|
Antes que nada un saludo, y decirte que me encantó leer tu carta, me sorprendió mucho que alguien tan joven comprendiaera el verdadesro problema, y que haya captado tan facil las contradicciones de la ley de extranjería.
Si el ha vuelto a su pais perfecto, te explico por que.
La ley que salió en enero decia que la gente que estaba de forma irregular en España, no podia hacer sus papeles desde aqui, debia estar en su país de origen y que algien le enviara un precontrato.
Es verdad lo que tu dices, nadie pierde nada con hacerte los papeles, ni tiempo, ni dinero ni nada, solo pierde el tiempo de rellenar un formulario, ya que el extranjero puede hacer todos los tramites, de hecho cuando eres extranjero, haces todos esos tramites encantado de la vida.
Pues bien, encontrar a laguna persona que le mande un contrato, pero a quien?
Pus muy facil a algun amigo tuyo que tenga un negocio, cualquier cosa, o una persona que tenga un chalet y que le envie la oferta como jardinero o mayordomo, o una panaderia, o lo que sea, te hablo de este tipo de oficios, porque es lo que se esta buscando al contartara extyranjeros.
En otro caso pensando que sto fuera imposible, el en su pais puede preguntar por los contingentes, cupos que ESpaña pone a disposicion de los extranjeros, ofreciendoles los trabajos que en españa nadie cubre.
A ver para que no sea mucha cosa lee esto y vemos a ver que podemos hacer, y si te digo una cosa, dile a tu amigo que si quiere un permiso de trabajo ni piense en casarse, le va a traer mas problemas que soluciiones e inicialmente lo unico que va a consegui es un permiso de residencia no laboral.
Otra vez gracias por tu pregunta, y espero poder ayudarte.
Tengo unas amigas que su padre es de origen croata, estuve hace una semana viendo unas fotos de alli y me parecio un sitio precioso, es una lastima que solo sepamos las cosas malas de un país, cuando hay tanta gente que realmente quiere ayudar, asi como tu.
Muchas gracias
Carolina
|