¿Quién es Lemuel?

¿A quién se refiere el proverbista cuando habla de Lemuel en Proverbios 31?
1

1 respuesta

Respuesta
1
Rey de tiempos antiguos no identificado, cuyas palabras se registran en el capítulo 31 de Proverbios. Se ha discutido bastante sobre su identidad. Algunos comentaristas opinan que Lemuel era otro nombre de Salomón, mientras que otros lo identifican con Ezequías. Las palabras del rey Lemuel constituyen "el mensaje de peso que su madre le dio al corregirlo". (Pr 31:1.) Sin embargo, no se sabe cuándo ni en qué circunstancias recibió el rey tal información de su madre. Ese "mensaje de peso" previene de las malas mujeres y del licor embriagante que puede pervertir el juicio. También destaca la necesidad de juzgar con justicia, y luego describe a una buena esposa.
Extraído del libro Toda escritura es inspirada por dios y provechosa
Cualquier duda aquí estaré

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

No entiendo que los cristianos se acerquen a los Santos y a la Virgen al rezar

5 respuestas - Hola, soy cristiano evangélico y tengo algunas dudas que van dirigidas a...

No puedo con mi hija

2 respuestas - Buenas noches, me gustaría exponerle mi caso para ver si pudiera ayudarme,...

Hola, ¿Es legal vender camisetas con diseños propios con frases de grupos de música?

2 respuestas - Quiero vender camisetas por internet, llevan impresos diseños propios, y...

La filosofía segín Platón

1 respuesta - Necesito saber que opina platón sobre la filosofía

Informes sobre iglesia llamada IAFCJ

1 respuesta - Hola ! ¿Alguien me podría decir que opinión tienen de la iglesia llamada...

¿Quién es el compositor de la banda sonora de la película "Desafío Total"?

1 respuesta - Me gustaría saber quien es el compositor de la Banda Sonora de la película...

Periodo entre Adán Y Jesucristo

3 respuestas - Hola Experto. Cuanto tiempo transcurrió desde la creación del mundo con...

Preguntas sobre el curso: "DEI"

3 respuestas - Hola, quería realizarle una serie de preguntas acerca del curso cristiano...