Luz con oscuridad:

Hola hermana, yo otra vez ¿dónde dice en la biblia que la luz no se puede juntar con la oscuridad que no sea Génesis? Refiriéndose, me imagino a que una cristiana o cristiano no puede ser novio de un mundano o mundana o muchos menos casarse. Gracias. Dios te bendiga.

1 respuesta

Respuesta
¿Gambito qué tal? En la Biblia se habla innumerables veces de la luz. Jesús hace alusión a ella refiriéndose a la luz como a la salvación que él trae al mundo. El se llama a si mismo " la luz del mundo" al pecado lo llama " las tinieblas, es por ello que siempre vemos una brecha entre ambas y nos llama a ser parte de esta distinción (Mateo 5:14), nos aconseja que cuidemos esa luz ( salvación) en nuestra vida ( Mateo 6:23 ) por lo que al haber obtenido la luz y ésta ser parte de nuestra nueva vida debemos establecer también esa separación con el mundo ( Juan 1:5). Son muchas las veces que en el Nuevo Testamento se hace alusión a la luz que los creyentes poseemos desde que venimos a Cristo (Hechos 13:47 )
Teniendo en cuenta, pues esta distinción, nos referiremos al versículo que mencionas, este se encuentra en 2 Corintios 6:14 = 2 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos ; ¿Por qué qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?"
A la luz de este versículo tenemos que considerar que Pablo aconseja que no sólo es conveniente no establecer vínculo amoroso ni matrimonial con los incrédulos sino que debemos cuidarnos de las amistades mundanas, entiéndase esto que no podemos desvincularnos del mundo en el que estamos, sino que no debemos participar en las actividades que nos alejan de nuestra nueva manera de pensar, que nos arrastren a actuar como lo hacen aquellos que aun se encuentran en tinieblas.
El versículo a los corintios nos explica claramente: ¿Qué comunión tenemos con aquellos que no conocen a Dios? Ni siquiera estaremos hablando el mismo lenguaje. Si una vez optamos por alejarnos de los pecados de la " carne" y buscar los frutos del Espíritu es conveniente que prosigamos a la meta en busca de la corona que me aguarda ( como dice Pablo )
Entonces, qué debemos hacer, ¿si aún estamos en el mundo? No podemos alejarnos del resto de los hombres, tenemos pues, que hacer misericordia con ellos y entregarles también las enseñanzas del Evangelio de Salvación que una vez nos fue dado a nosotros, tenemos que compartir las buenas nuevas tal como los apóstoles lo hicieron con un mundo que no conocía a Cristo.
Que Dios te anime a continuar en la búsqueda de la perfección que se logra imitando a Cristo.
Te recuerdo que debes cerrar la respuesta.
Hola hermana, disculpa, es que estuve fuera del internet por todo este tiempo, discúlpame, de verdad, compromisos =) y ¿te había dicho que eras tremenda? =) O sea, las cosas que me dices son verdaderamente buenas buenas buenas, se sienten como de Dios, muchas gracias por tus consejos y prédicas, realmente me llenan y es lo que ando buscando, y claro, mientras te tenga a ti como sierva del señor sentada al frente de la PC llevando la palabra de nuestro señor a internautas aprendices como yo, seguiré tratando de alcanzar la perfección para Dios. Muchas gracias por tu ayuda incondicional y que Dios te multiplique en bendiciones enormemente hasta el día en que él venga. Oremos hermana, oremos mucho. Dios te guarde.