¿Quién es Lemuel?

¿A quién se refiere el proverbista cuando habla de Lemuel en Proverbios 31?

1 Respuesta

Respuesta
Rey de tiempos antiguos no identificado, cuyas palabras se registran en el capítulo 31 de Proverbios. Se ha discutido bastante sobre su identidad. Algunos comentaristas opinan que Lemuel era otro nombre de Salomón, mientras que otros lo identifican con Ezequías. Las palabras del rey Lemuel constituyen "el mensaje de peso que su madre le dio al corregirlo". (Pr 31:1.) Sin embargo, no se sabe cuándo ni en qué circunstancias recibió el rey tal información de su madre. Ese "mensaje de peso" previene de las malas mujeres y del licor embriagante que puede pervertir el juicio. También destaca la necesidad de juzgar con justicia, y luego describe a una buena esposa.
Extraído del libro Toda escritura es inspirada por dios y provechosa
Cualquier duda aquí estaré