Catolicismo y sus dogmas

¿Por qué si la biblia dice "No adorareis ÍDOLOS", los católicos adoran imágenes de santos y vírgenes y se hincan ante ellas?.
¿En qué parte de la Biblia dice que María ascendió al Cielo?
¿En qué parte de la Biblia habla del "Purgatorio"?
¿Por qué el Papa esta en un hermosisimo palacio en Roma, y no en Jerusalén?

1 Respuesta

Respuesta
Son muchas preguntas pero responderé superficilamente y rápidamente:
Como tengo experiencia con los evangelicos sobre el tema de las imagenes, http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.asp?idproceso=213215 y aunque fui sumamente concluyente no lo entendio. A ti te lo explicare de un modo menos ortodoxo:
1. Las imágenes no se adoran, la iglesia no adora a las imágenes.? La iglesia condena la idolatría como un pecado repugnante a dios, ¿esta claro? ¿Me entiendes? Yo que soy católico converso hace 5 años NUNCA he adorado ninguna imagen y nunca he conocido a ningún Católico que lo haga. Si tu me dices que viste a católicos besar una imagen o arrodillarse frente a ellas, eso no es precisamente Idolatría, (¿acusarías a Josue de adorador de ángeles cuando se postro frente al arca?) Se besa una foto de un hijo, la tumba de una madre y eso no le confiere categoría de ÍDOLO al objeto besado. Una imagen es una foto personal que nos recuerda que nuestra meta esta en el cielo y que esa persona que recordamos por su amor y dedicación a Jesús esta en el. Es verdad que la Biblia condena hacer imágenes y esa prohibición era tal que hasta los judíos tiempo después acuñaron monedas que no tenían ninguna imagen de hombre o animal ya que el mandamiento dice "no te harás imagen de nada de lo que esta sobre los cielos, NI EN LA TIERRA, NI DEBAJO DE ELLA" por lo tanto ni adornos de forma animal. Ni monedas con personas, ni pinturas de ningún ser vivo. ¿Sabes por que había cambista en el Templo? (Los que Jesús hecho a latigazos) por que cambiaban las monedas romanas (con figuras humanas) por otras monedas judías sin figuras... ¿sabes por que te digo esto? Por que si guardamos este mandamiento tu no pudieras llevar billetes monetarios en tu cartera! Gracias a Dios ese mandamiento era de la Antigua Alianza, Jesús al morir en la Cruz comienza una Alianza Nueva donde los mandamientos no se terminan, pero se ponen en su lugar y Jesús dice la Carta a los Hebreos "Es la IMAGEN de Dios vivo" ¿ya ves? Dios hizo una imagen... Que el punto en conflicto es SI se pueden tener imágenes, pues en que NO se deben adorar estamos de acuerdo católicos y protestantes.
2. El Purgatorio ha sido siempre una Doctrina de la Iglesia y aunque el nombre no aparece en la Biblia (tampoco aparece el nombre RAPTO ni TRINIDAD y los Protestantes lo predican sin empacho) si esta el concepto. El Purgatorio es el ESTADO donde van los SALVOS solamente a purificarse de las consecuencias del pesar que nuestro pecado ya perdonado le ha causado a otro. Eso se llama retribución y es una condición en el perdón de los pecados, no solo es arrepentirse, es retribuir el daño causado..
3 En cuanto a la Asunción de María. Tu seguramente crees que Elias fue al cielo ¿no es así? Porque si Elías y no María.. ¿la mismísima madre de Jesús el Cristo? ¿Por qué no esta en la Biblia? ¿Ese es el simple argumento? Tampoco dice que Pedro murió ¿por eso vamos a decir que Pedro esta vivo? Si quieres saber el porque de este dogma de fe, te sugiero ir a www.apologeticasiloe.org, allí hay una buena argumentación.
4. Si lees el Catecismo de la Iglesia a la Iglesia no se le da el titulo de Romana (como algunos sectarios nombran). Según el Credo de Nicea que es la profesión de Fe de la Iglesia dice "creo en la Iglesia que es UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA" en ningún lugar se dice Romana. No fue hasta el siglo XVII que en el Diccionario Anglicano de Oxford aparece la Iglesia con titulo de Romana, el cual se lo aplicaban despectivamente para decir que no es apostólica, tal es así que un termino que utilizan los medios protestantes e informativos de EEUU es decir la Iglesia "Católica-Romana" y quitan la palabra "Apostólica".
La Iglesia es Católica por que ese titulo se lo dio San Ignacio de Antioquia en el año 107 de nuestra era (aun los evangélicos ni Lutero existía) y desde esa época así se conoce a la Iglesia de los Apóstoles, KAtolicas quiere decir en Griego "Universal" La Iglesia es Apostólica pues es la única que puede mostrar históricamente sus raíces en los Apóstoles con fechas, nombres y lugares. Las demás se separaron de la Rama Católica a partir del siglo XVI. De todas formas el titulo de Romana se ha hecho popular y yo no lo rechazo mientras vaya acompañado del titulo de Apostólica. Jesús fundo una Iglesia en Pedro (entra a http://siloe.home.att.net/ a la sección de apologética y al tema "Sobre esta Piedra")Pero esta Iglesia después de la persecución del Sanedrín Judío se disperso y mal que le pese no hay historiador serio que niegue que el Apóstol Pedro fue Obispo de la Iglesia de Roma y allí murió en épocas de Neron, como la promesa de las llaves y el poder de atar y desatay el de Pastor de la Iglesia (San Juan 21, 15-18), se le dio a Pedro este fue transferido a sus sucesores hasta el día de hoy en Juan PAblo II sucesor 264 del Apóstol Pedro, por eso la sede de la Iglesia se quedo en Roma, si hubiera quedado en Jerusalén el legalismo de los judeocristianos la hubiera ahogado. La Iglesia Católica es un conjunto de Iglesias locales pastoreadas por su Obispo que estamos unidos y profesamos la fe custodiada por el Obispo de Roma, como dijo el historiador Eusebio en el Siglo IV "el Obispo de Roma es la garantía de que la Fe que profesamos es Apostólica y no inventada". También hoy en día el nombre de "Romana" aunque no es nombre propio de la Iglesia nos sirve para diferenciarnos de los Ortodoxos que son Católicos y Apostólicos, pero que desde el siglo XI rompieron la comunión con el Obispo de Roma. POr ultimo el que ningún Apóstol fue a Roma es una ignorancia, Pablo fue a Roma, allí fue decapitado y sus restos descansan en la Basílica de San Pablo Extramuros junto a Timoteo y todas las excavaciones y estudios arqueológicos confirman que Pedro murió y esta enterrado debajo de la Basílica de San Padro. Kenneth Scott Latturete, historiador protestante en su libro "Historia de la Iglesia" Publicado por Casa BAUTISTA de Publicaciones afirma en su Tomo I página 112 que Pedro murió en Roma.
Dios te bendiga+
Solamente te recuerdo que Elías ascendió al Cielo porque la Biblia lo dice :). María fue una mujer bendita de Dios, más no ascendió VIVA al cielo.
Me refiero a imágenes a los ídolos y figuras de bronce, plata, madera, etc. a los cuales los católicos recurren para pedir "intercesión"... cuando la Biblia dice que "solamente hay un intercesor entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre"
El purgatorio no existe :). O en serio crees que una persona que es SALVA y PURA necesitan mayor purificación, te recuerdo que la Biblia dice que solamente los PUROS de corazón entrarán al Cielo.
Claro que Pedro fue a Roma, yo nunca dije lo contrario, y también fue a España, y a Chipre .. ¿y?
.. si supieras el monto al cual asciende la fortuna de la iglesia católica (se mide en TRILLONES de dolares), te darías cuenta de la cantidad de personas que pudieran ser alimentadas con ello.
Otra cosa... porque el papa ACEPTA que la gente arrodillé de el, si el mismo Pedro le dijo a Cornelio cuando éste se hincó a adorarlo "Levántate, yo también soy hombre..." .. ¿acaso el papa no es hombre? :)