Justificación

Estoy terminando un curso de religión y necesito ayuda un varias preguntas.
1- Suponga que es contratado en un colegio confesional que no existe proyecto educativo de pastoral. ¿Cómo podría justificar su necesidad ante un claustro de profesores?
2- Elabore un guión de trabajo para dar una charla a un grupo de porfesores que se preparan para ser profesores de religión sobre "el valor de la pastoral educativa en la escuela pública"
Estas son las preguntas, las respuestas no necesitan que sean extensas.

1 Respuesta

Respuesta
-1
No hay forma ética de justificar la necesidad de la enseñanza religiosa en una escuela a menores pues son incapaces de decidir sobre sus futuras creencias. Es obligarlos a adoptar una religión que nocomprenden, y tiene la obligación o dogma de aceptar por imponerselo sus profesor.
No tiene ningún valor pastoral la educación religiosa en una escuela publica. La enseñanza, debe ser laica, no obligar a niños a ceer en valores que están decadentes y extratemporales, ya no hay temor al infierno por no profesar la religión cristiana. Estamos en el siglo XXI, hay que evolucionar con el tiempo.
Aunque totalmente respetable, como digo en la pregunta estoy haciendo el curso de profesor de religión, por lo que su respuesta, aparte de no estar en nada de acuerdo con ella, no me sirve ya que pido una justificación no si debe o no ser laica la educación. Gracias de todas formas por ver mi pregunta, pero lo que necesito es ayuda en este tema.
Simplemente por mi deber como ser humano, de tratar de ayudarlo, ya que tiene un grave problema, tal vez por haber sido un niño obligado a seguir una religión que no entendía, y que aun hoy de mayor, no comprende.
Hoy Ud. se prepara para engañar a seres inocentes, igual que han hecho con Ud. antaño. Pero hay algo muy dentro suyo, que no se anima a sacar a luz, que no lo deja ver claro o comprender del todo esto de imponer una religión que no tiene fundamentos claros, si no aplicamos los dogmas.
Las respuestas, no son de lo que uno pretende escuchar, al menos no en la vida laica, cuando se da una respuesta, no se tiene por que estar de acuerdo con lo que piensa quien la fórmula. Tal vez Ud. este equivocado. ¿Y si así fuera?