Duda sobre promesa

Hola, mira te comento una cosilla que me quita el sueño. El tema es que he hecho varias promesas personales dirigiéndome a Dios, pero hay una que me cuesta muchísimo cumplir y de hecho, no se si podre hacer.
El tema es que en un momento de desesperación laboral, económica, etc... Como soy cristiano y me apoyo en Dios hice una promesa en la cual debería de hacer algunas cosas, por ahora todo va bien, pero hay un cosa que me cuesta mucho y como dije antes, me va a costar cumplir.
Por eso es por que me quería poner en contacto con un sacerdote que me oriente. Ya se que esto no es como un mercado, que ahora te ofrezco esto y como no me gusta ahora te ofrezco otra.. Pero me gustaría saber si me podrías orientar en que de debo hacer.
Gracias..
Respuesta
No soy sacerdote, ni católico pero te puedo orientar en mostarte lo que la biblia enseña al respecto. Eclesiastes 5:3,4
" Si haces un voto a Dios,
no tardes en cumplirlo,
Porque a él no le agradan los necios:
El voto que hayas hecho, cúmplelo.
Más te vale no hacer un voto
Que hacerlo y no cumplirlo
Ya sabes lo que debes hacer, la única forma de no cumplirlo es si has prometido algo que va en contra de la palabra de Dios. Si pudiera saber el asunto en concreto tal vez pueda decirte algo más
Dios te guíe.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1- Partimos del hecho que para pedir ayuda a Dios es innecesario hacer una promesa ( al final de tu pregunta lo explicas bien esto).
2- En todo caso si se quiere hacer un promesa por cualquier circunstancia ha de hacerse sobre algo que yo sé que puedo cumplir.
3- Si no lo cunplo porque no he podido, Dios no se va a poner a castigar a ese individuo como si fuese hacienda cuando evadimos impuestos.
De todos modos los sacerdotes podemos levantar promesas por causas justificadas. Acude al sacerdote de la parroquia de tu barrio o población, coméntale esto mismo y él, en persona ( esto en necesario, no se puede por internet) te aconsejará y te ayudará.
Dios te guarde!