Religuion

Quisiera saber cual es el texto origuinal de mateo capitulo 6 versículo 7 y 8 porque me parece muy importante puesto que nos dice como orar correctamente y es bastante fuerte para mi que no sea el mismo en la biblia evanguelica y en la católica y quisiera saber si existen más diferencias pues si no tenemos los mismos textos no sabemos quien tiene la verdad la verdad es que estoy echa un lio pues mi familia esta axistiendo a una iglesia evanguelica pentecostal y me dicen que los católicos no sabemos orar que somos idolatras y muchas más cosas yo me propongo leer más la biblia para saber quien tiene la razón pero si son distintas ya me dirán

1 respuesta

Respuesta
Cada sector de la religión cristiana, traduce la Biblia según sus necesidades. Sobre todo cada secta protestante, la ha modificado, para daptarla a lo que plantea el iluminado de turno que crea y dirige esa secta.
Veras que no es el mismo texto, el de una Biblia católica, una protestante, una evangélica, una de los Testigos, una de los Adventistas, etc. etc. etc. Asimisno veras que también difieren de la Tora, que es parte de Biblia original que aun usan los judíos. Incluso para los TEstigos, la propia Biblia, no es lo importante, sino lo importante, es la interpretación que se hace de ella, por el dirigiente de turno ( de hecho han cambiado de orientación cuatro veces en 130 años de existencia)
En Nuevo Testamento, es escrito por el hombre, no de inspiración divina, e incluso, los libros que hay dentro de él, fueron elegidos por sacerdotes, que los recopilaron y eligieron los que más convenían a sus creencias, eliminando aquellos que no les gustaban o no les convencían sus autores.
El texto más original que conocemos, esta en el Codex Sinaiticus, o el el Codex Vaticanus, que son las copias más antiguas de la Biblia que se conocen. Pero no te las dejaran leer.
Gracias por tu respuesta en verdad estoy echa un lio por que esta secta por que se que es una secta parece tener la verdad y ami me han convencido durante un corto espacio de tiempo hasta que vi un exorcismo en directo sin esperarlo en pleno sermón una chica que estaba ayi `,, en fin no quiero recordarlo lo que me pasa es que era muy fuerte lo que sentía en esa iglesia el espíritu santo creo yo pero siempre con un poco de miedo por que saltaban en lenguas a cada momento te inponian las manos para orar y te caías al suelo y una cantidad de profetas que no veas lo peor es que mi familia me dice que esto que me pasa es el diablo que no me deja ver la verdad esta iglesia es la evanguelica de filadelfia me gustaría que me dieras alguna información si puedes y me dijeras si en verdad el espíritu santo actúa de esa forma la verdad es que me siento mal no por mi familia si no por Dios me siento como si le estuviera fallando gracias por todo y perdona por la retahíla
De espíritu santo nada. Lo que has visto es todo una representación teatral. Hay gente muy impresionable que sufre crisis al estar en un ambiente creado de esa forma, con las palabras del sacerdote de turno, removiendo antiguos miedos ancestrales, pues de provocar como te digo, en personas impresionables, estos estados de desmayos, histerismo, convulsiones. Es similar a lo que hace el ilusionista de un circo.
Lo mismo lo de las curas milagrosas. Son gente que esta enferma solo mentalente, aunque tengan aparentes causas físicas. Se llaman enfermedades sicosomaticas. El ciego que vuelve a ver, el rengo que camina, el mudo que habla. Realmente no tenían nada físico, sino que su mente les jugaba una mala pasada, y no dejaba al cuerpo libremente desenvolverse. Lo habrás visto, de pronto, cuando sientes un miedo intenso, no puedes gritar. No es que estés muda, es que tu mente, no te deja hacerlo.