... Nosotros debemos amarlo igual, los primeros Cristianos del libro de los hechos lo entendían por eso no les era una opción el renunciar a Jesús, preferían morir, (y no es que se sintieran emocionalmente bien por eso) porque Jesús prefirió morir para salvarnos.
Si Dios lo entrego todo por nosotros eso debemos darle a El... Todo. Y al prójimo aunque sea tu enemigo, igual.