Semana santa

Hola, quisiera saber si en semana santa, se ayunan los 4 diaz, ¿o si se puede comer carnes?, ¿Se puede escuchar música no cristiana y películas?, si soy católica pero en todos estos años ahí cosas que no me han quedado claro, como ejemplo, es pecado acostarte con alguien que amas aunque no estén casados, ¿y aunque aya sido la única persona con la que has estado?, le agradezco de corazón, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Dios Te Bendiga. Te responderé una pregunta a la vez.
1) Quisiera saber si en semana santa, se ayunan los 4 diaz, ¿o si se puede comer carnes?.
A lo largo de la historia se han implantado tradiciones y alguna de ellas se han mantenido hasta el día de hoy basadas en enseñanzas antiguas y no bíblicas.
Primero, ¿qué es la semana santa? En la semana santa recordamos la muerte de Nuestro Señor Jesucristo; pero no significa que es la fecha de conmemoración, es una fecha simbólica que nos sirve de recordatorio. Lo realmente importante de la muerte de Jesús yace en dos premisas.
El Porque: Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Rom. 5.8 el porque es que Jesús vino a morir por lo pecados de nosotros.
El como: El cordero de Dios debía ser inmolado en manera de sacrificio. El Sacrificio fue implantado por Dios como la única forma de redimir el Pecado. (Esto es largo de explicar)
Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión. Hbros 9.22
Ahora bien lo importante es el reconocer la razón por la que murió Cristo.
En cuanto al ayuno. El ayuno no es malo, pero cuando tiene como propósito adorar a Dios, y la manera de hacerlo es hacer una privación voluntaria con el objetivo de ofrecerla a Dios, debe ser voluntaria y consciente, no por tradición pues eso ofende a Dios. En la biblia es señal de humillación ante Dios, y algunas veces era para presentarse con una petición y/o para pedir perdón... pero aclaro después de la muerte de Jesús, esto no es necesario. Lo único necesario es someterte a Jesús como Señor.
2) ¿Se puede escuchar música no cristiana y películas?
Aquí te responderé con un versículo de la Biblia.
Todas las cosas me son lícitas, más no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna 1Cor 6.12.
Dios no nos pone impedimento a nuestro libre albedrío, pero nosotros debemos elegir que haremos o dejaremos de hacer y porque.
Ahora bien creo que ver una película no cristiana o escuchar música no cristiana no es lo que hará diferencia para Dios. Podríamos ver películas y música cristianas todos los días de nuestra vida y aun así estar alejados completamente de Dios.
Para acercarme a Dios Necesito someterme a Jesús como Señor (con todas su implicaciones)
Es complicado pero te lo explicare así...
Tu estas con alguien a quien amas, y le preguntas que si le ofende que mires a otros chicos... creo, que la respuesta es tacita, aunque esa persona te diga que no, dependerá de tu corazón.
Someterse a Jesús como Señor es como Casarte con el, siendo entonces el tu único dueño y comprometiéndote a agradarle de por vida, sabiendo que lo único que le hará sonreír a Jesús es tu obediencia. Entonces tu debes aprender de el (leyendo la biblia) y obedeciendo su enseñanzas.
3) Es pecado acostarte con alguien que amas aunque no estén casados, ¿y aunque aya sido la única persona con la que has estado?
La definición bíblica de acostarte con alguien que amas aunque no estén casado, es Fornicación, y en el caso que uno de los dos este casado agrega Adulterio.
Ahora mira lo que dice la biblia:
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. ICor. 6:9-10
La respuesta es que los que practican esto no heredaran el Reino de Dios... Rotundamente es Pecado.
Espero haberte ayudado. Cualquier otra pregunta estoy a tus ordenes...