Inicio > Inmigración > karolina77 > gracias de antemano

gracias de antemano

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Inmigración
23/11/2009
eibanb, usuario preguntando en Inmigración
Usuario
hola,
soy un chico de bilbao de 24 años. No se si me dirijo al sitio correcto. Tengo un amigo croata desde hace ya tiempo. Recientemente vino a España a visitarme. Como la situacion en su pais no es nada buena, y ademas su apellido es serbio (ya que su padre era serbio) no se encuentra nada bien en ese pais. Todavia siente el rechazo de la gente y no tiene manera de esperar nada bueno en la vida estando en esas condiciones.
Me habia comentado que queria buscar un trabajo en españa y asi poder quedarse y empezar una nueva vida. Yo le dije que cuando viniera intentariamos buscar un trabajo para el.
Se quedo dos semanas, y estuvimos mirando ofertas de trabajo en los periodicos, pero a todos los telefonos que llamabamos nos decian que si no tenia los papeles en regla ni siquiera concertaban cita. Asi que decidimos ir a pedir el permiso de trabajo al ministerio de trabajo en madrid. Yo pensaba que la cosa funcionaba asi : Tu pides el permiso de trabajo en el ministerio lo rellenas y si te lo conceden puedes empezar a buscar trabajo, solo te falta buscar a alguien que te contrate.
En el ministerio nos dijeron que los papeles los tenia que rellenar la persona que le hacia el contrato. O sea que antes de nada tiene que buscar a una persona que quiera hacerle un contrato para que esa persona sea la que rellene el permiso de trabajo?
Parece que nadie quiere contratar a alguien que no tenga los papeles, pero es la empresa que hace el contrato laboral la que tiene que rellenar esta solicitud de permiso de trabajo. Luego ya depende de si el gobierno concede ese permiso o no.
Que le supone a una empresa hacer estos papeles y contratar a alguien de croacia por ejemplo? No lo hacen porque para ellos es un engorro andar rellenando estos papeles y presentando cierta documentacion? Pero si con eso ayudan a una persona?
Puede que este equivocado pero tengo en casa los papeles que nos dieron en madrid y eso es lo que yo entiendo.
'Permisos de trabajo y residencia de extanjeros. Cuenta ajena inicial'
Si esto es asi, conoceis vosotros a alguien que nos pueda ayudar, alquien que estuviese dispuesto a hacerle los papeles?. Pensamos incluso en un matrimonio de conveniencia. Parece que es la unica forma efectiva de conseguir algo. El ahora ya no esta aqui, ha vuelto a su pais, asi que me imagino que sera mucho mas dificil.
Muchas muchisimas gracias.
mi email es: eibanb@yahoo.com
23/11/2009
eibanb, experto respondiendo en Inmigración
Experto
Antes que nada un saludo, y decirte que me encantó leer tu carta, me sorprendió mucho que alguien tan joven comprendiaera el verdadesro problema, y que haya captado tan facil las contradicciones de la ley de extranjería.
Si el ha vuelto a su pais perfecto, te explico por que.
La ley que salió en enero decia que la gente que estaba de forma irregular en España, no podia hacer sus papeles desde aqui, debia estar en su país de origen y que algien le enviara un precontrato.
Es verdad lo que tu dices, nadie pierde nada con hacerte los papeles, ni tiempo, ni dinero ni nada, solo pierde el tiempo de rellenar un formulario, ya que el extranjero puede hacer todos los tramites, de hecho cuando eres extranjero, haces todos esos tramites encantado de la vida.
Pues bien, encontrar a laguna persona que le mande un contrato, pero a quien?
Pus muy facil a algun amigo tuyo que tenga un negocio, cualquier cosa, o una persona que tenga un chalet y que le envie la oferta como jardinero o mayordomo, o una panaderia, o lo que sea, te hablo de este tipo de oficios, porque es lo que se esta buscando al contartara extyranjeros.
En otro caso pensando que sto fuera imposible, el en su pais puede preguntar por los contingentes, cupos que ESpaña pone a disposicion de los extranjeros, ofreciendoles los trabajos que en españa nadie cubre.
A ver para que no sea mucha cosa lee esto y vemos a ver que podemos hacer, y si te digo una cosa, dile a tu amigo que si quiere un permiso de trabajo ni piense en casarse, le va a traer mas problemas que soluciiones e inicialmente lo unico que va a consegui es un permiso de residencia no laboral.
Otra vez gracias por tu pregunta, y espero poder ayudarte.
Tengo unas amigas que su padre es de origen croata, estuve hace una semana viendo unas fotos de alli y me parecio un sitio precioso, es una lastima que solo sepamos las cosas malas de un país, cuando hay tanta gente que realmente quiere ayudar, asi como tu.
Muchas gracias
Carolina
23/11/2009
eibanb, usuario preguntando en Inmigración
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados